sábado, diciembre 4, 2021
InicioFrikismoTop 10 de películas apocalípticas

Top 10 de películas apocalípticas

apocalipsis

Hola, me llamo Pilar y tengo una predilección especial por las películas apocalípticas en las que el mundo se acaba y cuatro humanos mal contados intentan sobrevivir lo mejor que puede.

Todos: hola Pilar. 😉

Cuando era muy jovencita (unos 20-21 años) decidí leer el libro Apocalipsis de Stephen King por un motivo tan válido como otro cualquiera: tiene más de 1.500 páginas y eso me aseguraba más tiempo leyendo que el resto de libros que estaba acostumbrada a devorar.

Bueno, que me voy del tema, como decía, me leí el libro Apocalipsis sin saber que ese tema me iba a gustar tanto y después de haberlo terminado, me di cuenta que buscaba de forma insistente tanto libros como películas en las que se tratara el fin de la humanidad tal y como la conocemos.

Esto ha hecho que haya visto cualquier película o serie que hable de apocalipsis, haya leído unos cuantos libros de la misma temática y algún que otro cómic (incluso tengo claro cuál es mi manual de supervivencia en caso de que ocurra).

Indagando por internet he averiguado que la fascinación que siento por este tipo de historias no es algo tan raro ni aislado, de hecho ocurre todo lo contrario, hay un fenómeno de fans de este tipo de relatos que está alcanzando cotas insospechadas porque, incluso la gente más culta y leída, acaba sucumbiendo al embrujo de las historias apocalípticas.

Si lo piensas no es tan raro porque, dejando a un lado la sangre, los zombies, los efectos especiales, etc. al final se trata de historias en las que la sociedad se revela tal cual es, sin ningún tipo de maquillaje ni ayuda: no hay gobierno, ni policía, ni leyes, ni siquiera luz o calefacción, así que la naturaleza humana y su instinto de supervivencia surgen de una forma brutal haciéndonos olvidar toda la civilización a la que estamos acostumbrados como una bofetada de realidad.

Porque a mí, lo que me gusta es ver qué pasa con los humanos después del apocalipsis.

Saber si conseguimos vivir en paz o nos comportamos como animales crueles y egoístas. Saber si recordamos cómo hacer fuego con dos palos, construir cabañas o luchar cuerpo a cuerpo. Saber si re-aprendemos a cazar o morimos de hambre… en definitiva, imaginar cómo nos comportaríamos como raza después de estar a punto de la aniquilación total.

Y como lo que me gusta es ver lo que pasa después, como verás en mi top 10 de películas, mis preferidas son post-apolípticas:

1. Soy leyenda

En esta película, Will Smith interpreta a un científico que es el único superviviente en su ciudad después de que un virus haya terminado con casi toda la población mundial.

Además, debe lidiar con los transformados afectados por el virus que son parecidos a  letales vampiros muy inteligentes.

En esta película me encanta ver cómo el protagonista ha sido capaz de proteger su casa y sus huellas, cómo necesita la compañía humana y la busqueda incansablemente (aunque sepa que eso puede ponerle en peligro).

2. Matrix

Un clásico del cine de la primera década tras el año 2000 en el que los humanos viven en una realidad virtual que los tiene incapacitados para reaccionar frente a los verdaderos amos de la tierra: las máquinas.

Efectos especiales, luchas, confusión mental y muchísima acción hacen de esta película (y de la trilogía entera) una cinta de culto que además ha generado un verdadero negocio alrededor: videojuegos, cómics, cortos y productos de merchandising.

3. La guerra de los mundos

Una invasión alienígena provoca el caos en la tierra, mientras un padre intenta salvar a sus hijos del ataque.

Está basada en el libro de George Wells de 1898 en la que se reflexiona sobre la humanidad y su incapacidad para detectar que está siendo observada por extraterrestres más desarrollados que nosotros y con intención de acabar con nuestra vida.

4. Guerra mundial Z

Los zombies más peligrosos y agresivos son los que salen en esta película protagonizada por Brad Pitt en la que la humanidad cae en cuestión de días.

La única suerte en este caso, es que los zombies de esta película no «se comen» a las personas que están enfermas, con lo que la humanidad puede intentar encontrar una especie de vacuna para los supervivientes.

5. 12 monos

Una epidemia ha acabado con millones de personas y los supervivientes viven en condiciones terribles. Un prisionero se presenta voluntario para viajar en el tiempo y coger una muestra del virus, de forma que se pueda formular un antídoto.

6. 28 días después

Un extraño virus transforma a las personas en verdaderos demonios agresivos que matan y devoran a cualquiera. Estos «zombies» también dan mucho miedo porque corren y atacan con una agresividad que asusta mucho.

7. Indepence Day

Numerosas naves alienígenas atacan las principales ciudades de la tierra justo el día anterior al 4 de julio. La peli en su momento fue un taquillazo y tiene a Will Smith como protagonista, pero la verdad es que en algunos momentos tanto patriotismo americano agobia un poco.

8. Terminator

No se puede hacer un ránking de películas apocalípticas sin nombrar Terminator. Fue una de las películas de los 80 que marcó un antes y un después en el cine de acción.

En esta ocasión vuelven a ser las máquinas las que dominan el mundo, pero tienen muchos problemas con la resistencia de los humanos liderada por John Connor, así que deciden eliminar al humano antes de que nazca y envían a un cyborg para matar a su madre. Pero la resistencia se entera de los planes y envía a uno de sus mejores soldados para defenderla.

9. Resident Evil

Volvemos a los zombies con la saga Resident evil que se basa en un videojuego en el que un virus transforma a los humanos en infectados zombies.

Me encanta que la protagonista (por una vez) es una chica que lucha contra los infectados y es la que salva a todos. Esta película ha tenido tanto éxito que en 2017 van a estrenar Resident Evil 6 ¡alucinante! ¿verdad?

10. El planeta de los simios

No podía terminar mi top 10 de pelis apocalípticas sin hablar de esta gran película.

Tanto la original (de 1968) como la adaptación de 2001 hablan de un mundo post-apocalíptico dominado por los simios en el que los humanos somos considerados animales salvajes a los que no es necesario tratar con consideración.

Y este es mi top 10 de películas que hablan del fin del mundo y el apocalipsis ¿te gustan? ¿tienes alguna peli favorita que no haya incluido en la lista?

Pilar Martínezhttp://www.maternidadcontinuum.com/about
Soy Pilar Martínez, farmacéutica, IBCLC y mamá de dos niñas. Escribo sobre maternidad, crianza y lactancia en mi blog Maternidad Continuum y soy Co-Directora de EDULACTA que forma expertas en lactancia materna. Soy una persona muy positiva, tengo intereses muy diversos y también soy un poco friki, así que aquí voy a permitirme el lujo de escribir de "otras cosas" que también me interesan ;)
RELATED ARTICLES

7 COMENTARIOS

  1. No se las veces que habré visto Soy Leyenda y las de Resident Evil… Yo también soy muy de pelis apocalípticas y de catástrofes naturales como 2012, San Andrés y demás.

Comments are closed.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron «loca»
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
El espacio del bebé on Fantaseando… o quizá no
Cuestion de Madres on ¿Cómo comunicaste tu embarazo?
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Fantaseando… o quizá no
Noelia - Golosi on Modas ideales que vuelven.
Johanna Arco on Modas ideales que vuelven.
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo