3 series de mafia en las que el protagonista podría ser tu vecino

0

Después del atracón de coca que supuso el desembarco de Netflix en España con Narcos, sus secuelas y productos asociados; llega el momento de ver series de mafia desde otro punto de vista.

Porque, por mucho que queramos demonizar el narcotráfico, la venta de armas o el trafico de personas; todas ellas son actividades que parten de personas como tú y como yo. Personas con familia, hinchas del equipo de fútbol de su ciudad, gente -en definitiva- que puedes encontrar junto a ti en cualquier rincón. 

¿No lo crees? Eso es porque aún no has visto estas tres series de mafia donde hasta el personaje más tranquilo puede tener una vida oculta que te sorprenderá conocer.

Ozark

ozark series de mafia
Imagen: Netflix

¿Has pensado alguna que tu vecino del tercero, ese simpático contable que más de una vez se ha ofrecido a hacerte la declaración de la renta sea el responsable de blanquear el dinero de una trama de mafia y corrupción? Aunque no te lo creas puede ser tan real como la vida misma.

Ese es el caso del protagonista de Orzak, una serie que puedes ver en Netflix donde una familia “normal” (con sus secretos, sus infidelidades y esas cosillas que todos llegamos a tener) se ve obligado a inventar una nueva vida y un entramado empresarial para salvar su vida y blanquear dinero del narcotráfico. Nadie podría pensar que tras la cara de bueno de Jason Bateman se esconde un hombre capaz de bajar al barro para evitar la cárcel pero (ATENCIÓN SPOILER) aún más terrible es la evolución de su mujer; una auténtica loba defendiendo a su manada. Una serie donde aparecerá lo más oscuro de cada uno de ellos, de todos, incluidos los menores de la familia.

McMafia

series de mafia mcmafia
Imagen: Amazon Prime

Uno de los descubrimientos que he hecho tras la vuelta de vacaciones es esta serie de Prime Video donde la mafia rusa es la protagonista. Todo gira entorno a un clan que tiene que exiliarse de su país natal para salvar la vida. Sus hijos crecen en Londres sin relación con los antiguos negocios de su padre. Nada quieren tener que ver con el pasado de eso familia.

¿Hasta cuándo? Los problemas surgen cuando el hijo mayor, un reputado broker, ve peligrar su negocio y pide ayuda a su tío inmerso, aún, en el odio y las tramas por volver a controlar la mafia en su país natal. Toda una serie de acontecimientos hacen que el joven broker se vea inmerso en una compleja tela de araña de la que sólo podrá salir uniéndose a la mafia o poniendo en peligro aquellos que más quiere.

Breaking Bad

series de mafia breaking bad
Imagen: Netflix

Poco más de lo que ya se ha dicho se puede aportar de esta serie. Con 5 temporadas “Volviéndose malo” se ha convertido en un clásico moderno en las producciones para televisión. De esta serie podemos sacar muchas lecturas: cómo un hombre normal, e incluso pusilánime, se convierte en una potencia en diseño de drogas; cómo el educado profesor de instituto puede tener una siniestra vida oculta sin que nadie sospeche o cómo se puede, de forma casi funcionarial, convertirse en un gran diseñador de droga. Y todo ello en el respetable chalet de la acera de enfrente.

Quizás, solo quizás, a partir de ahora mires de otro modo a tus vecinos de barrio. Atento porque, en todos ellos, hay más sombras de las que puedas ver.

Hay muchas facetas del tranquilo comerciante de la esquina que aún no conoces, todavía no has descubierto los secretos que oculta tu vecina del quinto cuando vuelve tarde y, lo que es más, hay algunos secretos escondidos de tu propia pareja por descubrir. La vida, es como una serie y las series, parte de nuestra vida son.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.