La incertidumbre que hay hoy en día hace que cada vez más personas se preocupen por prepararse bien para lo que venga y por ello, conseguir ahorrar dinero ha pasado a ser una de sus prioridades. Son muchos los factores que podemos tener en cuenta para ahorrar, desde confiar en un plan de ahorro como el de mutualidad.com, hasta reducir el consumo energético para tener menos gastos fijos, pasando por probar diferentes métodos de ahorro hasta encontrar el que mejor te funciona.
Si crees que necesitas hacer algo para conseguir aumentar tus ahorros, tanto a corto como a largo plazo, continúa leyendo porque vamos a ver algunos consejos que te pueden ayudar.
Consejos para ahorrar dinero
Son muchas las opciones que tenemos para poder ir ahorrando algo de dinero pero requiere de un tiempo para sentarse tranquilamente y analizarlo. Hay quien tiene un mal hábito y puede eliminarlo o al menos reducirlo, cómo puede ser fumar; otros son muy desorganizados con la comida y acaban tirando siempre algo; y otros se dejan todas las luces encendidas. Por eso, es importante que analices en qué se os va el dinero en tu casa y en qué aspectos tendréis una mayor facilidad para ahorrar. Aún así, vamos a ver algunas propuestas que nos pueden venir bien a todos.
- Abre un Plan de Ahorro
Esto es para un ahorro a largo plazo pero te da la posibilidad de lograr un ahorro flexible, al abrir un plan de ahorro puedes aportar la cantidad que quieras en todo momento y puedes recuperar el dinero cuando lo necesites. Además, te ofrece la tranquilidad de no tener el dinero en casa, algo que no es seguro ya que, entre otras cosas, está expuesto a robos, pérdidas o desastres naturales.
- Reduce gastos fijos
Puede parecer complicado pero reducir gastos como el consumo de luz o agua, por ejemplo, puede suponer un pequeño ahorro. Hay muchas medidas y pequeños hábitos que se pueden cambiar para lograrlo cómo apagar las luces siempre que no sean necesarias, poner siempre la lavadora y la secadora con la carga llena o descongelar la comida dentro de la nevera.
- El menú y la lista de la compra
Hacer un menú semanal y tener organizado todo lo que vais a comer durante la semana, no sólo te dará mucha tranquilidad al no tener que pensarlo cada día, si no que hará que ahorres mucho dinero ya que irás a hacer la compra con una lista y no adquirirás productos innecesarios que más adelante, es probable que acaben caducados y en la basura. Incluso, si te animas, hacer un menú mensual es mejor ya que puedes repetir platos, hacer doble cantidad y congelarlo, una buena manera de ahorrar tiempo y dinero.
- Utiliza los descuentos
Hoy en día son muchos los supermercados o diferentes aplicaciones que te ofrecen descuentos por las compras realizadas. Es una manera que tienen para fidelizar a sus clientes y vienen muy bien para ahorrar unos euros y no solo en los supermercados, hay aplicaciones también, como las de gasolineras, por ejemplo, que te hacen un descuento al repostar, etc. Acostúmbrate a mirar los descuentos que te entregan y a sacarles partido, todo suma.
- Vende lo que no usas
La economía circular, dar una segunda vida a los objetos, está cada vez más de moda y es que además de las ventajas que tiene, el medio ambiente también sale beneficiado. Revisa la ropa o los objetos que tienes por casa y que ya no utilizas y ponlos a la venta, hay aplicaciones como Wallapop o Vinted que funcionan muy bien y puedes sacar algo de dinero por productos que en tu casa sólo están ocupando sitio y cogiendo polvo.
[…] que podríamos haber elegido hábitos más sanos para nosotras en lugar de acostumbrarnos a tirar la comida. Podíamos haber adquirido hábitos más […]
[…] 5 Consejos para ahorrar dinero y no morir en el intento. […]