9 Ideas para regalar el día de la madre

Este domingo se celebra el día de la madre, un día en el que algunos aseguran que fue inventado por los grandes almacenes pero cuyas primeras celebraciones se remontan a la antigua Grecia donde se homenajeaba a Rea, madre de los conocidos dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Sea cual sea el motivo de su celebración, la realidad es que tener un día al año en el que nos dejamos mimar un poco más de lo habitual, es muy bien recibido. Normalmente, los pequeños de la casa suelen sorprendernos con alguna manualidad que, más allá de su utilidad, suele emocionarnos y hacer que nos sintamos muy queridas, pero también son muchos los que optan por tirar de tarjeta y homenajear a mamá con un regalo material. Libros, regalos eco para cuidar el medio ambiente

Si todavía no tienes claro con qué vas a sorprender a la tuya este año o eres de los que te dejas esta compra para última hora, aquí te dejamos unas ideas para regalar el día de la madre muy socorridas.

regalar el día de la madre

Una freidora de aire sin aceite

Se están poniendo muy de moda porque apenas hace falta aceite a la hora de cocinar los alimentos en ella lo que hace que sean más saludables. Hace poco pude probar una y la verdad es que el resultado me sorprendió para bien, lo que comimos estaba bastante bueno y si le sumas el saber que te estás ahorrando la fritura, la sensación es aún mejor. Eso sí, una vez que se enfrían las cosas se nota bastante la diferencia.

Las hay de muchas marcas diferentes y con capacidades muy variadas en función de los que seáis en casa. Además, también puedes optar por comprarla digital o analógica. Al final, el resultado es muy similar en todas ellas. En este enlace podéis ver algunas opciones.

Reloj inteligente

Otra buena opción pensando también en la salud son las pulseras o relojes inteligentes. Dependiendo de cuál se elija puede contar los pasos, animar a realizar entrenamientos e ir superándose y también los hay que controlan otro tipo de datos como las pulsaciones, la calidad del sueño e incluso de la respiración.

Además, hay otros que llevan incluida la función de teléfono lo que hace que sean todavía más útiles. En función de las funcionalidades que se necesiten el abanico de precios será mayor o menor, pero las opciones que hay en el mercado son varias, aquí podéis ver algunas de ellas.

Bolso para el móvil

Se han puesto muy de moda últimamente por su comodidad. Los bolsos para el smartphone y en los que puedes llevar encima lo mínimo e imprescindible, sin apenas enterarte, son una muy buena opción para este día. Los hay con todo tipo de diseños y en varios colores pero la característica común a todos es que su dimensión es poco mayor que la del teléfono y se pueden llevar colgados.

Está claro que no tienen nada que ver con los macrobolsos maternales en los que solemos llevar todo, pero la ventaja es la movilidad y ligereza que aportan. Hay opciones muy interesantes como la de este enlace, por menos de 20 euros y en varios colores.

Un huerto urbano

Ya os lo hemos propuesto en alguna otra ocasión pero es que lo consideramos un regalo buenísimo, siempre y cuando eso sí, que a mamá le guste la jardinería. Para este tipo de huertos no es necesario ser una experta ni mucho menos. Suelen venir muy completos y con instrucciones muy sencillas indicando el paso a paso.

Hoy en día, es todo un lujo poder producir uno mismo en casa tomates, calabacines o lechugas y tampoco es necesario disponer de mucho espacio para hacerlo. Una terraza o un pequeño balcón son suficiente para colocar un pequeño huerto, simplemente hay que decantarse por el tamaño que mejor encaje pero los hay de suelo, con patas o en escalera. Algunas opciones pueden venir con semillas pero si no, mi recomendación es acudir a un vivero y comprar ya los esquejes, será mucho más fácil conseguir un buen resultado, sobre todo para los principiantes.

Recipiente para hacer queso

Un detalle muy original para las madres amante del queso es un kit para hacer queso en casa. Con pocos ingredientes y de manera sencilla podrá disfrutar a diario de su queso favorito porque, añadiendo diferentes especias o productos, se le podrá añadir un sabor diferente.

Hay muchos tipos diferentes e incluso, se puede hacer sin ellos pero, en mi caso he utilizado el de la marca Lekue y es muy cómodo y sencillo, además viene con instrucciones de uso.

Copa de vino

Para echarle un poco de sentido del humor, una buena opción es la copa de vino de Mr. Wonderful que pone “No molesten madre en la Gloria”. Un bonito detalle que lleva un plus añadido ya que será un rato dedicado para ella, para mamá, cuando se tome su vino no se la podrá molestar.

Hay otras opciones de copas de vino con diseños preciosos y muy originales como las de Lolita. Un regalo especial para disfrutar de un momento de relax.

Limpiador de brochas de maquillaje

Una alternativa original y que le ahorrará tiempo y energía es un limpiador y secador de brochas de maquillaje. Es una manera de tener siempre a punto los diferentes pinceles que utilice para acicalarse sin apenas esfuerzo.

Además, para completar el regalo se puede añadir un set completo de brochas para maquillaje para que renueve las que tiene o para que complete su neceser de maquillaje. Hay opciones muy completas y con un amplio abanico de precios.

Un difusor de aromas

Si todavía no tiene uno, un difusor de aromas esenciales puede ser una gran idea para regalar el día de la madre. Los hay de varios tamaños dependiendo la estancia en la que se quiera poner, así como con diseños muy variados para encajar con la decoración del hogar. Además, las alternativas a la hora de elegir los aromas son muy amplias y se puede optar por olores relajantes como la lavanda u otros más cítricos para estancias como la cocina.

Kit para cultivar bonsais

Si le gusta la jardinería o decorar la casa con plantas de interior, un kit para aprender a cultivar bonsais puede ser un regalo ideal para ella. Además de lo bonitos que son, cultivar y preparar un bonsais es muy relajante y aporta una placentera sensación de orgullo al conseguir sacarlo adelante o darle la forma adecuada.

Un actividad que no es nada sencilla pero que suele enganchar a los que lo prueban.

Estas son solo algunas ideas para regalar el día de la madre, pero al final, lo que más importa es que te acuerdes de ese día y que disfrutéis de algo especial en compañía.

Maria Jardón

Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.

Artículos recomendados