De todos es sabido que está muy de moda la vida rural, las vacaciones en casas rurales, el senderismo… Pero no es lo mismo pasar unas vacaciones en el campo que vivir en él.
Por eso, y porque todo en esta vida tiene ventajas, hoy os voy a contar las ventajas de cada estilo de vida, del rural y del de ciudad.
Ventajas de vivir en una ciudad
Servicios. Tienes todo sin salir de la ciudad, médico, urgencias, policía, bomberos… Además de supermercados, tiendas, restaurantes, gimnasios, escuelas…
Ocio. Dada la gran población que hay en una ciudad, todos los días podrás encotrar alternativas de ocio, tanto para los padres como para los niños.
La tribu. Esta ventaja es muy particular mía, y es que he vivido en ciudad hasta hace 6 años, y claro, tengo allí mi familia y principales amistades, por lo que cada vez que voy es para ver a alguien.
Seguridad. Se suele vivir en edificios con muchos vecinos, por lo que te sientes más arropado, o al menos confiado de que si gritas alguien te oirá. Además está relacionado con los servicios, tienes policía local, nacional…
Ahorro. Esta ventaja podía ser de ambos, pero creo que en una ciudad tienes un ahorro diario a la hora de comprar productos de necesidad diaria, como los de alimentación, dado que hay más competencia y puedes elegir donde comprar. También se extiende a otros productos como la ropa, el servicio telefónico, y no entro en otro tipo de productos porque directamente sé que solo podría comprarlos en ciudad, como cualquier gadget.
Ventajas de vivir en un pueblo
Cercanía. De dos tipos, una geográfica y otra personal. En un pueblo todo está cerca, puedes ir andado o en bici y no tardarás más de 15 minutos en llegar a tu destino. También está la cercanía personal, y es que acabas conociendo a toda la gente de tu entorno con más facilidad que en una ciudad.
Libertad. Esa sensación de abrir la ventana y ver espacios verdes (aunque solo sea en primavera porque prácticamente vivimos en zona del desierto de los Monegros), ver espacio abierto, respirar aire fresco… Salir por las noches y ver las estrellas sin contaminación lumínica, en silencio, oyendo los grillos.
Naturaleza. Conoces mucho más el entorno que te rodea, notas más las estaciones con los cambios de la vegetación, recoges fruta de los árboles, o vegetales de tu huerto.
Animales. Por un lado la vida rural es más agradecida para tener mascota, y por otro vas a ver y conocer animales y bichos quieras o no. Nosotros hemos visto a 50 metros de casa a pie de calle erizos, zorros, cigüeñas, además de cualquier animal o bicho más común, gatos, perros, caballos, cerditos, ovejas, mariquitas…
Experiencias. La vida es diferente por el entorno que te rodea, y las experiencias y modos de ocio del día a día son a mi parecer muy enriquecedoras. Puedes acceder al río a bañarte, ir en bici por las calles, patinar, subir al monte a ver la puesta de sol…
Vosotros mismos podéis sacar las desventajas de cada opción, pero os animo a que mejor veáis el vaso medio lleno, y toméis la decisión que toméis para vivir vuestra vida, le saquéis el máximo partido, sea en el campo o en la ciudad.
Pero me apetece saberlo, ¿dónde vivís y donde preferiríais vivir, pueblo o ciudad?
Nosotros vivimos, como yo digo, en un semipueblo o semiciudad. Puedes coger lo mejor de ambas cosas (cercanía, servicios, ocio, naturaleza a un paso)… o lo peor. Como tú dices todo depende de cómo lo quieras mirar
Yo antes de ser madre era muy urbanita pero cada vez me estoy haciendo más de pueblo.
