¿Sabías que existen 16 tipos de sonrisas?

0

El primer domingo de mayo se celebra el Día mundial de la risa. La verdad es que esto de los «días de» es a veces un poco cansino porque hay días para todo, incluidas un montón de cosas que nos dan, así entre nosotros, un poco igual. Pero si hay algo que merece la pena celebrar es la risa.

Reconozco que tal vez sea porque yo soy una persona risueña por naturaleza, pero me encanta la gente que va por la vida con una sonrisa. Inmediatamente te sientes mucho más cercana a ellos que a quienes parece que lleven un palo clavado en el trasero o que tienen cara de vinagre. ¿Pero sabías que hay nada más y nada menos que 16 tipos de sonrisas según la sociedad española de Neurología?

Ríete mucho

Los 16 tipos de sonrisas

Estos son los tipos de sonrisas que están estudiadas ¿las reconoces todas?

1. La sonrisa de amor.

Mucha gente no te habrá visto sonreir así nunca porque esta es la que guardamos para las personas a las que amamos. ¿Has notado que miramos a nuestro marido, a nuestro novio, incluso a nuestros hijos de manera distinta al resto?

Aquí hay algo de amor y deseo, vale.

2. La sonrisa de viejos amigos

Esa que ponemos cuando nos encontramos con alguien a quien hace un montón que no ves y te alegras de verdad de verle, de recuperarle en tu vida aunque sea unos pocos minutos.

3. La sonrisa falsa

Cuando nos reímos pero se nota que lo estamos fingiendo. Sí, se nota. No te engañes a ti mismo.

Vaya que si se nota

4. La sonrisa de suficiencia.

A veces somos muy guays. ¿Sabes esa sonrisa que pone alguna gente antes de soltarte un discurso en el que parece que ha descubierto América? Es la sonrisa que imaginamos que ponen algunos en Twitter justo antes de contestar con petulancia.

También esta de Sheldon cuando tiene razón y TÚ NO

5. La sonrisa pasivo-agresiva.

Esa sonrisa que pone alguien cuando sabe que tiene a otro cogido por los huevos los testículos los cojones… bueno, que lo tiene en sus manos.

6. La sonrisa nostálgica.

Esa que se nos pone cuando nos ponemos a recordar tiempos pasados, mejores o no. Es una sonrisa bonita, aunque con un punto melancólico.

7. La sonrisa dolorosa.

¿Sabes cuando te has reído a mandíbula batiente, tanto que no puedes parar? Esa sonrisa que se te queda después, en la que las mejillas te arden y los músculos se notan doloridos ¡esa!

8. La pequeña sonrisa

Esa que pones cuando pones el trasero en la cama después de un día agotador. Dura un segundo pero es tan tan tan satisfactoria.

9. La sonrisa victoriosa

Podría parecerse a la pasivo-agresiva pero no tiene ese punto malvado es un ¡sí, lo hicimos! Cuando estás absolutamente feliz por algo que has conseguido… esa.

ay <3

10. La sonrisa futil.

Esa que emerge durante unos segundos cuando estamos tratando de consolar a alguien. No es duradera, es apenas un segundo la mayoría de las veces, pero es una sonrisa al fin y al cabo.

11. La sonrisa somnolienta.

Cuando tienes un sueño que te cagas mueres pero no puedes evitar sonreir por algo. Tu cuerpo se ha despertado, tu cerebro no, y todavía tienes esa cara embotada por el sueño. A pesar de todo es una sonrisa que mola mucho ¿Que no?

12. La sonrisa amplia.

Mi favorita. Esa tan franca que es maravillosa y que ilumina por completo tu cara. La más real y fantástica de todas.

13. La sonrisa psicótica

Esta da un poco de miedo, la verdad… es muy de verdad, pero es inquietante la mayoría de las veces.

Sonrisa de loco

14. La sonrisa rara.

No es una sonrisa falsa. Es la que se pone cuando de repente ves algo fuera de lo normal, algo que no te esperas. De repente giras una esquina y te chocas contra alguien. Y sonríes.

15. La sonrisa maliciosa.

Es la del «te lo dije» o la que pones cuando le pasa algo no muy bueno a alguien que te cae mal. Los hados…

A cada cerdo le llega su san Martín

16. La sonrisa solitaria.

Esa que pones cuando vas andando por la calle, nadie te mira pero tú sonríes igualmente. Porque todo el mundo lo sabe, por la calle se puede ir sonriendo, con gesto neutro o con cara de pocos amigos. Sonreír es mejor.

Sonríe

La risa mejora la piel, quita el estrés, elimina y previene las contracturas. Despeja nariz y oídos. Es bueno para el sistema inmunitario. Combate la timidez y limpia los ojos. Alivia el dolor, potencia la imaginación, es buena para la memoria. Así que ríete. Y ríete mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.