¿Sabes cuál es tu subtono de piel?

0

Estoy segura de que quién más, quién menos sabe cuál es su tono de piel. Todos tenemos claro si nuestra piel es oscura o no, y sabemos si su tono es más subido que el de al lado. Es tan fácil como colocar un brazo al lado de otro para averiguar quién tiene más color. Sin embargo hay un concepto que no dominamos y que es más importante de lo que nos pensamos: se trata del subtono de piel.

¿Y esto que es? ¿Habéis notado que aunque se supone que por vuestro color os deberían encajar unos colores luego resulta que no? Posiblemente se deba al subtono de piel.

¿Cuáles son los subtonos que existen?

El tono de nuestra piel puede alterarse. El sol lo cambia (nos ponemos morenas, por ejemplo), la alimentación, el ejercicio. En cambio el subtono es algo que subyace y que no podemos modificar. Existen, básicamente, tres subtonos de piel distintos. Hay más, pero por simplificar estos son los que nos valen a la mayoría.

  • Subtono cálido
  • Subtono neutro
  • Subtono frío

En el primero predominan los tonos dorados y en el último los rosas. El neutro es una mezcla de ambos. El subtono de piel vendría a explicar porqué cuando yo estoy blanca cadavérica no lo estoy del mismo modo que una chica británica, o porqué cuando elegimos una base de maquillaje que aparentemente es de nuestro tono de piel nos queda mal.

¿Cómo averiguamos cuál es nuestro subtono de piel?

Existen varios trucos del almendruco para saber cuál es nuestro subtono de piel.

Comprueba como son las venas de la parte interior de tu muñeca

Lo primero que tienes que hacer es mirar la zona del antebrazo y la muñeca. Es una zona que no suele estar muy expuesta al sol y que nos va a dar una respuesta fácil. Si la mayoría de tus venas se ven azuladas tienes una piel con subtono frío. Si por el contrario tienden más bien al verde tu subtono es cálido. Los neutros son los que ni una cosa ni otra. Tienen algunas verduscas, otras azuladas y moradas… en fin, que no está clara la cosa.

(Spoiler, la mayoría de las españolas tenemos un subtono neutro. Son las pieles oliváceas y casi todas somos así).

¿Qué te queda mejor la plata o el oro?

Si tú te pones un collar ¿Qué te favorece más? ¿Que sea de plata o que sea de oro? ¿O ni siquiera te lo has planteado porque más o menos te queda todo igual? Volvemos a lo mismo. En el caso de las pieles con subtono frío queda mejor la plata, mientras que si la tienes cálida queda mejor el oro. Si te da igual una cosa que otra, serás casi con seguridad neutra.

Los colores que te quedan mejor

Mira a ver si te favorecen más los fríos (subtono frío) o los cálidos (subtono cálido). Si no has notado nada en especial, entonces serás neutra.

¿Y todo esto para qué?

Pues básicamente porque no es lo mismo tener una piel con un subtono que con otro a la hora de irnos a comprar un maquillaje. Podríamos pensar que vale, tenemos un subtono frío, pues vamos a contrarrestarlo con un maquillaje que tienda a cálido ¡Meeek! ¡Error! Aquí no funciona esto de que los contrarios se contrarrestan. Si tenemos una piel fría y escogemos un maquillaje cálido vamos a parecer un dorito. Donald Trump, vamos. Estaréis conmigo en que el naranja no es el color más favorecedor ¿verdad?

La base tiene que fundirse con nuestra piel y para eso tenemos que buscar un tono y un subtono que nos vayan. El tono podemos cambiarlo en función de que estemos en invierno o en verano y nuestro nivel de moreno cambie, pero el subtono siempre debería ser el mismo. Es decir, que si tenemos detectado que nos quedan mejor las bases que tiran a rosa que las que tienen un punto de amarillo vayamos siempre a esas.

Os dejo con un vídeo de My Crazy Make Up en el que podéis ver dónde se comprueba el subtono de una base de maquillaje concreta en nuestra piel (nunca en la muñeca, por favor) y cómo queda claro cuando no estamos acertando y cuando sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.