10 cosas que no pueden faltar en una boda instagrameable

Hoy hace trece años que me casé yo (abro paréntesis para que podáis felicitarme). Como podéis imaginaros, la moda en lo que se refiere a las bodas ha evolucionado cosa mala. Cuando yo intercambié anillos estábamos empezando a hacer el gillipollas fuerte a complicarnos la vida; antes la gente se casaba, regalaba puros a los chicos y un pongo a las chicas y chispún. Cuando yo me casé, imbéciles de nosotros, esto ya empezaba a no valer y algunas idiotas nos quisimos complicar la vida. Aquí idiota número uno: doy gracias al cielo por haberme casado hace tanto tiempo porque estoy segura de que yo lo hubiera hecho TODO. Cuando todo es TODO. Si hay alguna posibilidad de hacer algo cuqui, allá que voy. Lo peor es que todos los que somos como yo encima nos creemos originales cuando, amiguis, es importante aceptarse: en nuestro afán por hacer la boda más original del mundo ya os digo yo que acabamos haciendo exactamente lo mismo que hace todo cristo.

¿Hacemos una prueba? Hagamos un bingo de cosas instagrameables que se hacen en las bodas y al final me decís.

Cosas para hacer la boda más original: un Photocall

Photocall

Una boda millenial no es boda si no tiene un photocall. Los viejunos añejos las fotos básicamente nos las hacíamos en las mesas con los invitados con las corbatas en la frente y las servilletas al aire. O eso, básicamente, en el primer sitio que pillabas, generalmente en una escalera o una puerta así medianamente mona. Y ni tan mal.

Ahora se lleva lo casual… nuestras fotos, reconozcámoslo, eran aburridas de narices. Ahora los entrañables borrachos de las bodas se pueden hacer fotos tajados perdidos pero en un lugar súper cuqui.

Marco Ikea
Y entonces dijo sí

Un marco de fotos

Lo de los marcos de fotos para ponernos nosotros detrás si lo vieran nuestras abuelas sería un #halatira en toda regla. Me estoy imaginando a la mía “pero cariño mío, ¿tú estás segura de que no te ha dado el sol fuerte en la cabeza?”. De toda la vida de dios los marcos de fotos han sido para enmarcar láminas horribles, cuadros con ciervos y cosas así ¿Qué es eso de coger un marco ostentoso vacío y ponerlo ahí para que la gente haga el canelo? 

Mea culpa. Yo lo haría SIEMPRE y para todo. Y cuanto más dorado y antiguo mejor.

InstaxCámaras de fotos

Las cámaras con automáticas como las Instax, las Polaroid y similares son un must en toda foto instagrameable. No hay nada más pensado para figurar que las fotos de estas cámaras que – seamos serios – nadie en su sano juicio utiliza para otra cosa. Y es que cada fotito cuesta lo mismo que la sangre de una virgen.

Me declaro culpable. Yo tengo tres (por distintos motivos, me las han regalado todas) y para la comunión de mi hija pienso llevarla ¡por supuesto que sí!

Cartelitos

Cartelitos

No hay boda que se precie sin tiernos carteles por doquier. Lo mismo nos da que sea para marcar dónde se sientan los novios (pista, en la mesa que está en el centro y que tiene el arreglo floral más grande) que para decir dónde se celebra el evento.

Letras corpóreas

Unas letras corpóreas

Las letras granduscas molan, molan mucho. Cuanto más grandes y más llenas de luz mejor. Si es que en el fondo somos como los pequeños. Nunca hay que decir que no a las luces, la purpurina y las lentejuelas, especialmente si son reversibles.

meseros

Meseros

¿Por qué poner una lista convencional con los nombres de las personas que van sentados en cada mesa si podemos hacer algo cuqui? ¡Dios nos libre de hacer algo convencional!

candy bar

Candy Bar

Confesadlo: sois fans de esta tendencia. Hace años las chuches eran exclusivamente para los niños pero ahora nos hemos dado cuenta de que tienen tres superpoderes: una, que son muy bonitas y coloridas, dos, que quedan genial como atrezzo y tres, que nos hacen sentirnos super transgresoras. Si antes las chuches eran mainstream ahora son tan perniciosas como las drogas ¡y por eso molan más!

Velas

Velas

Las velas son un must. ¿Cómo decorar una mesa sin ellas? Quedan cuquis, son baratas y es algo vistoso y mangable… no esperes que sobrevivan a tu evento.

Nota mental: incendiarlo todo no es cuqui, no lo hagas.

luces

Luces colgantes

Esto es para los más pros. Las velas ya son algo convencional, así que podemos dar un paso más allá y aprovechar para colgar las luces. Casarse en un sitio cerrado cada vez es menos chic. Lo más es hacerlo al aire libre, vivas donde vivas. Crear tu propio árbol al estilo Campanilla es un must. Puedes hacerlo con velas o bien con bombillas, siempre que tengas un enchufe cerca, claro.

maleta vintage

Vintage

¿Por qué es citar vintage y hacérsenos los ojos chiribitas? Yo reconozco mi previsibilidad en este aspecto y todo lo que parezca antiguo y cuqui me vuelve loca. En una boda no puede faltar, preferiblemente meclado con cualquier cosa con arpillera (o tela de saco, dicho de una manera menos artística).

Yo tengo asumida mi previsibilidad y me río bastante de mí misma en este sentido. También os digo; si el cuerpo os pide volveros cursis, moñas y darlo todo ¡hacedlo! De lo que más se tiene que arrepentir uno es de lo que NO hace o de lo que hace por miedo a lo que digan los demás. ¿Que es nuestra boda igual que todas pero nos apetece? Hacer la boda más original está sobrevalorado. A freír churros. Y al que no le guste, que no mire.

Sara Palacios

Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!

Artículos recomendados