Por qué debe utilizar patucos un bebé y sus beneficios

Las modas cambian y no siempre lo nuevo es lo mejor. Antiguamente ni se nos ocurría ver a un niño de pocos meses con unos zapatos y, sin embargo, ahora es un look que nos encontramos con cierta frecuencia porque queda mejor con el pantalón vaquero que le han puesto aunque el retoño no sepa todavía ni gatear.

Esta práctica cada vez más habitual ha hecho que los expertos hayan tenido que alzar la voz y alertar que calzar a los niños que todavía ni gatean puede afectar al correcto desarrollo de sus pies. Los patucos de bebe para niño son, por ejemplo, una opción mucho más recomendable.

Es importante que como padres nos olvidemos de la estética a la hora de elegir un zapato y prestemos mucha más atención a lo que puede beneficiar más al pie del pequeño. Según los expertos, calzar a un bebé es perjudicial ya que la estructura osea del niño tarda en consolidarse y, al calzarlo podemos ponerle un tope que no permita que se expanda alterando así su desarrollo. Lo que si recomiendan para protegerles del frío y más, con las temperaturas que estamos teniendo estas semanas, es ponerles unos calcetines o patucos.

De hecho, cuándo preparamos la maleta para ir al hospital, una de las primeras cosas que añadimos son los patucos para que tengan los pies calentitos desde el primer momento. Esto lo sabían bien nuestras abuelas a las que nunca se les hubiera ocurrido ponerles un zapato.

Utilizar patucos un bebe

Beneficios de los patucos

  1. Mantienen los pies calentitos: Principalmente en invierno y, como no, en las primeras horas de vida, los patucos son una herramienta perfecta para mantener los pies con una temperatura óptima y pueden ayudar a preveer la hipotermia u otras enfermedades. 
  2. Ayudan a regular la temperatura corporal: Los bebés suelen tener problemas para regular la temperatura corporal y, tanto los pies como la cabeza son dos lugares por los que se les escapa el calor, por ello, tanto un carrito como unos patucos pueden ayudar a que esto no ocurra. En el caso de los bebés prematuros, ponerle unos patucos cobra más importancia ya que tienen menos grasa corporal y más problemas para mantenerse calientes.
  3. Protege su piel: Los recién nacidos y los bebés suelen tener una piel muy delicada, llevar sus pies protegidos con unos patucos es una manera de protegerlos de objetos externos que puedan dañarlos.

Hay quien tiene la ventaja de tener una madre o una suegra que tejen y les gusta hacer patucos para sus nietos, sin embargo, no es el caso de la mayoría y hay muchas opciones online donde encontrar el patuco perfecto para tu bebe, es el caso por ejemplo de la tienda Cóndor donde ofrecen todo tipo de patucos, incluso calcetines de algodón.

Unos patucos que en invierno son básicos en muchas ocasiones tanto en interior como en exterior como por ejemplo, si eliges la opción del porteo, donde los pies de tu bebé están totalmente expuestos al frío. De todas maneras, si tienes alguna duda no hay más que tocar sus piececitos para saber si tienes que ponérselos o no.

Por último, es muy importante que tengamos un par de factores en cuenta a la hora de elegirlos, la tela seleccionada debe ser cómoda y suave y, deben de ser de su talla ya que si le quedan demasiado apretados puede ser malo para su circulación.

Maria Jardón

Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.