The O.A., una perturbadora serie de Netflix

5

En esta revista somos muchas las seriéfilas y no a todas nos gustan las mismas cosas: mis compañeras Pilar y Merak son mucho más de series de zombies, de thrillers y de cosas como éstas y a mí me van más las series urbanas y contemporáneas.  A mí Juego de tronos, por ejemplo, me aburre soberanamente (podéis apedrearme si lo consideráis necesario). Pero lo que son las cosas, la que acabó viendo The O.A., la nueva serie de Netflix, fui yo. La misma que después de ver un rato de Stranger Things, la serie revelación de este verano con la que cuenta con muchos puntos en común, desistió no sin antes insistir a su marido para que él sí la viera porque le iba a encantar.

The O.A. es una serie rara. Rara de narices. Pero aún así creo que hay que verla.

Las claves por las que ver The O.A.

Un argumento perturbador

Una mujer ciega desaparecida durante 7 años vuelve a su pueblo después de recuperar milagrosamente la visión. Ella comienza a reclutar gente para no se sabe muy bien qué y les cuenta lo que ha sucedido, de modo que el espectador va conociéndolo a la vez que ellos. Una historia ambientada en un presente en el que suceden unas cosas muy extrañas y el relato narrativo va y viene del pasado reciente al presente.

No es una serie de zombies, ni estrictamente de ciencia ficción futurística, pero sí que hay presencia de lo paranormal. En todo caso yo que soy de natural miedoso no lo pasé mal, y eso que a mí todo me da pavor. Esa soy yo, la más valiente del lugar.

The OA

Mucha intriga

He de reconocer que el primer capítulo me costó un poco. No es una serie por la que sientas inmediata devoción, al menos no en mi caso que, como digo, no soy en absoluto consumidora del género. Al principio se me hizo un poco de bola hasta que comenzó a animarse … y ahí sí que no podía parar. Tenía una necesidad imperiosa de saber qué estaba pasando ahí y cuál era la historia de Prairie, la protagonista. Soy de natural adictivo, es cierto, pero a pesar de lo agotada que estaba no quería dejar de ver The O.A. a pesar de estar muy alejada de mi registro habitual de series.

The OA Netflix 02

Yo me lo guiso, yo me lo como

La serie está escrita y producida por Brit Marling y Zal Batmanglij que además hacen un poco de todo. Brit interpreta a Prairie, la protagonista y Zal la dirige. Personalmente no había visto nada más de ellos, que al parecer han rodado juntos varias producciones anteriormente. Pero ésta es especial. Muchos estaban interesados en ella y fue Netflix el que se llevó el gato al agua finalmente.

The OA Netflix

Los productores

Además de los Marling y Batmanglij figuran como productores Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner y Sarah Esberg de la productora Plan B, que fueron quienes ganaron un Óscar por 12 años de esclavitud. También aparece  Michael Sugar de Anonymous Content quien produjo la aclamada True Detective. Ahí es nada.

The OA Netflix

El secretismo que la rodea

A menos de quince días de su estreno no había ninguna información en la red sobre ella. Nada. Netflix la estaba guardando como el secreto de la Coca-Cola. Esto solo puede obedecer al interés de la cadena por preservarla lo máximo posible ¡y lo han conseguido!

He querido contar lo mínimo imprescindible para no fastidiaros la sorpresa. Creo que es una serie que gana mucho cuando se va descubriendo conforme avanza la trama, a sorbitos. Sin duda os animo a que la descubráis y os dejéis atrapar por el encanto de The O.A. si no lo habéis hecho ya. Os dejo el tráiler por si os ha picado la curiosidad.

 

Fotos: Netflix.

5 COMENTARIOS

  1. NO sabes lo bien que me viene este post amiga!! porque todas mis series habituales hacen un descanso en navidades y mi marido y yo estamos “des-seriados” ¡y nos da una rabia!!

  2. Sara, como yo estoy súper limitada en nuevos descubrimientos tú vete recomendando cosas así, porque en esta casa nos cuesta un montón encontrar series al gusto de ambos adultos. Con decirte que a veces se acuesta la niña y sigo viendo a Bob Esponja…

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre