9 cosas que echas de menos cuando estes embarazada

0

Si estás embarazada o lo has estado alguna vez, seguro que toda esta retahíla de cosas que echas de menos cuando estás embarazada te resultarán familiares. ¡Os cuento lo que yo más estoy echando de menos!

Dormir “bien”

cosas que echas de menos cuando estás embarazada
Mujer durmiendo vía Shutterstock

A ver qué ya sé que cuando te conviertes en madre lo de dormir bien pasa a un segundo plano, si dijese lo contrario mentiría. Y por eso creo firmemente que lo de no dormir bien durante el embarazo es un mero entrenamiento para prepararnos.

En el primer trimestre te duermes literalmente por las esquinas, todo te sabe a poco y vives falta de sueño. Si además no es tu primer embarazo y tu anterior hijos o hijos aún son pequeños ya ni os cuento. En el segundo trimestre normalmente remontas un poco aunque es verdad que muchas mujeres siguen teniendo muchísimo sueño también durante este periodo. Y luego, en el tercer trimestre del embarazo, llega la hecatombe. Las excursiones nocturnas al baño, el tetris de cojines para intentar estar algo más cómoda en la cama, el volumen de tu tripa que aumenta y aumenta sin parar, las “adorables” pataditas de tu peque que te despiertan en mitad de la noche… Vamos que todo se pone a tu favor para que duermas a la mil maravillas, ¿verdad? Un prueba más de la naturaleza, que es sabia, ¡os lo digo yo!

Y para ser más exactos, ¡dormir boca abajo!

cosas que echas de menos cuando estás embarazada
Mujer durmiendo vía Shutterstock

Y si a lo de no dormir bien le sumas que antes de quedarte embarazada tu postura favorita para dormir es boca abajo, ¡estás perdida! Esa será otra de las cosas que echas de menos cuando está embarazada. Yo, personalmente, lo echo muchísimo de menos. Todavía recuerdo a la perfección la primera noche en el hospital tras dar a luz a mi primera hija cuando por fin pude dormir en mi postura favorita. Fue un verdadero gustazo.

Comer fuera de casa sin miedo y sin pensartelo mil veces antes

cosas que echas de menos cuando estás embarazada
Restaurante vía Shutterstock

En la actualidad cuando te quedas embarazada te dan un buen listado de cosas que no debes de comer durante el embarazo y aunque a priori parece que esto no limita demasiado, es un poco rollo cuando decides comer o cenar fuera de casa, la verdad. De las ensaladas te olvidas literalmente. Muchos platos llevan queso y si no tienes la seguridad de que son quesos pasteurizados es mejor no comerlos. El pescado crudo tampoco puedes probarlo y, así, un suma y sigue. Total que te tiras tres horas hasta que decides que pedir. ¿A vosotras no os pasa?

Comer jamón y otras delicatessen que ahora te apetecen más que nunca

cosas que echas de menos cuando estás embarazada
Jamón serrano vía Shutterstock

Una de las cosas más populares es lo mucho que se echa de menos es comer jamón serrano durante el embarazo. Esta la verdad yo la suplo comprando jamón rico envasado al vacio y congelando. Me niego a pasar nueves meses sin catar algo que me encanta, la verdad. Y lo mismo estoy haciendo este embarazo con la carne roja y el salmón ahumado, por ejemplo. Porque basta que no puedas comer algo, para que te apetezca a todas horas. ¿A vosotras también os pasa?

Pintarte las uñas de los pies

cosas que echas de menos cuando estás embarazada
Uñas de los pies vía Shutterstock

Otras de las cosas que echas de menos cuando estás embarazada es algo tan simple como poder pintarte las uñas de los pies. Una es algo presumida y en verano le gusta lucir los pies bonitos pero ya es casi imposible que pintarme las uñas de los pies yo misma. Toca soltar dinerito si, este verano, quiero lucir mis pies más bonitos.

Depilarte sin accidentes y en condiciones

cosas que echas de menos cuando estás embarazada
Depilación vía Shutterstock

A mi personalmente se me ralentiza mucho el crecimiento del vello corporal durante el embarazo pero eso no quita para que tenga que depilarme con frecuencia aunque sea cada más tiempo. A las piernas con la barriga entre medias llego con dificultad, pero llego, pero ya con las inglés ni me atrevo. Total que toca volver a soltar dinerito si quieres ir estar digna. ¡No queda otra! Eso, o le encargas la misión a tu pareja. ¡Yo no me atrevo!

Mi agilidad

cosas que echas de menos cuando estás embarazada
Tortuga vía Shutterstock

Según vamos sumando semanas, otras de las cosas que echas de menos cuando estás embarazada es tu agilidad, por poca que tengas como yo, la pierdes casi por completo. Yo no me considero una persona especialmente ágil, lo normal vamos, pero te conviertes en tortuga lentamente y por momentos según va creciendo tu barriga. Necesitas una grúa para levantarte, diseñar una estrategia cada mañana para levantarte de la cama cual croqueta y tiempo extra y poner tus cinco sentidos para hacer determinadas cosas que antes ni pensabas cuando las hacías. ¿O no es verdad?

Mis riquísimos mojitos

cosas que echas de menos cuando estás embarazada
Mojito vía Shutterstock

Nunca bebo alcohol, nada, pero mis mojitos los echo mucho de menos y es que aunque está feo que yo lo diga, ¡están riquísimos! Si no me creeis mirad lo que dicen de ellos mis compis.  Es el único capricho alcohólico que me doy de vez en cuando y embarazada no hay caprichos de este tipo que valgan. Este verano toca esperar, al menos por el momento, aunque luego con la lactancia materna creo que este verano mejor me olvido de ellos…

Mantener relaciones sexuales “con normalidad”

cosas que echas de menos cuando estás embarazada
Relaciones sexuales vía Shutterstock

Ya sé que este tema es un poco tabú pero el tema de mantener relaciones sexuales estando embarazada se complica, y seriamente. No hablo de poner en práctica posturas raras o muy extravagantes pero es que la tripa molesta e incomoda y corta el rollo que da gusto, para que nos vamos a engañar.

Siempre me ha hecho mucha gracia cuando en la recta final de los embarazos todo el mundo te recomienda mantener relaciones sexuales para provocar el parto. Ni que fuera facil ponerte al lío con un tripón de cuarenta semanas. Si no se te sube el gemelo, se te monta el gluteo, o literalmente no te quedan fuerzas. ¡Vamos una verdadera odisea!

¿Te sientes identificada con algunas de estas cosas que echas de menos cuando estás embarazada? ¿Se te ocurre alguna cosa más? ¿Me ayudas a encontrar la décima? ¡Cuéntame y desahógate!

Imagen de portada: Mujer embarazada vía Shutterstock

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.