Lo que tu comportamiento en facebook dice de ti

1

Facebook es la red social por excelencia, no solo por la cantidad de usuarios que tiene, sino también por la variedad. Todo el mundo puede registrarse y utilizarla sin ningún problema: padres, madres, abuelos, hijos adolescentes (quizá es la franja que menos hay porque continuamente están saliendo nuevas redes sociales). Pero, ¿todos lo utilizamos igual?

La respuesta es no, como en la vida misma hay quien pública mucho, quien solo pone “me gustas”, quien comenta todo… Te sorprenderá saber lo que Facebook dice de ti. Estos son algunos de los tipos de usuarios que puedes encontrar:

Facebook

Los informadores y los lectores

Estos van de la mano. Los primeros son los que están en Facebook para compartir contenido y no de su vida. Noticias, post, artículos interesantes… su muro podría ser confundido perfectamente con el de un medio de comunicación.

Por otro lado, los lectores son los que consumen solo ese contenido. Rara vez publicarán algo y si lo hacen probablemente sea que compartirán alguna de estas noticias que les ha llamado la atención. Eso sí, seguro que darán “me gusta” a muchos de los artículos que lean.

Los sociales

Son las personas que entienden perfectamente el concepto de red social,  publican cosas e interactúan con lo que les interesa. Los “me gusta” justos, comparten todo tipo de cosas diferentes, de su vida o de noticias de temas que les son de interés. En sus muros encontrarás fotos suyas pero también artículos, videos, etc.

Facebook 2

Los generosos

Son esas personas que pueden publicar en sus perfiles o no, pero dan me gusta a todo lo que ven, probablemente la mitad de los contenidos ni los miren, pero ellos hacen un click porque saben que a la persona que lo ha subido le va a gustar.

Los exhibicionistas

Este es uno de los grupos más amplios que hay en Facebook, son esas personas que muestran todo lo que hacen en cada momento de su vida e ilustrado con todo lujo de detalles. Hace 15 años que no le ves pero podrías describir su día a día.

Facebook mujer

Los cotillas

Estos están claros ¿no? Son esas personas que tienen un perfil pero en el que no hay nada publicado, eso sí, ellos se meten todos los días y se dedican a ver todo lo que comparten los demás. Es raro también que dejen algún “me gusta” en su camino.

Los reivindicativos

Son los que utilizan las redes sociales para “intentar aleccionar” a los que los leen y no paran de dar sus opiniones sobre política o temas candentes varios. Estos suelen estar muy activos en épocas de elecciones y como últimamente vamos de una a otra… Os confesaré que, sin ninguna duda, a mí es el grupo de usuarios que más cansino me parece con diferencia.

Padres forzosos

Los nostálgicos

Son las personas que, en cuanto entran a Facebook, se dedican a buscar antiguos compañeros del cole o del trabajo, les mandan mensajes para ponerse al día de su vida e incluso intentan hacer una quedada de antiguos alumnos. En su perfil encontrarás “Me gusta” a páginas como “Yo fui a EGB” o de alguna serie de los 80 que le gustara.

Los Happy

Son esas personas que sólo comparten las cosas maravillosas de su vida o, comparten cosas normales que “transforman” en maravillosas en sus redes sociales. Ves su perfil y parece que tienen una vida perfecta, un marido perfecto, unos niños preciosos, hacen planes geniales… Este es uno de los grupos más “criticados” dentro de las redes, sin embargo, yo discrepo bastante con los que los critican. Cada uno puede mostrar en sus redes lo que quiera y en ti está el pensar si su vida es perfecta o no o simplemente quedarte con que has visto algo bonito y disfrutarlo.

Los enfadados con el mundo

Este es el opuesto al grupo anterior y aunque parezca que en las redes sociales todo es bonito no, también hay un sector que no para de quejarse por todo. Los menos, eso también es verdad, pero como dirían en Galicia: “habelos hailos”.

Mr. Wonderful

Los motivadores

Son esas personas que tienen su muro lleno de vídeos o carteles con frases motivadores del tipo “Me gustan los lunes”, “Hoy voy a conseguir todo lo que me proponga” o “El verdadero fracaso es no intentarlo” al más puro estilo Mr. Wonderful. Seguramente compartirán más cosas, normalmente alguna información de su vida pero si haces un balance es probable que más del 80% sea ese tipo de contenido.

Los expresivos

Es el grupo que no solo utiliza la opción de explicar como se sienten en el estado, sino que jamás dan un “me gusta”, siempre ponen “me encanta”, “me entristece”, “me divierte”, etc. Este grupo de personas fue feliz el día que Facebook añadió esta opción y les dio la oportunidad de expresarse de otra manera, a quienes el típico “Me gusta” les hacía sentirse muy limitados (este es uno de los grupos en el que podrá incluirme perfectamente).

Empecé a escribir este artículo con dos tipos en la cabeza y ahora podría poner muchísimos más, ¿cuéles añadirías tu?.

Párate alguna vez a observar como es tu comportamiento en Facebook no tienes porqué estar sólo en una categoría, puedes tener mucho de varias pero te darás cuenta de que dice mucho más de ti de lo que crees.

Imágenes: Pixabay.

Comparte
Artículo anteriorAprender desde la exigencia
Artículo siguienteVentajas de vivir lejos de la ciudad

Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.

1 COMENTARIO

  1. Yo añadiría a “los escapistas frustrados”
    Día tras día piensan en salir de la red… Se desinstan la app del teléfono, reducen su uso drásticamente pero aun así sentados en el PC, todavía encuentran un par de minuros para entrar “un momentito”ponerse al día y compartir algo.
    Realmente el nombre de RED le va que ni pintado… porque te atrapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre