¿Cómo se llamará el bebé? Los nombres más populares de 2019

2

Hoy os traigo un post de esos que ayudan, sí, en este caso puede que os sirva de inspiración y os ayude a encontrar el nombre perfecto para vuestro futuro bebé. Le he dado un repaso a los nombres más populares del año pasado y así, por lo menos, sabréis a qué ateneros.

Porque algunas lo tienen claro desde antes de estar embarazadas pero para otras mujeres o familias eso de elegir el nombre de su futuro bebé es una complicación añadida al intrincado mundo de la maternidad. Es como una carrera de obstáculos y este, reconozcámoslo, es de los más sencillitos aunque tiene su aquel.

Muchas de nosotras teníamos el mismo nombre que alguna compañera de clase y para distinguirnos había que tirar del apellido ¿no os pasaba a vosotras? a mí sí, lo confieso. Para que eso no se repita tened en cuenta que los nombres más populares del año pasado fueron los siguientes.

Los nombres más populares del año

Para los niños abundan los Pablo, Mateo, Álvaro, Gonzalo, Alex (que no Alejandro), Antonio, Leo, Lucas, Alejandro (ahora sí) y Adrián. De los más frecuentes a los algo menos pero aquí tenéis los nombres más populares del año pasado para los niños que llegaron al mundo en 2019.

¿Cuánta influencia habrá tenido Pablo López o Pablo Alborán para que su nombre esté en el top de la lista? No lo sabemos pero seguro que algo habrán influido, ya sabéis lo que dicen del poder de la música.

¿Esperando una niña? Pues estos han sido los nombres más populares del año pasado para niñas, tomad nota que lo mismo os interesa. En primer lugar está Sofía, seguida por Olivia, Emma, Lucía, Julia, Claudia, Paula, Inés, Ana y María.

Somos muy clásicos en esto de elegir el nombre de nuestros hijos a la vista de estas dos listas ¿no os parece? Y supongo que la realeza habrá tenido su influencia en el hecho de que Sofía sea el nombre que más se ha destinado a las niñas nacidas en el 2019, por suponer algo.

Las nuevas tendencias

Claro, hemos visto los nombres más populares del año pasado pero algunos otros parece que se empiezan a convertir en nuevas tendencias o lo mismo son modas pasajeras, lo iremos viendo con el paso del tiempo y el paso de las listas en clase, a ver qué nos cuentan al respecto los sufridos profesores.

nombres más populares del año pasado

Las series de televisión tiene su público y su influencia, lo que saben de primera mano las más de 90 niñas que en nuestro país se llaman Daenerys. Según el INE la media de edad de este nombre no supera los dos años y medio así que menos mal que no se alargó con «Madre de Dragones, rompedora de cadenas, la que no arde y noséquécosasmás».

Pero con más fuerza entró en nuestras estadísticas otro nombre inspirado en otra de las protagonistas de esta misma serie. Más de 500 niñas en nuestro país se llaman Arya y la media de edad es aún menor, es lo que tiene haber tenido que ver la serie hasta el final para tomar una decisión así.

Entre los nombres de chicos la verdad es que las series pasan a un segundo plano eclipsadas por el fútbol ¡qué curioso! Se han multiplicado los niños con el nombre de Iker desde hace más o menos trece años y cada vez son más los Leo aunque su media de edad no alcanza los cinco años.

Con todos estos datos podemos hacernos una idea de lo que queremos para nuestro hijo ¿qué sea uno más en la clase con el mismo nombre o que sea uno de los que empiecen a marcar tendencia?¿qué tenga como referente un personaje de ficción o que viva más pendiente del deporte? ¡Cuántas decisiones en torno a esto de ser padres!

2 COMENTARIOS

  1. Yo haría un comité de nombres. Porque hay algunos… Yo prohibiría los de las series o los famosos del momento, si no demuestran que les gustaba de antes. También prohibía repetir nombres de padre, madre y más del resto de familiares. Si, yo, que Pablo se llama como su padre y su abuelo.
    En fin, que voy a hablar con el gobierno y a reformular las leyes

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.