Algunas manualidades de invierno ¿Te atreves?

0

Vuelvo a la carga con otro de mis posts sobre manualidades, que ya sé yo que las que tenéis espíritu DIY en vena lo estáis esperando. Y esta vez lo hago con algunas propuestas de manualidades de invierno muy chulas, ¿a ver si os gustan?

Ideas de manualidades de invierno hay muchas, basta con darte una vuelta por Pinterest. Yo quiero proponeros tres DIY facilones, resultones y aptos para hacerse con niños o sin ellos. ¡Vosotras elegís! Seguro que os resulta imposible resistiros. ¡Allá vamos!

Bola de nieve

¿Qué levante la mano quién tenga en casa una de esas figuritas que vienen de sorpresa en los roscones de Navidad? ¿Qué levante la mano quién tenga en casa algún tarro pequeño de cristal? Pues ya lo tenéis casi todo, porque para esta manualidad, no vais a necesitar mucho más, la verdad. Agua, purpurina, pegamento, un retal de tela y algo de cuerda para rematar. Facilito ¿verdad?

manualidades de invierno

Hacer esta bola de nieve es muy sencillo. Lava a conciencia el bote de cristal y pega en la tapa por dentro la figurita o muñequito que quieras colocar. En este caso hemos usado un sonny angel que teníamos por casa y que nos encanta. Usa un buen pegamento para evitar que luego se despegue con el tiempo y deja secar bien, antes de continuar.

manualidades de invierno

manualidades de invierno

manualidades de invierno

Añade purpurina del color que más te guste, agua y cierra el bote. Tu bola de nieve estará casi lista. Para rematar, coloca un trozo de tela en la tapa y sujeta con cuerda, de esta forma quedará mucho más mono. ¿Os gusta o no os gusta el resultado? Puede ser una idea perfecta para regalar a algún amiguito en su cumple o para decorar su habitación, si tus peques se animas a hacerla. ¿Os atrevéis con ella?

manualidades de invierno

Copos de nieve

manualidades de invierno
Hogarmania.com

A mis hijas y a mí nos encanta decorar la puerta de casa de distinta forma en cada temporada. En verano tuvimos una guirnalda de flores, en Halloween la transformamos en Frankestein (¡daba mucho miedo!), en Navidad la llenamos de renos, muñecos de nieve, papá noeles, luces y cascabeles y ahora ya le hemos vestido de invierno. ¡Es lo que toca!

Os propongo hacer unos copos de nieve para decorar vuestra puerta, vuestras ventanas de casa o incluso hacer una guirnalda con ellos. Seguro que encontráis algún sitio donde ponerla. Los materiales que vais a necesitar son muy sencillos: papel, cuerda y tijeras. Seguro que tenéis todo lo que vais a necesitar en casa.

Técnicas y tutoriales para hacer copos de nieve con papel hay miles, pero lo mejor es doblar el papel, coger las tijeras y probar dando rienda suelta a tu creatividad. Seguro que te sale mucho mejor de lo que piensas. Si no te atreves, te dejo aquí unos muy sencillos. Luego pégalos o utiliza una cuerda para colgar los copos y listo.

Y si queréis darle un toque un poco más especial siempre podéis ponerle algo de pegamento de barra a los copos y espolvorear por encima purpurina a diestro y siniestro, ya sabéis que la purpurina está de moda y siempre le da un toque más especial. Ahora, sacude los copos bien antes de colgar la guirnalda, no vaya a ser que acabes con purpurina hasta en las pestañas cada vez que pases por debajo 😉

Corona Frozen

Y para terminar con mis propuestas de manualidades de invierno, os traigo otra propuesta muy sencilla y que seguro enamorará a los más peques de la casa. Un bonita corona al más puro estilo Frozen.

Los materiales que vas a necesitar son fáciles de encontrar también: goma eva de color plateado o azulado, pistola de silicona y pompones de colores en tonos azules. ¡Más sencillo imposible! Y si quieres ganar puntos con tus hijos utiliza goma eva de purpurina, les gustará más todavía. Eso sí, la casa la tendrás brillante durante una buena temporadita, a mi ya me pasó cuando hice un disfraz de pez para unos carnavales.

manualidades de invierno

Te muestro el paso a paso en estas fotos. Para hacerla con niños, sólo tendrás que supervisar el uso de la pistola de silicona, porque recortar la goma eva y poner los pompones lo pueden hacer ellos sin problemas. Luego solo quedará graparla en la parte trasera según la medida de la cabeza. En menos de 5 minutos tendrás tu corona de Frozen lista 😉 Puedes usarla para complementar algún disfraz o para regalar en algún cumpleaños.

manualidades de invierno

manualidades de invierno

¿Qué te han parecido mis propuestas? ¿Te atreves con alguna de estas manualidades de invierno? Si te atreves, me encantará saberlo y ver el resultado. ¡Anímate y disfruta! 😉

Imágen de portada vía Shuttersock