Desde el momento en que que vemos las dos rayitas en el test de embarazo empezamos a sentir que una vida está creciendo en nuestro interior. ¿Cómo será?, ¿Que ojos tendrá?, ¿Será niño o niña?… Y una de las primeras preocupaciones que tenemos es si seremos buenas madres o si seremos capaces de crear un vínculo con él. Al principio es normal que te cueste sentirlo parte de ti, pero según van pasando las semanas y vas notando esas ligeras patadas todo empieza a cambiar. La unión madre- hij@ es algo que se forma de manera natural, pero si quieres fomentar su consolidación, aquí te dejamos algunas ideas que te pueden ayudar a crear un vínculo en el embarazo con el bebe.
Háblale
Dirigirte a tu pequeñ@ es algo que te saldrá de forma natural, pero dedícale todos los días un ratito a hablar con él, cógelo como una rutina que será vuestro momento, puede ser antes de acostarte por ejemplo para comprobar también que todo marcha correctamente. Ten en cuenta que desde la semana 16 de embarazo puede oírte perfectamente y tu voz será lo más familiar que tengan una vez que estén fuera. También sería bueno que el papá le hablara, la voz grabe de los hombres les suele gustar mucho y le ayudará a reconocerlo también después de nacer.
Ponle música
Ya sea música clásica que le relajará o tus canciones favoritas, pero no me refiero a que la pongas con los altavoces en la barriga. De hecho, se han levantado voces contrarias a esto que aseguran que, si la música supera los 65 decibelios, puede ser incluso peligroso para el bebé. Lo ideal es poner música en el ambiente que además, también te relajará a ti y os hará disfrutar del momento juntos.
Acaricia la barriga
Un acto que sale de forma natural desde el primer momento a gran parte de las embarazadas es acariciar la barriga. Según va avanzando el embarazo te das cuenta que a los pequeños les gusta que les acaricies. Con el primero no recuerdo qué me pasara tan claramente, pero con mis otros dos embarazos recuerdo perfectamente colocar mi mano sobre la tripa y que mis hijos me respondieran con pataditas donde la colocaba, les encantaba.
Utiliza un llamador de ángeles
Un llamador de Ángeles es un colgante que se utiliza a modo de amuleto y te protegerá, a ti y a tu bebé, durante el embarazo. Lo normal es que te lo regalen, yo de hecho se lo regalé a muchas de mis amigas embarazadas. Es una bola que en su interior tiene una especie de cascabel y desprende un sonido como de xilófono. La idea es que lo coloques a la altura de la barriga para que el bebé pueda escuchar el sonido, le calmará y cuando esté fuera de tu vientre lo reconocerá y hará lo mismo. Además, le encantará jugar con él. Para esa amiga que no sabe que regalarte es una buena opción porque además los hay personalizados.
Lee cuentos para él
Qué mejor manera de fomentar su amor por la lectura que desde tu vientre, lee cuentos para él. No tiene porqué ser muy largo o puedes leerle un poco cada día, pero que escuche el tono que utilizas al leerlo y note lo bien que te sientes al hacerlo. Será una experiencia preciosa para los dos y una buena manera de crear un vínculo en el embarazo con tu pequeño.
Cántale y baila con él
Está muy bien que le pongas música pero también le encantará que le cantes. Algo especial, que sea vuestro y baila agarrada a tu barriga. El movimiento acompañado de tu canción le mecerá y esa sensación será una buena aliada cuando esté en tus brazos y no haya manera de calmarlo.
Como ves son muchas las opciones que tienes para crear un fuerte vínculo en el embarazo con el bebé antes de verle la cara, aprovecha los nueve meses tan especiales que tenéis para crear ese apego, es una experiencia que no se vuelve a repetir y probablemente eches de menos.