Regalos Eco para el Día de la Madre

0

Tratar de ser más sostenibles es algo más que una moda. Cada vez somos más los que intentamos interiorizar una forma diferente de vivir, más respetuosa y, qué mejor manera de hacerlo que transmitiéndoselo a nuestros hijos. Por eso, en mi lista de regalos he incluido este tipo de deseos. Aquí os dejo algunas ideas de regalos Eco para el Día de la Madre.

Residuos Cero en casa

Qué mejor manera de empezar a concienciarnos que con una especie de guía que nos ayude a encontrar la manera de ir simplificando nuestra vida. Residuos cero en casa es un libro en el que nos explican como podemos ir reduciendo los residuos en nuestro hogar hasta acabar con ellos.

Si este no te convence, son muchas las opciones que puedes encontrar como Vivir sin plástico o Simplemente Consciente, una vida Pero Waste para salvar el mundo, que ya solo el título dan ganas de empezar a hacer las cosas de otra manera. Diferentes títulos pero con un fondo común: conseguir concienciarnos de la importancia de cambiar… aquí puedes ver algunos de títulos.

Lush bombas de baño

Cosmética ecológica hecha a mano

Si hay una maraca que destaca por esto es Lush. Llevo mucho tiempo leyendo bondades sobre ella a través de las redes sociales y cuando mi compañera Sara Palacios hablo de ellos en su blog acabé de decidirme y los incluí en mi lista de deseos Zero Waste.

Para el día de la Madre han preparado varias opciones especiales, entre las que destacan bonitas y divertidas bombas de baño, perfectas para dedicarte un rato a ti misma y disfrutar de un baño relajante.

Uno de los principales compromisos de esta marca es con el medio ambiente, por eso, todos sus embalajes son reciclados. Además, sus productos son naturales, están hechos a mano y no hace pruebas con animales.

Pack Zero Waste de picnic

Perfecto para llevar el trabajo o para ir de picnic, en definitiva, para comer fuera de casa sin llevar bolsas de plástico y sin generar residuos. Este de la tienda online Mimook compuesto por fiambrera de acero inoxidable, cubiertos de bambú, un par de pajitas de acero inoxidable (con su limpiador) y, cómo no, una bolsa de malla de algodón orgánico donde llevarlo todo.

Un muy buen detalle sobre todo para esas mamás que tienen que llevarse todos los días el Tupper al trabajo.

Huerto urbano

Aquí depende del espacio que tengas en casa, de si tienes un balcón, una terraza o simplemente un ventana. Son muchas las opciones de huerto urbano que hay, desde más grandes a más pequeños, pero todas ellas dan la posibilidad de plantar algo propio que luego podrás consumir.

Albahaca, perejil, tomate, calabacín… algunos huertos como el Vintage que puedes ver en la imagen, vienen con semillas incorporadas, otros te dan la posibilidad de elegir lo que vas a querer cultivar.

En esta línea, una idea que me ha gustado mucho y que ahora está muy de moda, es un kit de jardinera para plantar aguacate. En casa nos encanta el aguacate y no es precisamente una de las frutas más baratas del mercado, así que poder cultivarla en casa, además de ser más ecológico, nos haría ahorrarnos unos cuantos euros.

Pack de belleza

Un conjunto de productos para ir introduciéndonos poco a poco en el respeto al medio ambiente a la hora de cuidar la piel. Un mousse de jabón con su jabonera para dejar las botellas de plástico de lado, discos desmaquillantes reutilizables o una manopla para decir adiós a las esponjas, son algunos de los productos que podrás encontrar en este pack de belleza Zero Waste de la tienda Esturirafi.

Si te has planteado reducir los residuos en tu vida, el Día de la Madre es un buen momento para empezar a dar algún paso en este sentido y darles un buen ejemplo a tus hijos. La importancia de los regalos no tiene por que ir siempre unida a su precio, si no a su significado.