Planes perfectos para primavera en familia

0

Acabamos de estrenar la primavera como quien dice y parece que a todos nos ha cambiado el humor ¡y eso que lo de estar metidos en casa se va haciendo más cuesta arriba! Dejamos atrás el mal tiempo (aunque este invierno no nos podemos quejar mucho) y empezamos a prepararnos para una época mucho más cálida, colorida y en la que solemos estar más animados si la abstemia primaveral no nos ataca, claro está.

«La primavera la sangre altera» no sé si esto es verdad, pero lo que sí es cierto es que todos parecemos despertar del letargo invernal y cogemos estos meses con muchas ganas de hacer cosas dentro y fuera de casa, por ello, quiero compartir con vosotros algunos planes perfectos para primavera en familia de los que seguro disfrutaréis.

planes perfectos para primavera

Visita el Jardín botánico más cercano que tengas

Esta es una época preciosa para visitar un Jardín botánico, las flores están en su máximo esplendor y suele haber muchas actividades divertidas para hacer. Echa un vistazo a la página web del Jardín Botánico que vayas a visitar e infórmate sobre todo lo que tengas que saber antes de ir. Planificar ya es una forma de disfrutar y si lo hacemos con la ayuda de los más pequeños de la casa aún es más divertido y entretenido.

planes perfectos para primavera

Hacer senderismo

La buena temperatura de esta estación en la que no tendremos ni demasiado frío ni demasiado calor, será una gran aliada para la práctica de senderismo, un deporte que tiene muchos beneficios y que es apto para todos los públicos ya que podemos seleccionar una ruta o recorrido que esté adaptado a nuestras necesidades. Si nuestros hijos son mayores podemos optar por senderos más complicados y, si todavía tenemos algún bebé la mejor opción serán las sendas que nos den la posibilidad de llevar la sillita.

Además después de tantos días metidos en casa apetece ¡y mucho! dar una larga caminata por el monte o el bosque más cercano, redescubrir esos entornos naturales que se han puesto la mar de bonitos desde que nos hemos quedado encerrados en casa. Hay quien dice que el campo huele más y mejor ahora que hemos dejado de contaminar a lo loco al menos durante estos días.

Haz planes con amigos

En invierno solemos tender a «invernar», a encerrarnos en nuestra «cueva» y tirar de hacer planes en familia. La llegada de la primavera es perfecta para retomar nuestra vida social y hacer planes con amigos. Una escapada, un picnic, una ruta, incluso comenzar a disfrutar de las terrazas que empiezan a llenar de nuevo las aceras y plazas de nuestra ciudad.

Una quedada con amigos se viene echando de menos desde hace semanas ¿verdad? Que sí, que las quedadas virtuales están estupendas cuando no se puede ver a las personas que más queremos de otro modo pero retomar la quedada con amigos a la hora del vermú puede ser uno de los planes que más nos apetezcan en cuanto podamos volver a salir de casa.

planes perfectos para primavera

Recoger basura del campo o la playa

Esta es una época perfecta para cuidar nuestro entorno. Coger unas bolsas e ir a recoger basura en alguna playa cercana o un monte que sepas que lo necesita es un plan con el que tus hijos aprenderán la importancia de cuidar el medio ambiente y que el planeta os agradecerá.

Por cierto, si optas por hacer este plan, sería genial que hicieras fotos y lo compartieras en las redes sociales, quizá muevas alguna que otra conciencia y alguien decida copiar tu idea.

Hay muchos hashtags con los que te puedes unir a este movimiento que lucha contra la «basuraleza» y muchos pequeños gestos en muchos lugares pueden crear una enorme tsunami ¿por qué no formar parte de él?

Merendar en el parque

Y no, no me refiero a llevar un bocata y comerlo en los columpios que eso lo hacemos en cualquier momento. La idea es más bien hacer un pequeño picnic un poco más especial en algún parque bonito de tu entorno. Lleva la manta para poneros sobre ella, prepara un bizcocho, unos sandwiches y un poco de fruta y prepárate para disfrutar de una tarde diferente y especial en familia.

Limpia tu hogar

Lo sé, este no es el plan más apetecible del mundo peeeroooo por algo el Spring cleaning está de moda. Esta época más cálida es perfecta para hacer una limpieza a fondo de toda la casa, aprovecha el cambio de armario para reordenar estancias; el buen tiempo para lavar cortinas, edredones, etc. y que sequen bien, aprovecha para tirar o donar o regalar o incluso vender todo eso que para ti son trastos y para otras personas pueden ser objetos o prendas interesantes… y, por supuesto, aprovecha para hacerlo en familia, si todos ponéis de vuestra parte, tardaréis muchísimo menos en hacerlo.

De todos modos y a estas alturas de la cuarentena, lo mismo tienes ya la casa como los chorros del oro que a algunas personas esto de haber estado encerradas tantos días les ha dado por limpiar a fondo la casa. Una especie de «síndrome del nido» que no ha estado nada mal.

Estos son sólo algunos de los planes que puedes hacer en primavera, seguro que si revisas las webs de planes de tu ciudad encontrarás opciones perfectas para disfrutar como espectáculos en la calle, títeres, visitas a parques o, porque no, algún recorrido guiado para conocer más a fondo el lugar en donde vives con el que seguro que te sorprenderás.

Imágenes: Pixabay.