¿Tute gratuito? ¡No, gracias!

1

La crítica está a la ordén del día. Lo vemos a diario. Pero una cosa es criticar de forma constructiva (aportando y sumando) y otra, bien distinta, es el acoso y derribo de forma constante y buscando sólo hacer daño de forma gratuita. Hay multitud de ejemplos de tute gratuito en redes sociales y cuantos más casos veo menos lo entiendo, la verdad. ¿Cuál es el objetivo?

Puedes ser un personaje público o hacer pública una parte de tu vida, de alguna u otra manera, pero eso no justifica, ¡NUNCA!, que te conviertas en un saco de boxeo para todo aquel que quiera. ¿No tendrán dinero para apuntarse a clases de kick boxing? Porque anda que no he oído veces eso de… “¡Que no se queje! Cuando expones tu vida te arriesgas a sufrir cosas como estas”. Lo siento pero no, no estoy nada de acuerdo con ese argumento.

tute gratuito

Creo, sinceramente, que la gente se aburre mucho, pero mucho, mucho. Que tiene vidas tremendamente vacías, que no debe visitar al señor Roca con la frecuencia que debería o que le debe entretener mogollón buscar 35 patas al gato y, además, (¡qué casualidad!) se les da de maravilla encontrarlas, porque vaya tela marinera.

¿Dónde nos dejamos la educación y el respeto por los demás, por favor? La educación no se debe perder nunca. Al menos eso me enseñaron en casa siempre y eso es lo que yo intento inculcarles a mis hijas pero, por desgracia, no es lo que veo, sobre todo en redes sociales. Detrás de una pantalla hay gente que literalmente se transforma y a la que solo le salen sapos y culebras por su boca. Haters en toda regla que parece que solo saben escupir. ¿No os parece?

Y siempre me pregunto… si no te gustan, ¿para qué les sigues? Yo solo sigo a gente que me aporta, me interesa o que simplemente me gusta o me cae bien. ¿Para qué perder el tiempo con gente que no te gusta? ¡Menudo aburrimiento! Y no solo les siguen, sino que lo hacen fervientemente y normalmente se molestan en comentar cada publicación con insultos, ofensas y palabras feas. ¡Qué pereza de gente! Anda que si no me gusta a mi alguien me voy a molestar encima en dejarle un comentario. ¡Ni de broma! Tengo cosas mucho mejores que hacer, la verdad.

Personajes públicos como Tania Llasera, Paula Echevarria, Soraya, Elsa Pataky… son solo algunos de los nombres de personajes públicos que reciben este tipo de acosos cada dos por tres (o igual cada tres por dos) Hagan lo que hagan son criticadas y no precisamente de manera constructiva y educada. ¡Qué pesadita es la gente con tanto tute gratuito! Si salen, porque salen. Si entran, porque entran. Si se ponen, porque se ponen. Si se quitan, porque se quitan. Si cuentan, porque cuentan. Y si no cuentan, porque no cuentan.

Y algunas blogueras o youtubbers tampoco se escapan de este tute gratuito. Alma Obregón, Isasaweis o Verdeliss son otros de los casos que se me vienen a la cabeza. ¿Serán siempre los mismos haters con distintos seudónimos o será que de verdad hay tanta gente retorcida y aburrida por el mundo?

¿Y por qué casi siempre son mujeres? Esta es otra de las preguntas que me hago continuamente. Estoy harta de oír que las mujeres somos más “malvadas”, más “retorcidas” y más “quisquillosas” que los hombres  y, al final, van a tener razón. ¿O será que los hombres son más listos y no quieren perder el tiempo con tanta crítica destructiva y nada constructiva? ¿O será que algunos hombres se hacen pasar por mujeres para esto? ¡Ni idea!

Igual ahora soy yo la que me llevo las críticas, nunca se sabe… Pero ojalá llegue el día en el que dejemos de ver tanto tute gratuito, innecesario y ridículo como el que vemos hoy en día casi a diario. ¿No os parece? ¡Vive y deja vivir!

Imagen: boxeadora vía Shuttersock

Comparte
Artículo anterior¡Nos vamos de comunión! Zapatos y ropa de ceremonia para los más peques
Artículo siguienteLas ventajas de tener tres hijos
Soy Natalia, mami de tres… bueno de dos princesas, que me tienen loca, y un blog donde, desde hace más de cuatro años, cuento mis historietas, mis ocurrencias y mi día a día. Mujer apasionada, responsable, trabajadora, comprometida, cariñosa y muy optimista, me gusta ver el vaso siempre medio lleno. Dispuesta a darlo todo siempre y a disfrutar de este nuevo proyecto con todas vosotras.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre