El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges

7

wonderful puterful

Por Alejandra Villaverde, de La Aventura de mi embarazo

Hace unos días me echaba unas buenas risas leyendo un post sobre eso de que no hay que estar todo el puñetero día sonriendo y mostrándose feliz de la vida, a lo Mr. Wonderful, de mano de su antagonista Mr. Puterful.

En este post se daba a entender que el buenrollismo está llegando a límites exagerados, que es de imperativo legal mostrarnos siempre felices, sonrientes, optimistas, que no eres nadie si no tienes una taza que ponga “eres el puto amo del mundo”. La realidad es que unos días te sientes así, cojonudamente feliz, y otros eres una puñetera mierda con patas, sin llegar siquiera a la categoría de mierda del whatsapp, porque esa sonríe y a ti no te sale ni queriendo.

wonderful puterful 01
Mr.Wonderful / Mr. Puterful

Las redes sociales han contribuido a mostrar nuestra vida y sentimientos, pero más bien diría que se hace de manera parcial. Nos gusta mostrar y compartir lo bueno, lo anecdótico, lo simpático, lo gracioso. Es normal que a nadie le guste compartir sus miserias, sus malos momentos, su peor cara, sus frustraciones (las de verdad, no las del bizcocho que se te ha desinflado o la manualidad de tu hijo que te ha salido una chapuza). Eso no quiere decir que se escondan, ni mucho menos que solo exista el lado flower power de la vida.

En realidad, nos sentimos mejor mostrando lo bonito, porque cuando lo haces es además porque disfrutas ese momento, o lo que sea, y te apetece compartirlo con el resto del mundo. No hay nada de malo en ello.

Que no se muestre tanto lo menos bonito no quiere decir no que exista, ni que se oculte. Es sinceramente que cuando estás pasando un mal momento, una mala experiencia, lo que menos te apetece es coger el móvil, hacerte una foto, escribir unas palabras y compartirlo. A mi al menos no me apetece un carajo, con sinceridad. Porque si me siento mal, peor me sentiré si justo en ese momento digo lo mierdamente que me siento. Quizás como terapia sí sea capaz de hacerlo cuando duela un poco menos, porque hay que desahogar, si te guardas el dolor, el sufrimiento, se enquista y hace todavía más daño.

wonderful puterful 02
Mr. Wonderful / Mr. Puterful

A veces nos quejamos de lo políticamente correcta y pefecta que parece la vida de la gente a través de las redes sociales. Ves ese rincón pinterest maravilloso de la casa de una madre, y de repente ves el caos que reina a tu alrededor y crees que lo estás haciendo rematadamente mal. Pero lo mismo ese rincón pinterest divino de la muerte es solo eso, un rincón, y en el resto de su casa hay más caos y desorden que en la tuya, sólo que no se ve.

Es fácil mostrar parcelas de tu vida que puedan parecer maravillosas y dar una visión parcial de ella. No es oro todo lo que reluce, no podemos sacar conclusiones de una imagen, un estado, una sonrisa. Detrás de una sonrisa puede haber muchas lágrimas, detrás de una foto maravillosa puede haber una dura realidad, detrás de una vida pinterest probablemente haya una vida normal y corriente.

Mr Wonderful / Mr. Puterful
Mr. Wonderful / Mr. Puterful

Pensarás que mostrar sólo lo bonito de tu vida es engañar a la gente, que no sirve de nada más que para engañarte a ti mism@ de la vida ideal que no vives. Pues yo creo que sí sirve. Sirve, en primer lugar, para tener motivos para ser positiv@. Sirve, en segundo lugar, para entre lo malo, animarte con esas pequeñas cosas. Sirve, sobre todo, para darte cuenta que a pesar de todo siempre hay algo que merece la pena, aunque te cueste verlo a primera vista.

Pero aunque no lo quieras, mostrar lo menos bonito, el lado puterful de la vida, también es positivo. Porque demuestra que eres de carne y hueso. Porque otras personas que tienen un día de mierder se darán cuenta de que no son los únicos espectros unhappydelavida. Porque cuando pase el tiempo, hayas superado ese momento y eches la vista atrás, te darás cuenta de que lo que un día te quitaba  hasta el aire que respirabas no era tan grave, que todo pasa y en esta vida todo tiene solución menos la muerte. Te ayuda a ver las cosas con perspectiva, esa que nos falta cuando lo malo nubla nuestros pensamientos.

wonderful puterful 04
Mr. Wonderful / Mr. Puterful

Si solo muestras lo bueno te dirán que “menudo buenrollismo falso”, si muestras lo menos bueno te dirán que “menud@ penasdelavida que estás hech@”. Pero ¿sabes? Da igual lo que piensen los demás, lo importante es lo que pienses tú mismo, cómo te sientas en cada momento y la necesidad que tengas de contárselo al mundo, o guardarlo en un cofre bajo siete llaves.

Si tienes un día wonderful y ves unicornios y arcoiris everywhere, enhorabuena. Y si tienes un día puterful en el que te toca las narices hasta el aire que corre, estás en pleno derecho. Lo bueno es que, afortundamente, hay tazas, láminas y libretas para todos los gustos y estados de ánimo. Y a quien no le guste… Para eso está la mierda feliz del Whatsapp.

Fotos: todas las imágenes son del Facebook de Mr. Wonderful y Mr. Puterful

7 COMENTARIOS

  1. Me ha encantado guapa! la verdad es que yo soy más de contar las cosas buenas porque ya tenemos bastantes malos rollos como para ir aireando la mierda jaja pero vamos, que si un día estoy mal, tampoco tengo problemas en decirlo…pero reconozco que soy más bien tirando a happy (será mi optimismo redomado)

  2. Hay días buenos y días malos, pero creo que la mayoría tendemos a compartir solo lo bueno. Aunque solo sea por animarnos a nosotros mismos. ¡Buena reflexión Ale!

  3. Jajaja yo también soy más de Mr. Wonderful porque creo en el poder de levantar el espíritu con chuminadas positivas, que parece que no pero sí. Sin embargo, aunque pocos, de vez en cuando tengo días muy, pero que muy puterful. Muchísimas gracias por dejarme un huequecillo en vuestro espacio, ¡es todo un honor!

  4. Me ha encantado. Al final esa es la vida hoy blanco y mañana negro, pero hay que disfrutar lo bueno, y es lo que nos apetece compartir, y compartir las alegrías hace que sean más alegres también. Soy más de wonderful pero las otras son tremendamente buenas!!!

  5. Jajajaja, la verdad es que no conocía a Mr. Puteful pero me han molado un montón sus frases! Hombre yo soy más de comparti lo bueno precisamente por lo que dices de que cuando uno está mal lo que menos le apetece es ponerse a compartirlo, pero vamos, que momentos malos haberlos haylos, claro que los hay! jajajaja

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre