De los programas de reformas me encanta…

0

De los programas de reformas somos fans declaradas en esta redacción, sobre todo de los que se cargan una planta de una casa casi sin despeinarse.

Pero, como siempre, a cada una nos gustan por motivos bien distintos ¿cuál es el tuyo?¿qué es eso que te llama poderosamente la atención de los programas de reformas que hace que no puedas dejar de verlos cuando te los encuentras en la televisión?

Esa obsesión por los invitados (Sara)

espacio para fiestas

A ver: obviamente a mi me gusta que venga gente a mi casa y estar lo mejor posible… pero no entiendo esa obsesión por organizar su casa en torno a los posibles invitados. Que si un dormitorio que sólo usan por si alguien viene (y su familia vive en el mismo pueblo, eso es lo mejor), una mesa descomunal siempre abierta para las comidas, o tres salas de estar para reunirse. A mí estas cosas siempre me dejan un poco perpleja.

Su afán por no mantener nada (Nat)

reforma total

¡Venga va! ¿A quién no le gustaría deshacerse de todo lo que tiene en casa y volver a decorarla de nuevo? En estos programas el presupuesto no es un problema y tiran sin remordimiento. ¡Quién pudiera!

Hacer habitaciones en el sótano (Sonia)

sótano

Me encanta y me aterra al mismo tiempo ver cómo siempre sacan una habitación (cuando no un piso completo) de un sótano con humedades. Pensar en la opción de vivir en un sótano sin ventilación y más después de haber visto la fauna y flora que pululaba por allí me pone los pelos de punta. Pero es cierto que luego, si no lo piensas, el sitio queda muy cuqui.

El antes y el después (María Jardón)

Sí lo sé, sé que es obvio, pero la verdad es que siempre me quedo con la boca abierta cuando al final del programa hacen un recorrido mostrando el antes y el después habitación por habitación, me parece increíble cómo puede cambiar tanto un espacio y las ideas que tienen para aprovecharlo todo mucho más. Sin duda, es la parte que más me gusta del programa.

Las ideas tontas que te resuelven un problema (Pilar)

Sí porque el programa puede tratar de una obra enorme en la que van a demoler toda una planta o no sé cuántas habitaciones, pero justo el detalle del rodapiés o del cambio de la luz en el baño o de la encimera de la cocina, es lo que tu andabas buscando y no terminabas de encontrar.

Esos pequeños trucos, pequeños cambios, soluciones sencillas que por eso son a veces tan complicadas de encontrar, son lo que más me engancha de este tipo de programas, la verdad.

Los pequeños detalles (María L. Fernández)

Será porque en mi casa no presto tanta atención como debería a esos pequeños detalles que marcan la diferencia, pero lo cierto es que una de las cosas que más me llaman la atención de los programas de reformas es cómo un cuadro, una planta en el lugar adecuado, una figura, unas láminas en la pared, una guirnalda… pueden cambiar por completo una estancia.

Las cocinas con isla que les hacen (Majo)

programas de reformas

La gran mayoría de las mujeres soñamos con una cocina enorme, en la que poder hacer vida, y si es con isla mejor que mejor.

Nos basta ver un programa de reformas detrás de otro, y siempre en la cocina maravillosa, proyectan una isla, un office enorme, o un comedor anexado a la cocina que nos hace la boca agua.

Imágenes: Reforma vía Shutterstock, Guirnalda vía Shutterstock, Sótano vía Shutterstock