10 ideas de regalos para el día del padre “no materiales”

1

Queda poco para el 19 de marzo y yo ya estoy dándole vueltas a algún regalo diferente para que mis peques sorprendan este año a su padre. En esta ocasión no quiero tirar de tarjeta ni buscar regalos personalizados, este 2018 quiero tocar el corazoncito de mi Paco y buscar regalos para el día del padre con sentimiento.

regalos para el día del padre
Día del padre (Shutterstock)

Planes para hacer en familia, cosas hechas por los peques, atesorar momentos… estas son algunas ideas para que este año el día del padre sea realmente especial.

1. Álbum de fotos especial de papá

Puedes hacerte con un álbum especial ya preparado para esto de los que hay en el mercado e ir rellenándolo con sus fotos, frases y anécdotas. O puedes preparar uno con la ayuda de tus hijos. En internet puedes encontrar muchas ideas y aquí te dejo una de un álbum casero que le hice a mi Paco en su primer día del padre. Es muy memorable porque las manualidades no son lo mío pero el fondo es lo que importa y a él le encantó.

Día del padre pack
Pack especial para el día del padre (Shutterstock)

2. Un pack dedicado para él

Prepara una caja con cosas que le gusten mucho y que tengan que ver con sus hijos. Puedes meter algunas fotos con una dedicatoria escrita por detrás de tus hijos. Unos cuentos perfectos para leer con papá como “P de papa“, “Un papá a la medida“, “Papá oso” o “Papá, por favor, consígueme la luna“. Un cheque de vales que pueda ir canjeando por actividades para hacer con vosotros y un dibujo hecho por vuestros hijos especial para él. Seguro que se quedará sin palabras.

3. Alguna manualidad hecha por los peques

Si hay algo que hace que se les caiga la baba es que sus retoños les hagan algo especial para ellos. Hay muchísimas ideas, más fáciles, más difíciles y más o menos útiles. Mi recomendación es que le hagáis algo que le sea práctico y si puede llevarlo con él a diario, mejor que mejor.

Día del padre plan
Un plan con papá (Shutterstock)

4. Un plan padre hijos

Prepararle un plan sólo con sus retoños también es una buena opción. Puede ser ir a un partido de fútbol o baloncesto, una exposición que les pueda gustar a todos, ir al cine… una opción que a él le guste y, sobre todo, que le permita disfrutar de un rato de calidad con sus hijos.

5. Un picnic en familia

Porque aunque sea el día del padre, hacer un plan en familia también puede ser una gran idea y un picnic siempre es una buena opción. Eso sí, prepararle para comer alguna cosa especial que a él le guste y no se espere. Le encantará disfrutar de su “plato preferido” en un entorno al aire libre y rodeado de los suyos. Desde luego, un “regalo” con el que disfrutaréis todos juntos.

Día del padre plantar
Padre e hijo plantando una planta (Shutterstock)

6. Plantar algo juntos

Esta es una alternativa bonita y muy ecológica. Si tenéis un jardín o un balcón en el que poder plantar algo, una buena opción es regalarle unas semillas y pasar un buen rato juntos plantándolas. Además, luego deberéis cuidarlas y disfrutar cuando vayan creciendo. Y si tenéis oportunidad de plantar un árbol, mejor que mejor, ya que así solo le quedará una cosa que hacer en la vida (si no ha escrito un libro ya, claro está) 😉

7. Un regalo con mensaje

Hacerle algo personalizado y ponerle vuestra propia dedicatoria le llegará al corazón. Aquí sí que las opciones son casi infinitas ya que son muchas las empresas que se han subido a este carro y ofrecen este tipo de productos. Camisetas, tazas, fundas de móviles, llaveros… Pensar en esa frase que queréis decirle y elegid el soporte en el que queréis ponerla. Le encantará.

dia del padre mapa

8. Un mapa para conocer el mundo juntos

Quien dice el mundo, dice una zona. Una buena propuesta es regalarle un mapa de vuestra provincia y proponerle ir señalando todos los municipios que vais visitando. Lo mismo se puede hacer con un mapa de España e ir recorriendo las diferentes provincias o a la escala que queráis. Incluso, podéis acompañar el mapa con un cuaderno viajero para completar vuestra experiencia e ir apuntando anécdotas, incluyendo fotos, etc. Un regalo al que le sacaréis mucho partido.

9. Un regalo con significado

También podemos optar por comprar cosas materiales pero con un significado y valor concretos, que hagan que pueda estrechar lazos con sus hijos tengan la edad que tengan. Si es un papa primerizo o está apunto de serlo, una buena opción puede ser regalarle una mochila o fular para llevar el bebé pero asegúrate de que sea ergonómica para que vaya cómodo y seguro. Otra alternativa es regalarle algo de ropa a juego con sus peques, les hará gracia a todos y se sentirán más “unidos”.

Día del padre cocina
Padre e hijo cocinando (Shutterstock)

10. Un curso de cocina padres e hijos

Ya son muchas las empresas que ofrecen este tipo de cursos en nuestro país, pasar un rato juntos aprendiendo a cocinar desde luego puede ser un plan del que disfruten, tanto el padre solo con sus hijos como toda la familia junta. Una buena alternativa y con muchos beneficios para los más pequeños, siempre que al papi le gusten los fogones. Y si en vuestra zona no hay este tipo de cursos, también podéis regalarle un libro de cocina apto para todos los públicos y un “talonario de cheques” hecho por vosotros en el que pueda canjear hacer algún plato en familia, que se lo hagáis vosotros o, incluso, salir un día a su restaurante preferido.

Como veis son ideas diferentes en las que no prima tanto el dinero que os gastéis como el tiempo que el orgulloso papá podrá disfrutar con sus hijos. Al final, el tiempo es el mejor regalo que hay ¿no? ¿Nos dais alguna idea más de este tipo?

1 COMENTARIO

Comments are closed.