Visitar Valencia este verano

3

Estamos en pleno verano y el turismo por nuestras ciudades es uno de los planes que la mayoría de los españolitos de a pie podemos permitirnos. Como os contaba hace unos posts, ser turista en tu ciudad es uno de los placeres para los que nos ha tocado quedarnos de Rodríguez, o incluso la oportunidad perfecta para enseñarles a los peques qué sitios podemos visitar y el encanto que tiene nuestra ciudad. En mi caso, os voy a dar unas pistas de lugares para visitar Valencia, mi ciudad.

Valencia es una ciudad de barrios: Patraix, El Carmen, Ruzafa, Benimaclet, Campanar, y muchos otros. Cada uno con su estilo, con su gente, con sus bares, con sus plazas.

Valencia se vive en la calle, se respira pólvora y aroma a flores. Valencianos bulliciosos dispuestos a acoger al turista.

Imprescindibles para visitar Valencia en verano

El Camrmen. Visitar Valencia

1. Pasear por las calles del Carmen

Un barrio de los de antes, de los que siguen manteniendo todo el encanto. Calles estrechas, portales que enamoran. Un consejo: mirad hacia arriba, recreaos la vista en los balcones con plantas. Con sus azulejos en la parte inferior, contándonos la historia de esas viviendas señoriales.

Pasear por sus calles, recrear la mirada en los detalles, dejarte llevar por la historia.

2. Cenar en Ruzafa.

El barrio de moda por excelencia. Con una gran oferta gastronómica puedes elegir desde la cocina vegana, pasando por el bar de tapas de toda la vida. Mis favoritos: La Parrusseta y Malmö.

Ruzafa se ha convertido en el barrio que congrega a la gente más cool de la ciudad. Muy cerca de lo que consideramos el centro de la ciudad, ha pasado de ser un barrio oscuro a un barrio limpio, con una gran variedad cultural y gastronómica. Desde galerías de arte, o talleres como el de Raquel Carrero, pasando por la sede oficial del Chalk Paint en Valencia, de la mano de mi querida Anabel de Ideas a la Tiza.

3. Tomar “Orxata”

La bebida que no pasa de moda, uno de los placeres del verano, tomar una horchata fresquita. Hay muchos lugares para ir a tomártela, y como es imposible elegir uno, os pongo mis 3 sitios favoritos.

Daniel, en el Mercado de Colón. Daniel es el lugar emblemático, pero aparte de estar en su tierra natal Alboraya, ha decidido venirse al centro de la ciudad.

Bertal, en la Plaza de la Reina. Otra de las plazas con mayor encanto. Con vistas al Miguelete, el campanario de la catedral, y a dos pasos de la emblemática Plaza de la Virgen.

Pura Vida, hay que salir de la ciudad y adentrarte en la huerta de Alboraya. Podrás salir con una horchata, y con verdura recién recogida.

la más bonita

4. Desayunar mirando el mar en La Más Bonita.

Considerada una de las 10 terrazas más bonitas de España. No puedes venir a Valencia y no acercarte por la playa de La Patacona. Como si te hubieras teletransportado a Santorini. Color blanco encalado y con los azules que la caracterizan, puedes tomarte un desayuno de lo más completo. No puedes perderte sus croissants multicereales ni sus tartas, ni sus zumos,… vaya.. que no puedes perderte nada.

Dulce de leche_2

5. Tomar el brunch en Dulce de Leche.

Un espacio imprescindible en la visita a la ciudad. Cuidan cada detalle, pero además, la bollería y todos los productos están buenísimos. Es fácil que te encuentres allí a la gente más influyente de la ciudad, tomando el brunch el sábado o el domingo.

Mercado Central

6. Almorzar en el Mercado Central.

Si no eres de “brunch” y eres más de “almuerzo”, tienes que pasar por el “Central Bar“. En Valencia, la costumbre del almuerzo, es uno de los momentos clave del fin de semana. Cuando llegan las 10 de la mañana, los bares se preparan para preparar bocadillos, donde un plato con cacachuetes y olivas no puede faltar.

Tienes muchas opciones, pero una de nuestras favoritas, es la barra del Central Bar, ubicado en el interior del Mercado Central, el chef valenciano Ricard Camarena, ha dotado al Mercado de un espacio innovador, sin perder la esencia del “almuerzo”. Bocadillo de calamares, “esgarraet”, tortilla de patatas.

¿Te animas a visitar Valencia?

Imágenes: propias, Dulce de Leche,  La Más bonita, Sin pasarte de la raya

Comparte
Artículo anteriorCumpliendo años
Artículo siguiente¿Cansada del verano? Así puedes adelantar el otoño

María José Sarrion, profesional de los RRHH y blogger de La Alcoba de Blanca desde hace más de 4 años. Necesito como respirar contar lo que me pasa por la cabeza. Soy mujer y madre de 2 niñas, que han sacado facetas nuevas en mí. Multiapasionada, creativa e inquieta. Y con ganas de hablar de otros temas distintos a la maternidad. Porque como decía una buena amiga “hay vida más allá de la maternidad”.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre