¿Y tú? ¿Eres de la mitad que finge los orgasmos?

0

Fingir está feo, eso es así. Porque fingir es engañar, está mal aunque a veces no nos quede más remedio cuando nos regalan algo que es un adefesio, por ejemplo pero claro, fingir un orgasmo pues.. lo mismo está feo pero es de lo más común y frecuente si tenemos en cuenta los datos publicados al respecto. Hoy hablamos de eso, de orgasmos fingidos y de por qué fingirlos ¡casi nada!

Según un estudio publicado por la empresa LELO, conocidos por sus juguetes eróticos de lujo, resulta que han evidenciado que más de la mitad de las mujeres reconoce fingir sus orgasmos cuando mantiene relaciones sexuales. Esperemos que no todos los orgasmos que sientan sino sólo algunos a poder ser muy poquitos.

Pero seguimos con los datos porque resulta que de esa mitad de la población, un 40% lo hace por hacer sentir bien a su pareja. ¿No os gustaría saber qué motiva al otro 10% a fingir un orgasmo si no es hacer sentir bien a su pareja? Pues a mi también me gustaría saberlo, por pura curiosidad, lo confieso.

Fingir un orgasmo.. o no

fingir un orgasmo

Resulta que según los datos que muestra este estudio, las mujeres llegan al orgasmo mejor solas que acompañadas, así en general.

El estudio se publicó antes del boom del «satifyer» porque la masturbación femenina siempre ha estado ahí aunque no hayamos hablado de ello hasta ahora con tanta facilidad.

Un 74% de mujeres reconoció en la encuesta que llegaba al clímax cuando se masturbaba frente a un 46% que reconocía conseguirlo cuando mantiene relaciones sexuales. La diferencia es notable pero ¿por qué puede ser?

Pues resulta que más allá de las dificultades sexuales como la anorgasmia, la falta de comunicación, el estrés, la incapacidad de relajarse de ellas o la falta de estimulación clitoriana son los principales obstáculos que se interponen entre la mujer y el orgasmo y a algunas les lleva a fingir un orgasmo que tristemente no han llegado a sentir.

Y a veces se nos olvida que nosotras tenemos el único órgano de la anatomía humana cuya única función es provocarnos placer, así que una correcta estimulación es una asignatura pendiente en la que tenemos que trabajar más y sobre todo, mejor.

Sí, es evidente que el orgasmo femenino sigue dándose por hecho y tanto nosotras como ellos no estamos aún al cien por cien en este tema.

fingir un orgasmo

Quizás hablarlo más nos ayudaría a llegar a sentirlo más porque todos los expertos señalan que para conseguirlo dos órganos son imprescindibles: el cerebro y el clítoris y de los dos el primero es el que se considera el órgano sexual más poderoso del cuerpo humano.

Sí, cada vez usamos más juguetes eróticos y sí, podemos tener varios orgasmos en el mismo día. Es evidente que vamos dando pasos pero aún hay mujeres que sienten la necesidad de fingir un orgasmo con su pareja y quizás eso no sea bueno para ninguno de los dos a medio y largo plazo.