Cocina como en las series: Libros de cocina inspirados en series de televisión

1

Que en esta magazine somos fans de Friends es un secreto a voces. Tampoco tiene gran mérito dada nuestra edad; entre las cuarentañeras es más fácil encontrar quienes crecimos con esta serie que quienes no. Hace poco leí en Elle que en septiembre se planea el lanzamiento oficial del libro de recetas de Friends y esto me hizo mucha ilusión. Confesaré sin rubor que hasta hace poco no cocinaba yo nada de nada, pero las circunstancias han hecho que haya mutado en una potencial concursante de Masterchef. Lo he cocinado todo. Así que los libros de recetas me interesan. Mucho.

Este libro puede comprarse aquí en preventa pero me ha hecho preguntarme cuántos libros de gastronomía basados en series hay. Y son unos cuantos. Eso sí… casi todos en inglés.

Friends Acción de gracias
Friends en Acción de Gracias
Las chicas Gilmore en Luke’s

Si hay una serie en la que se come mucho y muy bien es Las chicas Gilmore. Yo la descubrí tarde, pero una vez que caí ya no tiene vuelta atrás. En Stars Hollow, el pueblo de Lorelai y Rory se come, mucho, constantemente. Sea en el bar de Luke, en casa de los abuelos Gilmore o recién salido de la cocina de Sookie. Difícil quedarse con un tipo de cocina, por cierto.

He encontrado tres libros sobre la comida de la serie. Los dos que veis arriba – The Lorelai-Rory Gilmore Cookbook. Delicious recipes inspired by Gilmore Girls y Enjoy Food Like a Gilmore Girl Cookbook: The Good Life in Stars Hollow – son ambos de Patricia Baker y si os soy sincera no he conseguido saber bien en qué se diferencian más allá de la portada y el número de páginas. En todo caso tienen la ventaja de ser baratos, así que tampoco es grandísima la pérdida. Eat Like a Gilmore de Kristi Carlson es un libro con una pinta fabulosa y que salió un poco antes.

Cocina Downton Abbey
La cocina de Downton Abbey

Otra serie en la que se cocina muchísimo es Downton Abbey, no en vano gran parte de la trama tenía lugar en la cocina de la casa. Hay bastantes libros oficiales editados: está el principal que es The official Downton Abbey Cookbook de Annie Gray pero también podéis encontrar The Official Downton Abbey Christmas Cookbook para ocasiones especiales, The Official Downton Abbey Afternoon Tea Cookbook (que estará disponible en julio de 2020) o The Official Downton Abbey Cocktail Book. ¿Son muy específicos estos últimos? sí. Pero oye, hay gente para todo.

Si eres fan de ese tipo de cocina british muy elaborada la verdad es que son libros muy interesantes… pero si lo tuyo es más inglés pero alternativo siempre tienes el libro oficial de las recetas de Doctor Who. Está escrito por Joanna Farrow y desde luego tiene pinta de tener una edición bastante cuidada y divertida. Apetece mucho hacerse con él sin duda.

Si lo vuestro son los festines y no sois mucho de alta cocina el libro sin duda más indicado para vosotros es A Feast of Ice and Fire: The Official Companion Cookbook to a Game of Thrones. El libro está organizado por recetas de los 7 reinos y tiene más de 100 recetas diferentes.

Comida familiar Modern Family

En las sitcom se come mucho, muchísimo. Modern Family lanzó en 2015 el libro Modern Family: The Modern Family Cookbook pero si queréis algo más reciente aunque no sea oficial de febrero de 2020 es este The Pritchett – Dunphy Cookbook: Delicious Recipes Inspired by Modern Family.

Si después de Friends os quedasteis un poco huérfanos y os enganchásteis a Cómo conocí a vuestra madre, también hay recetas para esta serie. No es un libro oficial y es cierto, en esta serie se cocina menos pero ¡qué más da!. El libro How I Met Food: The Ultimate How I Met Your Mother Recipes Guide seguro que os interesa.

La autora de este último, Patricia Baker, en realidad está especializada en libros de cocina de series de televisión. Sea cual sea la serie, ella ha escrito un libro que recrea su cocina. Algunos ejemplos: Recipes from The World’s Favorite Sitcom – The Big Bang Theory: Learn How to Make Every Explosive Recipe Mentioned on The Show (Big Bang Theory), Desperate Housewives Cookbook: Delectable recipes of Wisteria Lane (Mujeres desesperadas), Stranger Things Cookbook: Fight the Invasion of Aliens and Hunger! (Stranger Things), Recipedale: A Quest for The Taste of Riverdale (Riverdale), Eat, Drink, Flirt: Fabulous Sex and the City Inspired Recipes (Sexo en Nueva York) o Narcos Cookbook: Heinous Tasty Cartel Recipes (Narcos).

La última cena versión Los Soprano

La comida italiana es muy apreciada en todo el mundo. ¡Y no es para menos! Si vosotros también sois fans de esta gastronomía no podéis perderos los libros de recetas editados en honor a Los Soprano. Por un lado está The Sopranos Family Cookbook que es el libro oficial, pero hay más. También está el recientemente editado (es de marzo de 2020) Sopranos: Recipes for The Italian Don in You o incluso un libro de no imaginaréis quién … efectivamente Patricia Baker, que también tiene un libro para esta serie. Se llama Bada Bing!: The Sopranos Cookbook.

Los Soprano tenían lugar en Nueva Jersey. Cerca, en Manhattan se desarrollan otras dos series fantásticas. Si queréis viajar al Nueva York de los sesenta os recomiendo el libro The Unofficial Mad Men Cookbook: Inside the Kitchens, Bars, and Restaurants of Mad Men. Es un libro con pintaza porque además de ser un libro de recetas habla sobre cómo eran los restaurantes y bares de la época. Y si queréis iros a la década anterior mola Eat Like a Maisel: The Unofficial Cookbook for Fans of The Marvelous Mrs. Maisel. Si no habéis visto esta serie aprovecho para recomendárosla vivamente.

Comienzo un postre en The Walking Dead

Las series oscuras no son mis preferidas para qué nos vamos a engañar, pero hay un montón de libros de cocina inspirados por ellas. Walking Dead. The Official Cookbook: The Official Cookbook and Survival Guide. Éste no es sólo un libro de recetas sino también una guía de supervivencia zombi y está inspirado por The walking Dead. ¿Sois de vampiros? Entonces tenéis True Blood: Eats, Drinks, and Bites from Bon Temps (y su portada es maravillosa por cierto). Si os gustan los asesinos como Dexter está Delish Dexter: A Blended Blueprint on Handcrafted Delights.

Pero si una serie ha dado mucho de sí en cuanto a recetas de cocina sin duda está Breaking Bad. ¡Uno de ellos está disponible en español además! Se trata de Baking bad: Grandes recetas sin cristal azul de Walter Wheat. Es un libro que está lleno de humor y de recetas super divertidas.

Además tenéis otros dos libros Breaking Kitchen: 37+ Delicious Recipes from Breaking Bad y Breaking Bad: Cooking Like Walter White.

¿No os han entrado unas ganas locas de cocinar? ¿Cuál es vuestro preferido?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.