Agosto en Madrid es un planazo

0

A ver, es verdad que cada vez somos más y la ciudad lo que se dice vacía pues no llega a estar nunca pero en Agosto se nota que la mayoría han salido huyendo de la canícula y quedarse en Madrid o venir a visitarla es un planazo.

No sé si me arrepentiré de esta confesión porque lo mismo el año que viene no se va ni pirri pero os voy a contar algunas y sólo algunas de las muchas opciones que hacen de Madrid en agosto un plan de esos que molan mil.

Agosto en Madrid

Bon Voyage Madrid Asia Orlando
Plano de Madrid de Asia Orlando

Sí, vamos a ver hace calor aquí como en el resto del país. Estamos en Agosto y eso es innegable, en Agosto hace calor y en Enero frío cada vez un poco menos esto es así, pero hay muchas opciones para pasar unos días sin sufrir en una ciudad que está a medio gas en todos los sentidos y eso es bueno, muy bueno.

Agosto en Madrid tiene agua

Que no será de la lluvia probablemente porque no es un mes que llueva en la capital pero sí vais a encontrar agua y diversión en sitios como:

  • Aquopolis en Villanueva de la Cañada. Un día de esos en los que los más pequeños se lo pasan como los indios, todo el tiempo con el traje de baño y las cholas. Paran el momento justo de comer un poco y después a seguir toboganes arriba y abajo.
  • Parque Warner Beach en San Martín de la Vega. Sí, toda una zona del Parque Warner dedicada a las atracciones de agua, ideal para pasar medio día en las atracciones con ropa y el otro medio en las atracciones pensadas para no pasar calor. Además hay una zona de hamacas y sombrillas en una especie de playa artificial, a mi ya sabéis donde encontrarme si estoy por allí.
  • La piscina del hotel. Si venís a pasar unos días a Madrid en agosto no os cortéis y buscad un alojamiento con piscina, cada vez son más los que tienen una pequeña instalación en la azotea y es sin duda una de las mejores opciones para refrescarse después de una excursión o antes o cuando más nos apetezca.
  • Piscinas naturales. Madrid no tiene playa propiamente dicha pero los madrileños tenemos mucha positividad en esto y a falta de una decimos que tenemos varias. Realmente son pantanos o piscinas naturales pero no tienen nada que envidiar a algunas playas de hecho este año alguna tiene hasta bandera azul y no es por ponerme chulita como si fuera de Madrid, que lo soy.

Agosto en Madrid tiene cultura

Y aires acondicionados en los museos y las salas de exposiciones así que el calor no es excusa y son muchas las opciones culturales que se mantienen abiertas durante el mes de agosto en Madrid eso sí, con menos gente que durante el resto del año. Yo es que sólo le veo ventajas, no sé vosotros.

  • El Museo del Prado siempre es una opción ganadora pero aún más este año que está de celebración de sus primeros 200 años de vida
  • La Fundación Telefónica es otro de mis sitios favoritos para descubrir exposiciones temporales o para que los amantes de los móviles más jóvenes de la casa alucinen muchísimo con los teléfonos de nuestros abuelos.
  • La casa museo de Lope de Vega o la de Sorolla son de esos lugares donde se mezclan el arte y la historia. Son dos edificios completamente distintos que parecen sacados de alguna serie de televisión y que merecen mucho la pena.
  • El Centro de Arte Reina Sofía tiene grandes muestras de arte contemporáneo quizás un gran desconocido para muchos que merece la pena descubrir
  • Por supuesto la Biblioteca Nacional y a su espalda el Museo Arqueológico Nacional en pleno Paseo de la Castellana, merecen una visita tranquila y atenta
  • El Museo de Ciencias Naturales está también muy cerca y siempre es muy agradecido sobre todo cuando viajamos en familia

Y me dejo muchísimos más sitios que demuestran que Madrid en Agosto es un lujo para el visitante y para el madrileño que no huye de vacaciones.

Además, hay fiestas en los barrios que para muchos son como una vuelta al pasado, como si fueran las calles de un pueblo donde todos se conocen, suenan los chotis y se cuelgan los mantones de manila entre las fachadas de los edificios.

Hay festivales de música y conciertos en la calle, hay mucho que ver y escuchar. Madrid en agosto es una ciudad mucho más amable que el resto del año así que si puedes organizarte para no achicharrarte en sus aceras, no lo dudes y ven que lo vas a disfrutar.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.