La colección Självständig de Ikea, para inconformistas

0

Que soy una gran fan de la filosofía de Ikea creo que no es una sorpresa para nadie. Me encanta la premisa de acercar el diseño a todos los hogares a unos precios razonables. Hasta que nació Ikea realmente el diseño era algo caro, a lo que sólo podían acceder unos pocos. Ellos lo que hicieron fue democratizarlo y es algo por lo que yo personalmente le estoy agradecida. 

Ikea cada cierto tiempo lanza unas colecciones de edición limitada que sólo pueden encontrarse en las tiendas durante un tiempo. Este octubre de 2018 lanzan una con nombre impronunciable: självständig

¿Y qué quiere decir este palabro que da nombre a la nueva colección de Ikeasjälvständig?

|självständig|independiente. Libre del control ajeno; sin estar sujeto a la autoridad de un tercero; capaz de pensar y actuar por uno mismo sin la influencia de otros; no conectado a otra persona o entre ambos

Ikea Sjalvstandig

Ikea lanza este otoño una colección de edición limitada pensada para os inconformistas que deciden no quedarse con lo convencional. Es una colección bastante rara aparentement, inspirada en movimientos como el hacking o el DIY… o lo que es lo mismo, con la idea de que las personas puedan transformarlos y hacerlos propios.

Ikea Sjalvstandig

Seamos claros: la colección Självständig no es para nada una colección convencional. No lo es porque cuenta con una estética muy llamativa, un poco loca incluso, con unos patrones sorprendentes y atrevidos. Pura extravagancia, en resumidas cuentas. 

Ikea Sjalvstandig

Como cuenta Maria O’Brien, la responsable creativa de Ikea, trataron de crear unos muebles y elementos decorativos que no estuvieran acabados del todo. “Exploramos la forma en que poder permitir a la gente que modifique, juegue y construya sobre lo que hemos hecho”.

Ikea Sjalvstandig

Así, en la colección encontramos, por ejemplo, una alfombra modular. Es una chulada porque esta alfombra la puedes construir tú mismo. Consta de distintas partes y según sea tu espacio, tus necesidades o simplemente tu gusto puedes configurarla. Tienen patrones geométricos y se sujetan entre sí con velcros. Lo llaman “alfomindfulness”

Ikea Sjalvstandig

¿Y qué pasa con los cojines? ¿Pueden estar solamente sobre los sofás? No necesariamente. Los cojines son grandes, bonitos, extravagantes y pueden tener muchos usos. 

Ikea Sjalvstandig

Piénsalo: cuando “tuneas” un mueble y lo haces tuyo acabas teniendo mucha mayor vinculación emocional que si lo dejas tal cual. Yo lo he experimentado y es así. Mis muebles retocados son mucho más míos. En la colección Självständig hay unas patas de haya sin blanquear que están pensadas directamente para que cada uno las haga como quiera. Las puedes pintar, las puedes cortar… el caso es que no tienen por qué ser iguales que las de la casa de al lado.

Ikea Sjalvstandig

La colección Självständig, definitivamente, no es para todos los públicos. Es extravagante, un poco loca y tiene unos colores llamativos. ¿Está pensada para que tenga cabida en todos los hogares? No. Es cierto que no tiene acomodo en todos los sitios, pero no por eso deja de ser interesante ¡Al revés! Es una colección que te saca de tu zona de confort y te anima a ser creativo y volverte un poco loco.

Ikea Sjalvstandig

Si tengo que escoger algunas piezas me quedo con las colchonetas para tirar al suelo y sentarte de manera alternativa. En casa somos muy de adoptar posturas imposibles y serían realmente útiles ¡además que parecen muy cómodas! También me encantan los cojines porque, si bien es una gama atrevida, me gusta mucho la combinación de colores. 

¿Qué os parece esta colección? ¿Seríais lo suficientemente valientes como para llevarla a vuestra casa? 

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.