Mis 3 colores Pantone favoritos para esta primavera

0

¿Qué se va a llevar esta temporada? Pantone te lo dirá. Ellos han sido los culpables de que Ultraviolet sea el elegido entre los colores de primavera. Un morado intenso que se hará el rey de las calles junto a tonalidades de violetas, fucsias, rojos, limas, tonos terrosos y verdes, que posiblemente te recuerden más al otoño que la estación de las flores. Entre los clásicos esta el azul, en su versión baby blue, y los rosas empolvados.

Cada temporada nos gustaría tirar todo el armario para poder hacernos con las nuevas tendencias, pero como no podemos renovar casa y armario cada vez que cambiamos de temporada o Pantone decide sacar un nuevo color, yo te propongo mis 3 colores de primavera imprescindibles para lucir y decorar tu casa.

Ultraviolet, intensidad en estado puro

Ultraviolet colores de primavera 2018

Reconozco que este tono, que Pantone ha bautizado como color del año 2018, no era de mis favoritos pero me ha ido cautivando poco a poco. En moda me parecía un tono más combinable (no te pierdas cómo queda con rojo, es increíble) pero cuando hablamos de decoración me parecía más difícil de integrar. Pero como rectificar es de sabios, rectifico. El Ultraviolet puede llegar a tu casa de muchos modos: desde en pequeños detalles como lámparas y flores (que mejor para alegrar tu casa en primavera) o, mi apuesta personal, a través de las sillas de metal pintadas de para zona de comedor, terrazas y, dentro de casa, en sofás de terciopelo.

colores de primavera 2018 moda

En moda me parece un color muy favorecedor para ropa interior y despunta este verano en zapatos de tacón, vestidos, monos (como este de Zara), y complementos. Lo que sí puedo asegurar es que será un color indispensable en mis uñas esta temporada.

El cielo a tu alcance con Little Boy Blue

colores de primavera 2018 azul moda

Entre los colores de primavera destaca el azul “bebé”, un clásico de los veranos. Un color muy favorecedor que, junto a los con los rosas empolvados, son los pasteles de la temporada. Me encanta como sienta en americanas y vestidos camiseros, tan prácticos para el verano, aunque mi prenda favorita en azul cielo son las biker que tan de moda se han puesto. Una prenda que puedes llevar con tejanos o sobre un vestido y que sienta a la mil maravillas.

colores de primavera 2018 azul decoración

¿Y para la casa? Olvida la habitación de los niños. El Little Boy Blue puede darte mucho juego en ropa de cama y mesa, cojines con los que llenar de luz tu salón y dar un toque de verano e inocencia, cocinas y, porqué no, hasta en el baño. ¿No te apetece un baño de espuma en esta relajante bañera?

Viva el Cherry Tomato

colores de primavera 2018 rojo moda

El Cherry Tomato es, entre los colores de primavera, el que tiene más fuerza de la paleta Pantone. Une la intensidad del rojo con una pizca de anaranjado que lo hace más cálido. Me parece un color sexy, atrevido y muy atractivo. Lo puedes llevar en vestidos para noches cálidas, sofisticados para celebraciones, bañadores o camisetas sport. Y ¿qué me decís de los zapatos? El rojo es el toque que siempre necesitas para completar un outfit total.

colores primavera verano 2018 rojo decoración

Pero no solo es un color fantástico para la ropa y los complementos. ¿Te atreverías a vestir de rojo alguna estancia de tu casa? Siempre que tengas cuidado con no sobrecargar zonas muy amplias de esta tonalidad, el rojo puede convertirse en un excelente aliado para dar toques de vitalidad a las estancias. El rojo puede ser una buena propuesta para algún electrodoméstico de la cocina (frigoríficos, tostadoras, batidoras de pie…) y qué decir de los sofás y las mesas. Los muebles metálicos en rojo serán el punto al que se dirijan todas las miradas.

Imágenes: Ultraviolet decoración: Puerta, sofá, flores y comedor.  Ultraviolet moda: mono, bolso, sujetador y esmalte. Little Boy Blue moda: vestido, camisa, bolso y biker. Little Boy Blue decoración: cocina, baño, sillas y ropa de cama.  Cherry Tomato moda: Traje, zapatos, bañador y bolso. Cherry Tomato decoración: auxiliar, tarta decorada, mesa con paraguas y sillón.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre