Hoy empieza el año nuevo: 9 tips que están aquí para demostrarlo

0

El año cuando tienes hijos no empieza sólo el 1 de enero, sino el día que hay que volver al colegio, como hoy. Así que os traigo una pequeña lista de esas cosas que comienzan si no hoy sí esta semana y que hacen que nuestra rutina comience con ellas.

anio nuevo

Porque llega el momento de las buenas intenciones, la vuelta a las rutinas y empezar a planificar un poco el curso o lo que es lo mismo: el nuevo año.

Libros de texto comprados, marcados y forrados

Empecemos por lo más urgente ¡este es el año en que por fin todo esté a punto! Todos los libros comprados, marcados y forrados. No falta ninguno, hemos conseguido localizarlos todos y cada uno de ellos, cuadernillos de ejercicios incluidos. ¡Pueden empezar los juegos, digo los cursos!

anio nuevo

Mochila, cuadernos, estuches y uniformes

Segunda parte del material escolar finiquitada, los uniformes del cole (los que los lleven) están listos para volver a la acción. Hay mochilas nuevas si era necesario o se han tuneado las del año pasado, como pasa con los estuches e incluso algunos cuadernos que están listos para la acción después de haberles amputado las pocas hojas que se usaron el curso pasado ¡somos unas ninjas de la organización estudiantil!

Diccionarios, libros de lectura, flautas y revisión tras el estirón

No todo son libros de texto, los diccionarios y los libros de lectura del colegio nos estaban esperando agazapados dispuestos a sorprendernos a deshora, pero nosotras estamos por encima de esas contingencias y también los tenemos.

Incluso nos hemos preocupado de revisar si el estirón del verano nos ha dejado los pantalones de los niños ideales para pescar o si aún les valen por lo menos hasta que llegue el frío. Y quien dice pantalones añade calcetines, sudaderas o camisetas de manga larga ¡por supuesto!

Las extraescolares

anio nuevo

¡Qué perezón, lo sé! En esta semana hay que cuadrar agendas de llevada, recogida, fin de las clases, inicio de las actividades extraescolares, tiempo de juego, tiempo para los deberes, para el descanso, la higiene y la cena y a veces las tardes no tienen las horas que necesitaríamos para que entre todo.

¿Gimnasio o inglés?

Y no sólo hablamos de extraescolares para los niños, sino también para nosotras ¿por qué nos decidiremos este año? ¿seguimos intentando entender algo más del idioma de Donald o nos ponemos a hacer sentadillas como si no hubiera un mañana? ¿El cuerpo o la mente? ¡qué dilema!

Empezamos con la operación bikini

Esto sería lo más sensato. Nos hemos traído un par de kilos del chiringuito y si ahora se agarran a nuestra cadera o a nuestros muslos va a ser harto complicado sacarlos de ahí cuando llegue la primavera.

Podemos ponernos a organizar un poco más y mejor las comidas de la familia, metemos más verdura en el menú y sacamos un poco de carbohidrato o de grasa o la cervecita del chiringuito o las patatas fritas que la acompañaban. Llegó el momento de poner en marcha nuestras mejores intenciones y ¡a ver qué pasa!

anio nuevo

¿Colecciones nosotras?¿en serio?

Bueno, cuando salen chorrocientos fascículos coleccionables en estas fechas por algo será, o sea, porque se compran. Yo soy incapaz de ponerme a hacer una de esas colecciones, pero lo mismo es el momento de que a quien le hagan disfrutar estas cosas se ponga a ello ¿por qué no?

Este año ahorro

Sí, esta es de esas que vuelven a nuestras vidas y es que tenemos la mejor intención pero al final, por unas cosas u otras, es casi imposible conseguirlo.

Bueno, pues este año va a ser el definitivo, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, ya verás como lo conseguimos… sí, lo sé, es lo que nos repetimos cada año y no hay manera.

Están más cerca las vacaciones de Navidad

¿Por qué no empezar a organizar una escapada? Es el mejor momento, cuando estamos con toda la tristeza de haber terminado las ansiadas vacaciones de verano.

La cuestión es animarnos un poco y empezar a disfrutar cuanto antes, enfocarnos en algo que nos apetezca y tratar de superar con la mejor de las sonrisas la vuelta a la rutina que a la mayoría no es que nos entusiasme precisamente ¿os apuntáis al plan?

año nuevo

Imágenes | Archivo Mujeres y Madres Magazine | Shutterstock |IKEA

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.