Tres web que te facilitan mucho la vida

0

En esta vida es verdad que las cosas mejores suelen tener un precio. Normal, las cosas cuesta un tiempo, espacio, esfuerzo desarrollarlas y esto tiene que pagarse. Sin embargo hoy os voy a hablar de tres web que nos facilitan mucho la vida ¡y que son completamente gratis!

webwhatsapp

Web.whatsapp

Yo esto imagino que para un jovenzano de esos que escriben a toda leche en el móvil no es tan útil. Pero yo soy de la generación de los ordenadores así que esto me da la vida. Webwhatsapp es una utilidad estupenda que permite poder ver (y escribir) en esta aplicación directamente desde el ordenador.

La verdad es que para mandar recados a mi madre (un suponer) con el móvil me apaño, pero cuando hay que dar una explicación larguísima lo cierto es que esta app te soluciona la vida porque puedes hacerlo con un teclado convencional ¡y anda que no se ahorra tiempo! A mí me pasa que, como soy una dinosauria de internet, tengo la costumbre de escribir como se hacía en los chats de antaño, con frases cortas y dándole al enter cada vez. Pensad que en salas de chat en las que había mucha gente si esperabas mandar un mensaje larguísimo acababas perdiendo el hilo, así que nos acostumbramos a hablar con frases cortas y rápidas. Esto se me ha quedado y en Whatsapp funciono igual… así que para mensajes largos con mucha información nada como la versión web.

Para configurarlo sólo tenéis que entrar en https://web.whatsapp.com/ y seguir las instrucciones de configuración. Una vez que lo habéis hecho la primera vez enlazará con vuestra cuenta siempre automáticamente.

BONUS TRACK: a veces para mandarme cosas a mi ordenador lo que hago es mandármelas a un chat que tengo ¡¡¡conmigo misma!!! Esto podéis hacerlo de dos maneras. UNA, crear un contacto con vuestro nombre y vuestro teléfono y sostener conversaciones con vosotros y DOS, si por lo que sea no os funciona podéis crear un grupo con cualquiera y luego echar a la otra persona. Te quedarás tú y podrás enviarte links, fotos etc que quieras tener en el ordenador o simplemente cosas que quieras tener localizadas.

Tinypng. Web que te facilitan la vida

Tinypng

Esta web es utilísima para quienes tenemos un blog porque permite reducir las fotos de tamaño muchísimo sin que se pierda calidad por el camino. Lo que hace es comprimir las fotos pero de tal manera que al ojo humano no es perceptible. Esto nos permite subir fotos a nuestros blogs con muchísimo menos peso, lo que repercute en la velocidad de carga, en el espacio en el servidor, etc.

Es una muy buena idea pasar siempre por esta web las fotos antes de subirlas a nuestro blog. Es intuitivo, gratuito y no tiene absolutamente ningún misterio. Arrastras la foto hasta donde pone “drop your png o jpg” y andando. La descargas y listo. Ni siquiera hay que darse de alta.

La web es https://tinypng.com/

wetransfer

Wetransfer

Otra Web que a mí me salva la vida a diario. Wetransfer es una página que permite mandar gratuitamente hasta 2 gigas a cualquier correo electrónico. Cuando tenemos un adjunto pesadísimo Wetransfer nos lo manda sin hacer que el email del destinatario explote. Y es que, amiguitos, es importante mirar el peso de lo que mandamos. Si mandamos un adjunto de hasta, digamos 10 megas, vale, pero no pretendáis mandar un archivo de 800 en un email porque ¡va a ser que no!. Si vamos a mandar las 500 fotos de una excursión, por favor nunca en email a pelo. Recordad que whatsapp hace que las fotos pierdan calidad por el camino, así que si solo las queremos ver guay, pero si queremos imprimirlas mejor con Wetransfer.

La buena noticia es que Wetransfer tiene también aplicación móvil así que si tenemos muchas cosas en el móvil y queremos mandarlas al ordenador también nos salva la vida. Además, así como la web envía links de descarga con una caducidad, con la app esto no pasa y puedes crear tableros que no se van con el tiempo.

SÚPER ÚTIL, creedme. La web es https://wetransfer.com/

¿Tienes alguna web útil que creáis que tenemos que conocer? Déjanosla en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.