15 Trucos sencillos que te facilitarán la vida

0

Una de las cosas que más me gusta de la red es la posibilidad de aprender cosas de personas a las que jamás tendría acceso de otra forma. Puedes informarte de casi cualquier tema y conocer todo tipo de historias inspiradoras, pero si hay algo a lo que le saco partido es a descubrir trucos sencillos que me pueden facilitar la vida.
Hay cosas que jamás se me ocurrirían y, sin embargo, en cuanto las veo no puedo dejar de utilizarlas. Muchas las he encontrado a través de la red, otras son consejos que me ha dado mi madre, mis amigas, mi entorno… la clave es tener siempre las orejas bien abiertas y estar siempre dispuesta a aprender cosas nuevas.
Aquí te dejo algunos trucos sencillos que a mi me facilitan la vida y, por supuesto, estoy deseando que me dejes los tuyos en comentarios.

Trucos sencillos para poner en práctica en la cocina

trucos sencillos

1. Transportar una olla con unas gomas

Si tienes que llevar la sopa a casa de tu madre o ella te la tiene que llevar a ti, si tenéis una comida de amigos y te ha tocado llevar algo con salsa, está es la mejor solución. Coge un par de gomas de zapatero y pon una en cada asa sujetándolas con la parte que sobresale para agarrar la tapa, de esta manera irá bien cerrada y es más complicado que se derrame el líquido.

2.Conservar tomate triturado

Si abres un bote de tomate y no lo terminas, una manera de conservarlo es pasarlo a un bote de cristal y cubrirlo con aceite ¡puede durarte semanas!

3. Corta el queso facilmente

Para cortar el queso fresco o el queso de cabra, por ejemplo, puedes utilizar hilo dental. El resultado será como si lo estuvieras cortando con un cuchillo extra fino.

4. Fecha los productos que abres

A veces abrimos productos perecederos, los metemos en la nevera y nos olvidamos completamente de ellos. Luego, nos da miedo consumirlos porque no sabemos cuanto tiempo lleva abierto. Ten unos post-it cerca de la nevera y así podrás pegar en cada producto la fecha de cuando lo has abierto. Esto hará no sólo que sepas exactamente cuando lo abriste, si no también, que estés atenta de las cosas que estén a punto de estropearse y las coloques en su sitio en la nevera.

trucos sencillos bocartes

5. Enharina los bocartes facilmente

En casa nos encantan los bocartes pero cada vez que hay que prepararlos es un rollo tener que ir enharinándolos uno por uno y, sobre todo, se tarda mucho. Un método con el que lo harás mucho más rápido y mancharás mucho menos es metiéndolos todos en una bolsa con harina, los mueves y ¡listo! Todos tendrán su harina, eso sí, te aseguro que quedan mucho mejor si los vas haciendo uno por uno pero, si tienes prisa o te da igual que no queden tan bien, es una solución muy rápida, sencilla y limpia.

6. Quita la cáscara a los huevos fácilmente

Si vas a hacer huevos cocidos puedes echar una cucharadita de bicarbonato sódico en el agua y, de esta manera, luego podrás pelarlos con toda facilidad.

7. Comprueba el estado de los huevos

Para saber si un huevo está en buen estado o no sumérgelo antes en un vaso con agua. Si flota, es que el huevo se ha puesto malo, si se queda en el fondo se puede consumir sin problema. Otra forma de comprobar si está bien es si se rompe sólo al abrirlo, eso sí, cuando lo haces con delicadeza, eso significa que es posible que esté malo. Cuando era pequeña tuve salmonelosis así que suelo hacer las dos comprobaciones porque me da bastante respeto.

Trucos para el hogar

8. Encuentra objetos pequeños

Si has perdido una tuerca de pendiente, una medalla o cualquier cosa pequeña, la manera perfecta de buscarla es con la aspiradora. Pon una media tapando el tubo de la aspiradora y pásala, lo que estés buscando se quedará pegado a la media.

trucos sencillos basura

9. Cubo de basura siempre limpio

Una de las cosas que más pereza me da es limpiar el cubo de basura cuando tiene los típicos líquidos que se escapan de la bolsa… La solución puede ser tan sencilla como poner papel de periódico en el fondo. Además de retener los líquidos, ayuda con los malos olores. Eso sí, acuérdate de cambiarlo muy a menudo.

10. Haz agujeros sin ensuciar

Una de las cosas peores de utilizar el taladro es que todo se llena de polvo, una buena solución a la hora de hacer un agujero en la pared es poner debajo un post-it doblado que se encargará de recoger todo el polvo que caiga a la hora de poner en marcha el taladro.

11. No vuelvas a perder un botón

Si quieres evitar que se te descosa un botón, échale un poco de esmalte de uñas transparente en las costuras, de esta manera no tendrás que volver a preocuparte por él, no se caerá nunca.

12. Aspira los sitios más pequeños

Hay zonas que son imposibles de aspirar por su tamaño, pon la tapa de un bote de salsa en el tubo de la aspiradora y podrás llegar a los sitios más pequeños como las ranuras de los sofás o las teclas del ordenador.

Trucos tecnológicos

trucos sencillos aviones

13. Carga tu móvil más rápido

Si tienes prisa y la batería de tu móvil está casi al mínimo la manera más rápida de cargarla es poniéndolo en modo avión. Notarás la diferencia.

14. Ahórrate unos euros al reservar tus vacaciones

Si estás mirando vuelos u hoteles para irte de vacaciones, acuérdate de borrar las cookies o busca en modo de incógnito antes de reservarlo, de esta manera encontrarás precios más baratos y te ahorrarás unos euros.

15. Añade un punto a tus mensajes de forma rápida

Si estás escribiendo con tu smartphone y quieres poner un punto, no es necesario que cambies la opción del teclado, dale dos veces seguidas al espacio y el teléfono pondrá directamente el punto y la mayúscula para empezar la nueva frase. Pequeños detalles pero que te harán ganar tiempo.

¿Conocías estos trucos? prueba a ponerlos en práctica y verás que te facilitan la vida. ¿Me cuentas alguno que te funcione a ti? Ya sabes, compartir es vivir.

Fotografías: Propias, Cubo de basura (Shutterstock), modo avión (Shutterstock)