Inicio El Vermut Mi casa ideal tendría…

Mi casa ideal tendría…

0

¿Eres adicta como medio país a los programas de reformas de Divinity? Entonces seguro que más de una vez te ha dado por soñar qué tendría tu casa ideal. Hemos hecho esta misma pregunta a las redactoras de Mujeres y Madres Magazine y esto es lo que nos han contestado.

Luz a raudales (Sara)

luz a raudales

Yo tengo muy claro qué quiero en una casa, pero si hay algo a lo que no podría renunciar es a la luz. Mi casa ideal sin duda tiene que tener luz a raudales, y esto es algo a lo que no puedo renunciar bajo ningún concepto. La luz me pone de buen humor. Me gustan las casas luminosas y soleadas. Si son grandes, mejor, pero prefiero que sean más pequeñas si eso conlleva que tengan más luz.

Vistas al mar (María Jardón)

Vistas al mar
Vistas al mar (Shutterstock)

Sentarte y mirar el mar me parece una de las cosas más relajantes que hay, incluso, inspiradora. Puedo pasarme horas mirando el mar, me tranquiliza, es como si todos los problemas que puedas tener fueran desapareciendo con las olas… Sí, sin duda mi casa ideal tendría que estar pegada al mar.

Habitaciones independientes vs estudio (María L. Fernández)

Mesa de trabajo (shutterstock)

Pues, a día de hoy, mi máxima aspiración es que mi casa tuviese una habitación para cada una de mis dos hijas y, a mayores, un estudio a modo de batcueva/zona cero/ojo del huracán donde almacenar todo lo inalmacenable. Mis hijas quieren dejar de compartir habitación, yo quiero tener dos habitaciones y más espacio para sus cosas pero, ¿qué hacemos con ordenadores, libros y demás papelería y desorden que acumulamos en el estudio?

Ventanales enormes (Nat)

casa ideal
Lecturas

Todavía me acuerdo de aquel programa de Bertín Osborne en el que entrevistaba a Carolina Cerezuela en su casa de Mallorca. Una casa de ensueño. Y lo que más me gustó fueron aquellas ventanales que ocupaban toda la pared en las mayoría de las habitaciones. Ventanales que cuando se abrían hacían desaparecer la pared. ¡Una auténtica maravilla! ¿O no?

Espacio (Pilar)

casa ideal

Lo justo, lo que necesitáramos y cuando lo necesitáramos. Sí, sé que suena un poco ambiguo y puede ser pero no es el mismo espacio el que necesité cuando mis hijos eran pequeños, el que necesito ahora que están entrando en la adolescencia o el que necesitaré cuando sean adultos y eso sería lo que le pediría a mi casa ideal, que se adapte a nuestras necesidades como familia.

Lo mismo es pedir mucho, no lo sé, pero mi casa ideal sería en la que encuentre el espacio que necesite cuando lo necesite… ¿es mucho pedir?

Jardín o terraza (Majo)

casa con jardinSueño con despertarme y salir a desayunar a un espacio exterior, lo mismo me da un ático con terraza o una casa con jardín (jajajaja) pero tener la posibilidad de ver el amanecer o anochecer sintiendo el aire fresco es magnífico. Y ya puestos, sólo pensar en decorar ese jardín o esa terraza, es algo que me encantaría. Así que, a ver si convenzo al padre de la criaturas y lo animo a cambiar de casa.

Una gran terraza (Sonia)

Ático casa ideal

Mi piso ideal tendría una gran terraza porque sería un ático. Tengo que reconocer que la envidia (y no hay buena) me corroe cada fin de semana cuando miro al edificio que hay frente a mi casa y veo a los dueños del ático desayunar fuera. Y qué decir las fiestas que organizan. Tienen tanto espacio que incluso hay árboles frutales y una pequeña piscina. Y en el centro de Madrid. ¿Qué más se puede pedir?

Fotos: Salón, vía Shutterstock, Ático vía Shutteerstock, El Mueble