Los mejores momentos de «Friends: The Reunión»

0

Hace un par de semanas se estrenó el esperado reencuentro de una de las series más vistas de la televisión «Friends», 17 años después del último capítulo. No sé vosotras pero para mí esta serie marcó una época y hay episodios que he visto tantas veces que prácticamente me sé los diálogos de memoria. Por eso, tenía unas ganas locas de ver este esperado reencuentro de los seis amigos y no me decepcionó para nada.

Es cierto que había algunas cosas que sobraban, no entendí muy bien que metieran cortes de personas contando lo que había significado para ellos la serie, sinceramente, cada uno tenemos claro lo que fue para nosotros y el tiempo no sobraba. Fue una manera de robar un espacio muy valioso desde mi punto de vista. Pero voy a dejar de hablar de las cosas que me gustaron poco y compartir lo que para mí fueron los mejores momentos de «Friends: The Reunion». (Si no la has visto no sigas leyendo, contiene spoilers)

El reencuentro

El momento en el que van entrando uno a uno en el plató. Cómo se sienten al verse de nuevo entre los escenarios que pasaron tantos años, cómo se reencuentran unos con otros, desde las lágrimas de Rachel (Jennifer Aniston) o de Mónica (Courteney Cox) hasta el humor de Joey (Matt Leblanc).

De estos primeros minutos del especial se sacan momentos muy buenos como el homenaje que hace Leblanc al último capítulo de la serie al decir que el piso parece más pequeño y si siempre había estado pintada la pared de violeta… También nos descubren cómo Mónica se escribía frases de su guión en la mesa de la cocina al lado del frutero para acordarse de todo y sobre todo, nos muestran la buena relación que hay entre ellos que no han perdido el contacto en todos estos años. 

Las lecturas de guión

En este caso diré que hay alguno que daba la sensación de que no se metía tanto en el papel como otros. Releyeron fragmentos de episodios que tenemos todos grabados en la cabeza como cuando Phoebe descubre que Mónica y Chandler están juntos, os reconoceré que lloraba de la risa con Lisa Kudrow gritando «¡Mis ojos, mis ojos» lo bordó, igual que lo hacía entonces.

También tuvimos un momento para ponernos tiernos con la escena del primer beso de Rachel y Ross, y es que la historia de amor entre estos dos personajes es sin duda la que más marcó esta serie, al parecer lo hizo dentro de los escenarios, pero según lo que contaron los actores, también hubo algo fuera, al menos sentimientos… Quizá por eso las escenas entre ambos nos llegaran tanto a los seguidores.

La escena del sofá

Otro momento con el que lloraba de la risa, no sólo por lo buena que es la escena si no por la manera en la que la plantearon. La realidad es que en guion que tres amigos suban un sofá por las escaleras no es nada cómico pero Ross, Chandler y Rachel hicieron que se convirtiera en una escena memorable.

Te la dejo aquí por si no la has visto o no la recuerdas.

Que contarán cómo se eligió a cada personaje

Una de las cosas que más me gustó porque la verdad es que no tenía ni idea. Me sorprendió que el primer contratado fuera David Schwimmer (Ross) y que incluso lo tuvieran a él en mente a la hora de escribir el piloto, como si el personaje fuera hecho a medida para él. También me pareció muy curiosa la contratación de Lisa Kudrow o como Jennifer Aniston tuvo que dejar otra serie para hacer Friends.

Sublime también la anécdota de Leblanc contando cómo la noche antes de la prueba se fue de fiesta con un amigo y llegó a hacerla con un buen golpe en la nariz. Su sinceridad al explicar lo que le había pasado bien puede haberle valido el papel… Al hilo de esto Phoebe hace un comentario que creo que todos secundamos, les dice que al hacer la primera lectura de guion que fue cuando se conocieron le pareció que todos eran perfectos para el papel ¿tu no piensas igual?

Las tomas falsas

Sencillamente geniales. Supongo que diez temporadas da para muchas tomas falsas, pero el montaje que hicieron fue maravilloso. Fue uno de los momentos del especial que más me gustó porque nos da la posibilidad de ver su relación, cómo eran ellos más allá de los guiones y lo bien que se lo pasaban. Si a eso le sumas los golpes de humor de las tomas falsas el resultado es perfecto.

Matt Leblanc

Sin más. Para mí ha sido el mejor de todo el especial con diferencia. Su naturalidad y sentido del humor desde el minuto uno es genial. Es el que mejor nos lo hace pasar pero también el que mejor se lo pasa, o esa es la sensación que transmite en todo momento. No tiene problema para reírse de sí mismo cuando Aniston le dice «No hemos crecido» y él responde «Habla por ti», ni cuando repite el desfile con toda la ropa de Chandler. Pero además, nos cuenta anécdotas personales sin ningún tipo de problema como el pequeño «accidente» que tuvo la noche antes de la prueba de actor o lo que pensó al ver en las noticias que un helicóptero grababa su casa. ¿Para ti no ha sido el mejor?

¿Has visto ya Friends: The Reunión? ¿Qué ha sido para ti lo mejor? Te leemos.

Artículo anteriorCuando la moda va más allá de la ropa ¿has visto Halston?
Artículo siguienteLos mejores planes para llevar a cabo con niños en Andorra
Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.