Me gustaría charlar un rato con…

4

Personajes históricos o actuales, de los que reivindican derechos o tratan de mejorar la sociedad a través de su desempeño profesional. Genios. Puede que mitos para alguna de nosotras, o para ti misma. La curiosidad y la inquietud de cada una es diversa. Hoy te contamos con quién nos sentaríamos a tomar un café, con quién compartiríamos una sobremesa distendida arreglando el mundo. Hoy me gustaría charlar un rato con…  

Alguna vieja gloria del periodismo (Sara)

periodismo

Me da igual con quién siempre y cuando fuera alguien con mucha experiencia y pocos pelos en la lengua. Me gustaría conocer los entresijos de la vida, la cara B, la que no sale en las noticias. Conocer no lo que enseñan, sino lo que callan. Me gustaría conocer las anécdotas, cómo es la gente en la intimidad cuando no están los focos encendidos, lo que se sabe pero no se cuenta. Os dejo que le pongáis el nombre que queráis

Con Carlos González (Pilar)

Carlos González

Porque me parece un hombre que tiene las cosas clarísimas y, además, tiene una forma de comunicar que me encanta. Es directo, tiene sentido del humor y sabe tranquilizar a las madres de una forma maravillosa.

A lo largo del tiempo he leído a otros profesionales que incluso me han llegado a gustar más, pero el primer profesional al que leí hablando de contacto seguro, lactancia materna sin restricciones, colecho, BLW, etc. fue a él y por eso le tengo un cariño especial.

Con alguna de las mujeres que se dejaron la piel buscando la igualdad (Majo)

Lucha feminista

Mucho seguimos hablando y luchando por la igualdad de géneros. Reivindicamos la desigualdad de derechos en el siglo XXI. Seguimos con una lucha que se empezó hace ya muchos años o siglos y, si bien han ido cambiando y evolucionando las historias, la brecha sigue presente y perenne.

Apostamos por educación sin género, ejercemos una defensa de derechos que muchas veces se queda en nada. Me encantaría saber qué inquietudes las movió a tomar las riendas de una reivindicación que aún hoy en día sigue muy presente. No avanzamos como queremos, no conseguimos todo lo que deberíamos y sigue habiendo mucha labor por hacer.

Ellas apostaron por la lucha y nosotras tenemos que seguir su estela.

Con Noelia López-Cheda (Nat)

noelia lopez cheda

La autora de aquel post viral que seguro has leído y del libro “No seas la agenda de tus hijos y prepárales para la vida“. Algo que a priori parece de sentido común pero que algunas veces, en mi día a día como madre, me cuesta mucho. Más de lo que me gustaría, aunque supongo que eso forma parte de la dificultad de ser madre, ¿no? Porque ser madre es la profesión más gratificante y a la vez más complicada del mundo. Oír en acción a Noelia es genial, no tenéis más que ver este vídeo de una de sus últimas ponencias, así que creo que un café con ella resolvería muchas dudas y sobre todo me daría fuerzas para intentar hacerlo de la mejor manera posible cada día. Por cierto, estrena web, por si queréis seguirla de cerca.

Me gustaría charlar un rato con Ana María Matute (Let)

Ana María Matute

La primera vez que intenté leer Olvidado Rey Gudú estaba en la Universidad. Supongo que se trataría de la asignatura de Crítica Literaria, tengo algo difusa en la memoria esa parte de mi vida, porque lo que sí recuerdo es que teníamos que leer varios ejemplares de la literatura española del siglo XX como La forja de un rebelde, de Arturo Barea, o La Busca, de Pío Baroja. Lo intenté, lo prometo, pero creo que los libros han de llegar en el momento adecuado y ese no era para mí el de Gudú y su estirpe.

Años después me bebí sus casi mil páginas, tantas veces que soy incapaz de enumerar la cantidad de veces que lo he visitado después. Me fascina la historia, la genealogía, la cantidad de personajes y su desarrollo, el mundo fantástico desarrollado… me río yo de George R. R. Martin, lo de la Matute es magistral. Me sentaría a charlar con ella mil horas, del oficio de escribir, de su vida, de los años duros de la historia reciente de España, de ser mujer en ellos, de lo que es estar en la Real Academia… Pero ahora ya no está. Si algún día consigo escribir una novela que merezca la pena y que gane un premio, no podré recibirlo de sus manos como recibió Màxim Huerta el Primavera. Puede que me lo entregue él. Mitómana que es una para los escritores.

Imagen: Alba lactancia, La Información (Let)

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre