5 planes para hacer en la ciudad en verano

3

El verano es para pasarlo en la playa, en el campo, en la montaña, pero no en las ciudades. ¿Esto es verdad o es un mito? En las grandes ciudades, residir en verano, puede ser una muy buena opción. Siempre hay planes para hacer en la ciudad en verano. Y vamos a contártelos.

No hay nada como darle la vuelta a la tortilla, y buscar el lado positivo. El negativo ya lo sabemos, hace un calor axfisiante, preferiríamos estar disfrutando de la playita, estar de vacaciones, o aprovechar las noches a la fresca que tanto nos gustan. Así que vamos a disfrutar, del silencio, de las terrazas fresquitas, de los espectáculos y de las actividades culturales.

1.- Cenar en los restaurantes de moda, sin reserva previa.

Planes para hacer en la ciudad en verano

Es una de las grandes ventajas, la ciudad se ha vaciado, así que es tu oportunidad para poder ir a ese local que tanto te apetece, o probar la carta de ese restaurante ganador de alguna edición de Topchef o Masterchef, sin que tengas demasiados problemas, pero no te confíes, porque si tu ciudad es un destino turístico, el problema lo puedes seguir teniendo. Así que por precaución llama antes de presentarte allí.

2.- Ir al cine de verano.

Me encanta la idea de coger el bocadillo, la Coca-Cola, el paquete de papas e irnos al cine. Tanto el concepto de cine de verano, como el de autocine, me parece divertido, diferente y mucho más económico casi, que ir a ver una sesión normal. Y reconócelo, hace mil años que no vas a ver una película, que no sea de dibujos animados. Y otra ventaja, es que en muchos de estos cines, ponen dos películas de estreno del invierno.

3.- Disfrutar de las actividades culturales al aire libre.

Los ayuntamientos tienen una oferta cultural muy amplia, y preparan conciertos en exteriores. En mi ciudad, en julio, tenemos los conciertos de Viveros, y lo mismo sucede en otras muchas ciudades. Así que es la oportunidad perfecta para poder ir a ver a tus grupos favoritos, en un ambiente abierto, y con menos agobios que en los espacios habituales de conciertos.

4.-Tomarte una copa en la terraza más cool.

home-pool-1

Seguro que durante el mes de mayo y junio, estuviste viendo esas terrazas, que se han puesto de moda en tu ciudad. Has visto fotos en Instagram, de esa terraza en un ático, donde a lo mejor no preparan el mejor mojito, pero desde luego, es sin duda el más fresquito. Nada como tomártelo con vistas a tu ciudad, con una panorámica estupenda.

5.- Ir a pasear  a la  playa, al río, o lo que tengas cerca, de noche.

Si vives en ciudad costera, podrás aprovechar las noches de mucho calor, para dar un paseo por la playa. Si en cambio, vives en una ciudad de interior, siempre habrá algún espacio donde puedas refrescar. La sensación de caminar por el agua, o de mojarme los pies, mientras el agua fluye, me parece uno de los mejores regalos que nos ofrece la naturaleza.

Estos son sólo un ejemplo de los muchos planes que puedes hacer, pero seguro, que a ti se te ocurren mucho más. Cada ciudad o cada pueblo, tienen un encanto especial, que la mayoría de las veces no sabemos apreciar. Es sólo cuestión de mirar tu ciudad con otros ojos, de sentirte turista en tu ciudad, y descubrir todos los lugares que en tu rutina normal, ni se te ocurrirían. Y así podrás hacerte esas fotos que Lydia nos recomendaba en su post.

Ponte las gafas de turista, coge tu cámara de fotos, o tu móvil, y cómprate una guía de la ciudad. Te sorprenderás. Camina mirando hacia arriba, no mires a tus pies. Observa la grandeza de la arquitectura. Y entenderás por qué tu ciudad es la mejor del mundo mundial.

Imagen: La más bonita

Comparte
Artículo anteriorLa vieja que quiero ser
Artículo siguienteExtranjera eres

María José Sarrion, profesional de los RRHH y blogger de La Alcoba de Blanca desde hace más de 4 años. Necesito como respirar contar lo que me pasa por la cabeza. Soy mujer y madre de 2 niñas, que han sacado facetas nuevas en mí. Multiapasionada, creativa e inquieta. Y con ganas de hablar de otros temas distintos a la maternidad. Porque como decía una buena amiga “hay vida más allá de la maternidad”.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre