El programa de televisión que más vergüenza ajena me daba

0

Hay programas que pasan por nuestras televisiones in pena ni gloria, por insulsos; otros que nos enamoran y que nos siguen enganchando a los espectadores temporada tras temporada, otros que se mantienen décadas con una audiencia fiel (Saber y Ganar) y otros, que ojalá no hubiéramos tenido que sufrirlos por la sensación de vergüenza ajena que nos producía verlos. ¿Cuál ha sido el tuyo?

El juego de tu vida, con Emma García (Sara)

El juego de tu vida

Creo que aunque tengo el estómago curtido y he visto auténticas mierdas en televisión, ninguna como ese El juego de tu vida, un programa infame que ponían, cómo no, en Telecinco. Emma García iba haciéndole preguntas a los concursantes cada vez más vergonzosas y yo no salía de mi estupefacción: ¿Te lo has montado en la caseta del perro? ¿Te pone cachonda imaginarte a tu madre en la cama? ¿Piensas que personas como tu madre no deberían tener hijos?… todas estas fueron preguntas reales. Sólo lo vi alguna vez de casualidad porque me sentía sucia viéndolo.

Confianza Ciega (María Jardón)

confianza ciega

Nunca entendí el sentido de este programa, Confianza ciega. la cosa era que ibas ahí con tu pareja y a él le ponían un montón de chicas guapas que no paraban de ponerle en situaciones tentadoras y, a ti lo mimo, pero con chicos ¿que necesidad hay? La verdad es que no tengo ni idea de si alguna pareja aguantó hasta el final o no, o si alguna siguió junta después de eso porque no ví el programa, pero cada vez que hacía zapping y veía un vídeo de uno de los miembros de la pareja viendo el comportamiento del otro, se me caía la cara de vergüenza.

Mujeres, hombres y viceversa (María L. Fernández)

Pues yo soportaría El juego de tu vida, Confianza Ciega, Sálvame en sus múltiples versiones, Quién sabe dónde e incluso el reallity de “las Campo”… pero con lo que no puedo es con Mujeres, Hombres y Viceversa. ¡Me da una vergüenza ajena tremenda! Vergüenza y desolación pensar en la cantidad e “tronistas” que hay por el mundo adelante suelt@s

Mujeres y Hombres y Viceversa (Pilar)

Teniendo en cuenta que no lo he visto nunca por lo mucho que me repele este concepto de programa, creo que es con diferencia el que más vergüenza ajena me da de la televisión de todos los tiempos ¡y no será porque no hay programas que den vergüenza, que la lista es casi interminable!

Coincido con María en la repulsa absoluta porque tiene todos los ingredientes que creo que no debería tener nunca un programa de televisión: machismo, mala educación, grosería, zafiedad… lo mejor de cada casa.

Granjero busca esposa (Nat)

Lo siento, pero nunca he podido con este tipo programas para buscar pareja. ¡Me horrorizan y me avergüenzan a partes iguales! Me parece patético verles ligar en directo de la forma en la que lo hacen y no me creo, en absoluto, de que de estos programas haya salido alguna historia de amor verdadero. Es tan ridículo que no puede ser cierto… ¡o eso espero! Tan ridículo como esta parodia…

 

Adán y Eva (Majo)

Adán y EvaMuchos de los programas que han puesto mis compañeras son de los programas más horribles que nuestros programadores, productores y cadenas han tenido a bien que veamos como consumidores compulsivos de telebasura. Pero sin dudarlo, Adán y Eva me parece que da un paso más allá. Tres personas en una isla luchando por conseguir el amor de uno de ellos, y “en bolas”. ¿Puede haber algo más absurdo? En mi más humilde opinión no, pero seguro que llegará quien supere esta bazofia.

Sálvame (Sonia)

Sálvame

No podíamos cerrar el capítulo de programas bochornosos sin hacer una mención especial a Sálvame y el mismo programa en sus versiones naranja, limón y Deluxe. El circo que crean estos espacios en torno a las miserias y podredumbres humanas es de lo peor. Todo está justificado con tal de ganar dinero. Sinceramente prefiero aquellos que desnudan su cuerpo a los que sacuden sus mierdas delante de la pantalla.

Imagen: Mujeres, hombres y viceversa (El País), Sálvame (okdiario)