Satisfyer o como las mujeres comenzaron a hablar de masturbación

0

Hace un tiempo comprar dildos, vibradores y cualquier otro tipo de juguete sexual era algo que se hacía poco menos que en la clandestinidad. Recuerdo aquellos sexshops horribles de finales del siglo pasado con un tufillo a caspa y a secreto poblados mitad por viejos verdes mitad por gente que trataba de comprar algo para una despedida de solteros. Afortunadamente hoy en día la cosa ha cambiado mucho. En el camino del trabajo a casa paso por delante de al menos tres tiendas que venden juguetes eróticos y tienen de todo menos de casposo. Ahora son locales llenos de glamour, con escaparates cuidadísimos y que están situados en calles perfectamente respetables en pleno centro de la ciudad.

Al auge de los juguetes sexuales han contribuido mucho los negocios online. Hay a quien le parece fenomenal ir a una tienda física y lo hace con orgullo pero también hay muchas personas a las que esto les da una vergüenza horrible. Negocios como SexyDream son perfectos para estas personas que prefieren comprarlo en línea. Tú lo compras y en nada lo tienes en casa en un paquete que no da ninguna pista de lo que contiene. Rápido, fácil… y anónimo. Nadie porqué tiene que enterarse de lo que haces en tu casa.

Satisfyer

Y esto ha supuesto una revolución para las mujeres. Nuestro clítoris, ese gran olvidado, de repente ha saltado a la palestra y le hemos comenzado a hacer más caso. Tener orgasmos no tiene ningún tipo de contraindicaciones y sí muchas ventajas, entre ellas:

  1. GASTO DE CALORÍAS. Correr hace que gastemos un montón de calorías, pero el verbo en reflexivo también. Podemos gastar entre 100 y 200 calorías teniendo relaciones sexuales y el orgasmo es el fin de fiesta perfecto.
  2. MENOS RIESGO DE INFARTO. El sexo reduce la presión sanguínea.
  3. MÁS OXITOCINA. Al tener un orgasmo aumenta la oxitocina que es la hormona de la felicidad.
  4. DORMIMOS MEJOR. La oxitocina relaja y hace que durmamos mejor. Tener sexo o masturbarnos puede ayudarnos a combatir el insomnio.
  5. MEJORA EL SISTEMA INMUNITARIO. Con los orgasmos aumentan las inmunoglobulinas A (IgA) que combaten a virus, bacterias y también toxinas. 
  6. TE DEJA LA PIEL FANTÁSTICA. Aumenta la circulación de la sangre, el oxígeno llega a la piel y se eliminan toxinas.
  7. REDUCE EL DOLOR. Los orgasmos ayudan a aplacar el dolor por las endorfinas y la oxitocina.

Entonces ¿Por qué si es tan bueno para (casi) todo, si no tiene contraindicaciones era tan invisible el orgasmo femenino? ¡Cuántas veces hemos oído hablar de la masturbación masculina! Da igual además que sea en privado o en prime time: los chistes y bromas sobre pajas masculinas están a la orden del día. ¿A las mujeres se nos suponía castas y puras, o es que nuestros orgasmos eran un poco de segunda?

Mujer teniendo un orgasmo

Pues un poco de eso había. La liberación de la mujer y todo el movimiento feminista han supuesto un gran avance en este sentido. Ahora se habla de sexualidad femenina con muchísima más normalidad, tanto en serio como en broma como ocurre con la masculina. Todavía queda mucho camino por avanzar hasta la normalización de verdad pero últimamente están en boca de todos y sobre todo de TODAS las bondades del Satisfyer.

Es un juguete sexual diseñado para mujeres. Con las mujeres en el pensamiento. Nuestros gustos sexuales son distintos; no dudo que haya mujeres a quienes un dildo hiperrealista les excite un montón, pero por lo general las mujeres preferimos cosas más elegantes y menos explícitas. Nos han vendido durante mucho tiempo que existen dos orgasmos, uno de primera (el vaginal) y otro de segunda (el clitoriano). Esto es una idiotez como un templo: existe el orgasmo, y punto. Es muy difícil que una mujer consiga el orgasmo simplemente con el mete-saca y sobre todo una absurdez teniendo en cuenta que tenemos un órgano diseñado únicamente para darnos placer, el clítoris. Y a él se dirige el Satisfyer.

Meg Ryan Cuando Harry encontro a Sally

El Satisfyer va al grano, señoras. Succiona el clítoris y algunos incorporan hasta vibración. Es por eso que los orgasmos llegan uno detrás de otro a gran velocidad. Y además es una monada. Es tan eficaz y cumple tan bien su trabajo que las mujeres están encantadas de la vida y algunos hombres, que no se dan tanta maña como debieran o que no se preocupan por el placer de sus compañeras, están bastante preocupados.

A mí esto me parece una tontería. Es mejor aprender del Satisfyer y plantearnos porqué nos gusta tanto y porqué se vende como churros. Las parejas sexuales (ojo, hombres y mujeres) deberían apuntar que dedicarle tiempo a nuestros clítoris nos hace felices… y hacer eso mismo. ¡No hay más!

Ya es hora de dejarnos de tonterías y hablar más del placer femenino. Y si ha sido el Satisfyer el que ha abierto el debate ¡bienvenido sea!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.