Literatura para Prelectores: Novedades de Otoño

0

Llegan las primeras novedades en literatura infantil y juvenil del otoño, llegan las novedades en literatura para prelectores y yo llego cargada con todas ellas debajo del brazo para contároslas.

Hoy concretamente vamos a centrarnos en los prelectores y algunos de los libros que han salido a la venta estos días.

literatura para prelectores

Empiezo con propuestas para leerles nosotros a ellos, a los más pequeños de la casa, a los llamados prelectores.

Según datos de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo, los niños que convivían entre libros o que los tenían a mano o a los que sus padres y madres les leían libros en esta primera etapa, sacan 100 puntos más que aquellos que no tuvieron ese estímulo.

Aquí en España, destacamos porque un 50% de los padres y las madres, tratamos de iniciar a nuestros hijos en actividades relacionadas con la lectura antes de la llegada a la educación primaria y eso es muy bueno para ellos.

Novedades de otoño

El hábito de lectura se coge poco a poco y siempre es agradable leerles historias, compartir el libro, mostrarles las ilustraciones.

literatura para prelectores

Aunque pensemos que son demasiado pequeños y que no van a entender la historia, lo que entienden a la perfección es que estamos ahí con ellos disfrutando de un momento tranquilo y agradable con un libro en la mano.

Un libro manipulativo con lengüetas y piezas movibles, como el del unicornio Arcoiris que vive en el reino de los unicornios de colores.

literatura para prelectores

O un libro en el que vayan viendo lo que hacemos antes de irnos a dormir o con el que puedan ir poco a poco aprendiendo las formas, las figuras geométricas que nos acompañan en casa.

O incluso un libro para trabajar los momentos de crisis en los que el enfado, la frustración o el cansancio se vuelven pataleo y rabieta.

Son propuestas que salen a la venta este otoño desde Bruño Editorial para lectores a partir de los cero años y con los que quieren hacernos más fácil a los adultos y a los niños algunos de esos momentos que se complican más de la cuenta ¿ya les habéis echado un vistazo?

literatura para prelectores

Para los lectores algo más mayorcitos, para aquellos que ya han cumplido los tres años y que empiezan a identificar algunas letras y a disfrutar con algunas historias, desde Bruño editorial han editado “Palabras con corazón”.

Se trata de un libro bello, de esos que se pueden y se deben leer en voz alta a cualquier edad porque están escritos para sentirlos, no sólo para leerlos.

Con todas estas opciones seguro que encuentras más de uno para pasar un buen rato de lectura con los más pequeños de la casa. Ya sabes que tienes los enlaces en el texto por si quieres comprarlos directamente, sin perder ni un minuto para poneros a leer juntos.

Fotos   |   Propiedad de la autora

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.