Los cereales Hero Baby 0% azúcares añadidos ni producidos

1

La alimentación infantil ha cambiado mucho en los últimos años. Antes éramos mucho más laxos con lo que se daba a los bebés, pero de un tiempo a esta parte los consumidores reclaman productos que realmente ayuden a prevenir la obesidad infantil, esa gran lacra la sociedad actual. Se reclaman productos sin tanto azúcar y sin tantos añadidos en pos de una mejor alimentación de los niños.

Hay quien se ha decidido por opciones como el BLW (BabyLed Weaning), que es una buenísima alternativa, pero para quien no se anima con los trozos y la alimentación dirigida por el bebé. En estos casos, puestos a elegir cereales mejor elegir los que tengan menos azúcar de todos. Hace poco tuvimos ocasión de conocer la nueva gama de cereales Hero Baby 0% azúcares añadidos NI PRODUCIDOS y os contamos en qué consiste.

nuevos cereales Hero Baby

Nada de azúcares

A muchos les sorprenderá saber que Hero hace mucho tiempo ya que no incluye cereales añadidos. Los cereales que fabricaban tenían el azúcar que contuvieran los ingredientes y el producido por la dextrinación de los cereales. Este proceso químico, el habitual en la fabricación de cereales produce azúcares que sí que estaban presentes en los cereales. Así que en la práctica todos los cereales que existen que utilizan hidrólisis o dextrinación TIENEN azúcar, se le añada (como se hacía hace años) o no.

Hero Baby ahora ya no tiene azúcares de ningún tipo salvo en dos productos concretos, los que tienen galleta y miel porque ambos dos productos lo contienen.

¿Y cómo se consigue?

Para evitar que haya azúcares se ha eliminado de la ecuación la dextrinación. Esto es un proceso químico que consiste en añadir unas enzimas a los cereales con objeto de que rompan el almidón, generando azúcares tales como la glucosa en este proceso. El problema es que los niños se habitúan desde muy pequeños al sabor del azúcar y esto hace que acaben prefiriendo las comidas más dulces a las que no lo son.

Todo el mundo pensaba que la dextrinación era necesaria para hacer los cereales más digestibles para los niños. Pero no. La hidrólisis es un proceso que no supone ningún valor añadido para los niños y que por tanto puede eliminarse perfectamente de la ecuación.

Eliminando la dextrinación se consigue que los cereales no sepan tan dulces y son igualmente digeribles por los niños, así que todo son ventajas.

La ventaja de que estos cereales sean de Hero es que son súper fáciles de encontrar. Los tenéis en cualquier supermercado, así que mantienen un precio ajustado y una distribución sencilla para cualquiera.


Vuelvo a decirlo: cada uno que alimente a sus hijos como quiera. Si sois fans del BLW (yo lo soy, de hecho) no es necesario que le deis cereales de caja porque pueden conseguir los aportes de los cereales de otras fuentes. Pero hay muchos padres a quienes esta opción no les convence y prefieren utilizarlos por convicción. Si es así, mejor escoger cereales con cero azúcares.

(Recordad, los cereales con miel y con galleta SÍ que los tienen. No los cereales, pero sí lo que añadimos).

Más información.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.