Mi último descubrimiento musical

0

Dicen que a partir de los 35 años ya no buscamos nuevas músicas, nos apalancamos con las músicas que hemos escuchado desde qué éramos jovenzuelos.

Algunas nos da vergüencita reconocer que nos gustaron pero otras nos siguen gustando a pesar de los años y de lo mucho que ha llovido.

Nosotras es que somos de espíritu joven y atrevido así que seguimos descubriendo nuevas músicas y músicos que nos enamoran. Lo mismo os sorprendemos, somos una caja de sorpresas y estos son nuestros últimos descubrimientos musicales, a ver cómo  os suenan.

Dua Lipa (Sara)

A mí la música me gusta mucho y la verdad es que no soy nada remilgada. Además, como practico deportes que requieren música de fondo que no elijo yo lo cierto es que estoy bastante puesta en lo que suena actualmente, aunque soy muy desastre para saber quién canta qué. Me gusta mucho lo que he escuchado de Camila Cabello (Havana), Ellie Goulding (Love me like you do) y recientemente me he quedado prendada de Dua Lipa, esta mujer con voz grave y propuestas súper interesantes. Esta canción New Rules mola mucho porque habla de sororidad y de empoderamiento y el videoclip (que ponen todos los días en la cafetería donde desayuno) me encanta. 

Rosalía (Pilar)

Sí, era inevitable, porque tenemos la música de esta mujer hasta en la sopa, eso es así pero es que suena tan bien que merece la pena pararse a escuchar y no dejarnos arrasar por la marea.

No soy muy de rap y mucho menos de trap pero el puntito aflamencado que le da ella o al revés el punto trapero que le pega al flamenco reconozco que me gusta, me da buen rollo, puedo pararme a escucharla, a prestarle atención y no sólo a oírla como hago con otras muchas músicas que suenan en casa y que no sé ni quiénes son ni qué demonios dicen.

Me gusta, ha sido un descubrimiento, es verdad que ha sido fácil descubrirla pero rascando un poco más, es que es buena, muy buena.

Ed Sheeran (María L.)

Mira que se lo tengo dicho, que no me pongan vermuts musicales, que sacan mi lado más friki, que me obligan a avergonzarme en público… y ¡nada! Mis compañeras de Mujeres y Madres Magazine venga a ridiculizarme. Y es que, si os digo que mi lista de Spoty tiene canciones con más de treinta años de antigüedad… pero no mi lista «vintage», no; ¡mi lista de preferidas!

Así que no os imagináis el suplicio que ha sido este post. Porque yo música no escucho mucha y cuando lo hago tiene regusto añejo. Así que tras mucho pensar y tratar de recordar con qué me bombardean mis hijas, creo que me quedo con Ed Sheeran, que viene a ser la respuesta que obtengo cada vez que en el coche pregunto «¿y de quién es esta canción que me gusta como suena?»

Morat (María Jardón)

Si tuviera que decantarme por una canción, diría que mi último descubrimiento han sido Taburete y Dvicio con la canción «5 sentidos». No los había escuchado nunca y me gusta bastante. Pero, la verdad, es que no he escuchado nada más de ellos. Por eso, si me tengo que referir a un grupo o cantante, sin duda me quedo con Morat. Me gustan muchas de sus canciones y además, me animan mucho cuando tengo que hacer cosas.