Nuestra heroína literaria favorita

2

Son tenaces y afrontan su vida con determinación. Está claro que si tenemos que elegir a nuestras heroínas literarias por excelencia, en Mujeres y Madres Magazine nos decantamos por mujeres con las ideas claras y con una fuerza interior que las hace superar cualquier reto. Estas son nuestras preferidas, ¿y las tuyas?

Ana de las Tejas Verdes (Sara)

Ana de las tejas verdes

Entusiasta, impulsiva, cabezota y lectora voraz. Ana de las Tejas Verdes no es una heroína dramática al uso, pero sí que lo es dentro de su mundo. Una persona que lucha por estudiar y formarse todo lo que puede y que luego por amor a su familia se queda. Para mí es uno de los grandes personajes femeninos de la literatura y alguien a quien me gustaría parecerme.

Jo de Mujercitas (María Jardón)

Tampoco es que sea una heroína como tal, pero es mi personaje literario femenino por excelencia. Me encanta su carácter rebelde al no querer ser como se supone que deben ser todas las mujeres de su época, me gusta como tanto ella como su hermana Beth intentan ayudar a los más desfavorecidos y, ¡como no!, su faceta de escritora. Ya os he contado más veces que es mi sueño, por lo que siento mucha debilidad por este tipo de personajes.

Hermione Granger de Harry Potter (Pilar)

+ aujourd’hui c’est l’anniversaire de notre petite hermione – Vous le saviez ? – #harrypotter

Una publicación compartida de hermione granger *ೃ༄ (@hermione_world_hogwarts) el

Toda una saga de libros para conocerla, para crecer con ella y para verla crecer.

Una niña que cuenta con todo en su contra salvo su propio esfuerzo. Ella no es maga pero sabe hacer magia mejor que nadie. Es curiosa, valiente, trabajadora, generosa y libre de prejuicios. Es coqueta y simpática ¿se puede pedir más?

Lisbeth Salander de Los hombres que no amaban a las mujeres (Majo)

LIsbeth Salander

La protagonista femenina de la saga Millenium tiene algo que me atrapa. Su juventud, su descaro, su inteligencia, su belleza diferente, su fragilidad y su fortaleza. Son miles de cosas las que hacen que Lisbeth sea mucho más que una heroína normal.

Francie Nolan de Un árbol crece en Brooklyn (María Fernández)

heroínas literarias

Francie Nolan es la protagonista de Un árbol crece en Brooklyn, una novela de Betty Smith que, a pesar de su crudeza, siempre me pareció un canto a la vida y al optimismo. Con su fortaleza, su constancia, su capacidad para enfrentarse a la vida, para hacer que las cosas tomen su rumbo y, mientras que no lo hace, encararlas con determinación. Sin duda, uno de esos personajes que te contagian las ganas de vivir.

Tita de Como agua para chocolate (Urban&Mom)

tita como agua para chocolate

¿Qué futuro le puede deparar a un mujer nacer sobre la mesa de la cocina? Crear platos que emocionan que te hacen soñar, vivir, sufrir y amar. Sus penas, sus lágrimas en la páginas de Laura Esquivel hacen de sus platos verdaderas obras de arte para el paladar y el corazón. Una mujer que, a pesar de lo triste de su existencia, enamora. 

Dorothy de El Mago de Oz (Nat)

dorothy¿Verdad que os acordáis de ella? La dulce niña que con aquel precioso vestido azul, sus dos  trenzas y calzada con aquellos zapatos rojos fue capaz de acabar con la bruja sin proponérselo. A pesar de verse perdida en el mundo de Oz,  tras verse arrastrada por un tornado, Dorothy con su dulzura, alegría y posibilidad, sigue el camino de baldosas amarillas, con un único objetivo: volver a casa. ¡Y lo consigue!

Imágenes: morgangaynin (Urban&Mom),

2 COMENTARIOS

Comments are closed.