A estas alturas de la película estaríamos todos cualquier otro año con el tema de la vuelta al cole. Este año, pues para qué nos vamos a engañar, esto de la vuelta al cole es un poco susto o muerte porque esto es como un huevo Kinder, cada día una sorpresa. En este contexto muchos somos los que hemos vuelto la mirada a las redes sociales y estamos siguiendo a más cuentas dedicadas a la educación.
Por cierto, que hay un par de emoticonos que pueden ayudarnos a identificar las cuentas educativas. El corazón verde en los nombres de twitter informa de que se está en contra del cierre de colegios de educación especial y los que tienen una manzana verde son profesores de la pública (en principio)
Mejor con algo de humor
Cierto es que el panorama está para pocas bromas porque si algo está reinando estos días es el desconcierto. Nadie sabe nada. Es por esto que cuentas como Maestra de pueblo resultan especialmente interesantes porque no saben más que el resto, pero mira, al menos nos sacan la sonrisa en estos momentos de incertidumbre.
Ver esta publicación en Instagram
Esta es una cuenta que siempre resulta certera y que suele dar en la diana con sus apreciaciones. También me encanta la cuenta de @elHematocritico al que sigo especialmente en Twitter. La persona que se encuentra detrás para mí es una de las más brillantes de Twitter y además es sumamente riquiño, que para eso es gallego. No es que sea exactamente una cuenta de educación, pero Miguel López es maestro de infantil de profesión y vocación y en este panorama tan revuelto habla muchas veces de noticias relacionadas con el tema.
Yo tengo debilidad por las personas con sentido del humor. Aunque no es exactamente una cuenta humorística sí que es verdad que una cuenta como la de Octavio Prieto que dice de sí misma que “El profesor siempre lleva razón. Mandé a Chuck Norris a septiembre con un 4,75” no puede estar mal.
En su cabeza suena bien. pic.twitter.com/h06olpB5HC
— MaestritaM ? (@MaestritaM) August 25, 2020
Algunas cuentas independientemente su interés, que sin duda lo tienen, además hacen retuits súper interesantes de otras cuentas similares. Está muy bien la cuenta de @maestritaM tanto por lo que cuenta como por lo que comparte. Lo mismo sucede con la de ProfeJander.
Su sinceridad la honra. pic.twitter.com/qHFfgZQHln
— Profejander (@ProfeJander) August 31, 2020
Una visita a Instagram.
Aunque estos días el tema estrella es sin duda la convulsa vuelta al cole (que se ha convertido prácticamente en el monotema) hay cuentas que tienen un gran interés para los que quieren saber más de la educación. Está presente en varias redes, pero a César Bona merece la pena seguirlo en Instagram donde muestra su lado más personal.
Si estáis en Instagram os recomiendo la cuenta Ayuda para Maestros que recopila memes e infografías relacionadas con la profesión del maestro o del profesor.
Ver esta publicación en Instagram¿Qué os parece este iceberg del profe del gran @escobedito_teacher ???????
Muy interesante para los que quieren ser maestros es la cuenta de Brujulu, una maestra aragonesa que comparte muchos tips sobre cómo se accede a la escuela pública. Su pareja es argentino y explica a la gente de esta nacionalidad muchas cosas concretas comparando ambos sistemas.
Otras cuentas interesantes:
Maestro Jota
Ojo con llegar tarde al cole el primer día del curso, que se corre el riesgo de que te encasqueten la coordinación Covid. pic.twitter.com/DjzvuPy6jR
— Maestro Jota (@elmaestrojota) August 26, 2020
Un maestro en infantil
Los piojos del cole ya se están frotando las patas. pic.twitter.com/1W3QDSe6V1
— Un maestro en Infantil (@EnInfantil) August 30, 2020
Manu Velasco
2️⃣4️⃣ 5 webs educativas en las que encontrarás grandes ideas. ? https://t.co/mg3YnY07UG pic.twitter.com/zMGdiu9DMk
— Manu Velasco (@Manu___Velasco) August 31, 2020
Maestra enfurecida
LA TRISTE VIDA DE UNA MAESTRA EN TWITTER.
— ???Maestra Enfurecida #VueltaSegura??? (@Maestra_enfu) September 8, 2019
Maestra: Hola a todos
Gente de Twitter: ¿y el punto al final de la frase? Vaya mierda de maestra con faltas de ortografía. Así nos va. Ojalá mi hijo nunca caiga en tus manos.#MaestrosenTwitter pic.twitter.com/xaI7My2ciy