Que sí, que San Valentin es la excusa perfecta para olvidarte un poco de los peques de la casa y dedicarle un tiempo a tu pareja. Una cena para dos, una escapada romántica, un spa… pero hay tiempo para todo y enseñarle a tus hijos a celebrar el amor, a festejar la importancia de quererse también es una buena opción. Por eso, hoy quiero darte algunas ideas para organizar una fiesta de San Valentín con niños.
¿Cuándo hacerla?
Lo primero que hay que decidir es cuando hacerla, principalmente porque no debes olvidar dejar un momento para la celebración en pareja, algo que también es muy importante.
Para elegir el momento ideal debemos tener en cuenta en que cae el 14 de febrero. Si cae en sábado, hacerla la tarde noche del viernes será un éxito asegurado. Si cae cualquier otro día de la semana, lo ideal es hacer una divertida merienda el sábado, al no ser que tengáis reservado ese momento para dos, entonces la tarde del viernes o domingo también puede ser una buena elección.
Decoración para una fiesta de San Valentín con niños
Seguramente este sea el punto más importante y divertido para ellos. Son muchísimas las alternativas de manualidades que hay para hacer con niños con motivo de esta celebración. Eso sí, prepárate para que los corazones te salgan por las orejas… Sin ninguna duda, ellos y los tonos rojos y rosas serán los principales protagonistas de la fiesta.
Aquí puedes ver algunas ideas de decoración:
Las velas nunca fallan
Guirnaldas
Divertidos pompones
Corazones de hilo
Un buzón (al que sacarle mucho partido)
Recetas rápidas y sencillas
Involucrar a los pequeños en la cocina este día les encantará y son muchas las opciones de recetas fáciles para sorprender en San Valentín.
Antes de ponerte manos a la obra te recomiendo que te hagas con un molde o un cortapastas con forma de corazón porque será tu gran aliado.
Algo que no puede faltar en una merienda de celebración son los sandwich, bien sean calientes o fríos. Rellenarlos con lo que más les guste a tus hijos y con el corta pastas, dales forma. ¡Les encantará!
Hacer mini pinchos de salchicha, o de tomate y queso con forma de corazón también es algo muy sencillo y fácil de comer. Pon unos cuencos con ketchup o alguna salsa rica y el éxito está asegurado.
Si la hora de la fiesta se acerca más a la cena que a la merienda, preparar una pizza con forma de corazón, les encantará y dará un toque muy especial a la fiesta.
Y por último, el postre está claro, brochetas de fresas y si les echas chocolate fundido por encima será imposible resistirse a ellas.
Juegos y actividades divertidas para la fiesta
Y no sería una fiesta de verdad si no preparáramos algún juego o actividad perfecta para la ocasión. Aquí te dejo algunas ideas que se me ocurren.
Una carta en el buzón
Puede ser divertido escribir una carta cada uno y meterlas en el buzón. Después ir sacando una por una e intentar adivinar quien la ha escrito y a quien va dirigida. Si los niños son más pequeños, puede hacerse con un dibujo.
Disfrazarse
Y para terminar, algo que a todos los niños les gusta. Jugar a disfrazarse. Con papeles podéis hacer alas o flechas de cupido. Incluso unos divertidos sombreros de corazón con platos que podrán hacer ellos mismos.
Con cualquiera de estas ideas disfrutaréis de un San Valentín diferente y en familia.
Imágenes: La Cocina de Gisele, Pequeocio, Vision interiorista, I am Cocoa´s mom, Kiwillimon.