10 razones para ver programas de talento o talent show

1

Los talent show, también conocidos como programas de talento, están de moda. Atrás quedaron aquellos programas que solo nos mostraban varias personas metidas en una casa sin hacer nada, para dar paso a estos en los que nos enseñan sus habilidades o talentos.

Si hace un tiempo Sara nos contaba por qué le gusta Project runway, el programa de diseñadores de moda americano, hoy vengo a contaros las 10 razones por las que puedes y debes ver programas de talento.

talent show

¿Por qué debes ver un talent show?

  1. Porque aporta conocimiento. Este formato de programa de televisión hace que tengamos ganas de saber más. En la televisión nacional, no tenemos tanta oferta, pero si sintonizas algún canal americano podrás ver sobre artes tan insospechadas como el de las tatuajes.talent show
  2. Porque nos enseña valores, tales como el trabajo en equipo, la superación, la constancia.
  3. Porque vemos que hay gente talentosa. Algunos tienen el talento de una manera natural, pero otros no. Saber cantar ópera con 8 años muchas veces es fruto de unas cuerdas vocales prodigiosas, pero si esa voz no se trabaja, no llegará a nada. talent show
  4. Porque vemos que con el esfuerzo se consiguen resultados. En el Got Talent de este año, pudimos ver a Hamza, un niño de doce años, que aún no teniendo movilidad en las piernas, alucinamos al verle volar sobre su silla de ruedas, con sus brazos, y es que el espectáculo de break dance nos dejó maravillados a los espectadores y al jurado Y es que no hay nada como proponerse algo para conseguirlo.
  5. Porque entendemos que las críticas son constructivas. Y es que vivimos en un mundo de boniteces, de apariencias, en el que cuesta mucho corregir a los demás, y no admitimos las correcciones que nos pueden hacer aquellos que saben más que nosotros. Por eso, cuando las críticas vienen desde el cariño, o la profesionalidad, hay que saber asumirlas, ser humildes y reconocer que nos hemos equivocado.
  6. Porque descubrimos que además de los “grandes hermanos”o los “supervivientes” hay gente que canta, baila, cocina o cose de maravilla. Como decíamos en otro de los puntos, nos hemos acostumbrados a una generación de veinteañeros que se hacen famosos por no hacer nada. Solo por tener un físico espectacular y poco más. Por lo que cuando descubrimos, como en esta edición de Operación Triunfo, que hay jóvenes con cultura musical, que tocan instrumentos como el piano, la trompeta o el ukelele, nos hace tener fe en las generaciones venideras. Son jóvenes mucho más formados, con más oportunidades y con ganas de mostrarlo.
  7. Porque nos hace ver a través del jurado que hay a quien le gustamos mil y a quien podemos no gustarle nada. Y es que como dice el refrán: “para gustos, colores”. Lo que para mí es obvio que es de una calidad excepcional, para otro puede no serlo. Y la mejor manera de resolver la situación es “votando”.
  8. Porque genera personas de influencia que merecen la pena. Tener referentes que transmiten valores, que nos muestran que con esfuerzo y trabajo se puede llegar. Que los nuevos influencers sean personas con las ideas claras, con talento. Y es que en este mundo en el que todos pueden llegar a través de las redes, el hecho de que haya jóvenes que estudien artes, que hagan sus clases de baile y no abandonen sus estudios, hace que nuestros pequeños los tengan como ídolos.
  9. El ganador no siempre es el que más se lo merece. Pero hay veces que cuando el ganador lo elige el público te pueden sorprender y ganar alguna persona que lo hayan encumbrado desde alguna red social, o foros, como el de Forocoches, y que gane el Chiquilicuatre o el Tequila.talent show
  10. A veces el ganador es bien merecido.  Pero otras veces, afortunadamente una gran mayoría de ellos, el público sabemos reconocer dónde está la calidad y quién tiene talento. Y nos muestra ganadores como el poeta César Brandon, que a través de los versos encandiló al público; o Amaia de Operación Triunfo, que con su inocencia, su saber estar y su amor por la música enamoró a los telespectadores.

Imágenes: talent show respectivos

1 COMENTARIO

Comments are closed.