Eso de no tener atascos, ir andando a todas partes, vivir más despacio…me parece maravilloso
Ay, pues yo discrepo una mijita… Antecedentes: he crecido en pueblo, he vivido en Málaga capital (que es ciudad, pero no es enorme) y ahora vivo en Madrid. Efectivamente yo pensaba que una de las ventajas de vivir en una gran ciudad era la oferta, pero ahora no lo veo tan así: vale, la oferta existe, pero hay taaaaaanta gente que no siempre tienes acceso a ella. Creo que la ratio de determinados servicios es absurda en la ciudad, y que al final en un pueblo (que sea medio grande, eso sí) tienes más facilidad para acceder ciertas cosas (piscina pública, escuelas, etc.). Y lo de los precios… Cada vez que bajo al sur se me caen las lágrimas, sobre todo en hostelería, al pedir la cuenta. XD
Pero bueno, la verdad es que las dos cosas tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Lo bueno en mi caso es que vivo en ciudad pero tengo pueblo, como decía el anuncio. jijijiji
Yo soy de Barcelona ciudad, pero ahora vivo en un semipueblo-semiciudad del norte y me encanta. Pensé que no iba a adaptar, pero aquí estoy más feliz que una perdiz. Creo que como tus circunstancias cambian, también tus necesidades lo hacen. Ser joven en una ciudad es estar rodeado de oportunidades y estímulos. Cuando eres maduro tus valores se asientan y disfrutas de otros placeres que los lugares más pequeños te ofrecen.
Aquí una madrileña que se fue a vivir a un mini pueblo cerca de Ciudad Real (todo por amor, sino ni loca!).
Es cierto que adoro Madrid, me encanta poder tener todo a mano, moverte sin necesidad de tener coche, pero me agobiaba muchísimo la cantidad de gente. Salir a trabajar a primera hora y subirte a un bus para ir como sardinas en lata y pensar “la gente se ducha?”
Cuando llegue a Ciudad Real me enamoré, es cierto que es muy pequeña, tienes lo justo pero se vive muy bien. La calidad de vida aquí es muchísimo mejor (atascos, autobuses a reventar… Que es eso?). Pero como decía al principio, yo vivo en un pueblo a 10kms de la ciudad… No tiene casi de nada y apenas hago vida aquí. Además que odio esa sensación de salir de casa y sentirme observada por las marinas del lugar. Y los bichos. Aaaag! Que asco los bichos!! Jajaja Eso si, es muy tranquilo
En resumen, que aunque vivo muy bien en este pueblucho, no me importaría irme a vivir a Ciudad Real a una casa como la que tengo (si me tocase la lotería igua podría… Jajajajajaja)
Besos!
Yo no estoy hecha para la vida campestre, y me gusta más una ciudad con tiendas que a una mosca un mojón (con perdón de la comparación). El caso es que el Pueblucho Infernal es una mezcla de ambas cosas. Tiene todas las comodidades de una gran ciudad, pero está todo tan concentrado en muy pocos kilómetros (y muy masificado de coches y gente también) que llegas de una punta a otra en 20 minutos de paseo o 5 de coche. La tranquilidad sí la echo en falta.Los animalitos no.
A mí me gusta vivir en Castellón, no tiene la misma oferta q las grandes ciudades pero compensa la tranquilidad, las cortas distancias, el clima, lo cerca q tenemos entornos rurales y que estamos a menos de 1 hora de Valencia, q tiene de todo.
Me encantaría tener una casa de pueblo, es mi sueño n° 1 desde hace mucho, pero no para vivir.
Sí he pensado alguna vez en lo que molaría vivir en Madrid o Barcelona, pero… uff, tener que perder horas en trayectos, el tráfico… No sé.
Bs
Debo ser rara, pero a mi que me den asfalto. Me ponen de los nervios los bichos y pisar maleza. Sofía no es Barcelona y en algunos aspectos deja mucho que desear, pero es una capital.
En verano me toca pasar 4 larguísimas semanas con los suegros en un pueblucho perdido y lo paso fatal, fatal. No se puede andar por la calle sin pisar cacas de cabra y es casi intransitable para los vehículos. Aggg. Lo dicho, CITY GIRL!
No te sientas rara… a mí no me pescan en un pueblo ni loca XD
Siempre he vivido en una ciudad. Siempre he estado en la misma, salvo excepciones de pequeñas estancias.
En verano el pueblo, desconexión y relax. Cuando conocí a mi marido más de pueblo que de ciudad. Me empezó a gustar más y ahora soy más de pueblo. Pero seguimos en la ciudad. Aunque ya hemos hablado, en cuanto podamos, para el pueblo que nos vamos 🙂
Saludos
Soy madre soltera de un varón de 22 meses e teNido sin fin de problemas y me quiero ir a experimentar vida en un pueblo ya q estoy cansada de vivir e. Mi casa llena de conflictos