Por Vanesa Alonso
En esto del arte amatorio hay infinidad de componentes, pero hay uno que no puede fallar si queremos que todo marche: la comunicación.
El objetivo común de dos amantes es darse placer mutuamente, pero el placer se da a través de los cinco sentidos y hay que saber darlo y expresarlo. Yo creo que es fundamental un dialogo abierto en cuanto a gustos y preferencias. Todos tenemos en el sexo, como en la vida, un rol. Puede ser más dominante, más sumiso, más activo o más pasivo pero, a veces, el cambio es enriquecedor y positivo. Las parejas que son capaces de ser sinceras y llegar a conocer las verdaderas preferencias sexuales del otro son parejas que tienen mucho ganado.
Pero ¿cómo comunicarnos mientras tenemos relaciones? Lo imposible es no comunicarse, nuestro cuerpo habla por sí solo, la clave es ser capaces de trasmitir lo que realmente queremos. Mirarnos a los ojos, mantener la mirada, escuchar tu respiración y la del otro, percibir la sutileza de un gemido o un cambio de postura, la sudoración, la lubricación… Todo eso, en ocasiones, habla mucho más que una frase.
En ese momento es en el que tenemos que dejarnos llevar y no pensar que tiene menos importancia pedir algo que nos gusta que dejar hacer al otro lo que cree que con un poco de suerte nos da placer, dejando pasar la oportunidad de poder disfrutar plenamente de momentos y fantasías mágicas.
Y aquí dejo mi pequeña reflexión. ¿Somos sinceros en nuestras relaciones? ¿Comunicamos? Y sobre todo ¿disfrutamos plenamente de cada encuentro y cada momento compartido con nuestra pareja?
Espero que este post haya servido a alguien en positivo, haya aportado un aire de renovación en algún momento de vuestros encuentros y sobretodo que os haya gustado.
Prometo que el siguiente viene cargado de novedades y viene en compañía…
- Más posts de Vanesa Alonso: Yo me masturbo ¿y tú?
- Fotos: Pixabay