Objetivo 2024: Cuidarnos más y mejor

Cuidarse está de moda, es innegable. El culto a la salud, a veces mal entendido, es tendencia este año igual que lo fue el año pasado y el anterior. Nuestro objetivo este año es aplicarle sensatez y cuidarnos más y cuidarnos mejor pero sin perder la cabeza, con cariño y permitiéndonos alguna que otra licencia de vez en cuando.

Un año por delante para ir paso a paso caminando hacia un estilo de vida amable con nosotras mismas y al mismo tiempo beneficioso para nuestra salud. No es sencillo pero es que nadie dijo que iba a serlo.

Tenemos el día lleno de tensiones y ocupaciones, es complicado encajar todas las piezas pero ahí vamos, jugando al tetris y haciendo equilibrios y dejando descuidados algunos aspectos que son los que de verdad necesitamos cuidar, los que afectan a nuestra salud y sin salud, todo lo demás se cae.

Vamos a cuidarnos más y cuidarnos mejor

A dormir

Es imprescindible aunque a veces no encontremos la hora para irnos a la cama, a dormir, se entiende. Dormir hace que nuestro cuerpo y nuestra mente se renueven, contribuye a que nuestro sistema inmunitario funcione como un reloj, nos permite estar mentalmente activos al día siguiente y sin embargo y a pesar de todos los beneficios que tiene, dormimos fatal.

Según la Sociedad Española de Neurología, deberíamos dormir como mínimo entre siete y ocho horas cada noche y sin embargo, según sus propias estimaciones, entre un 20% y un 48% de los adultos padece en algún momento dificultad para conciliar el sueño o no duerme bien a lo largo de la noche. 

¿Qué dicen los especialistas? Pues que para tener una saludable rutina de sueño hay que tener unos horarios más o menos organizados, procurar irse a dormir a la misma hora habitualmente, exponerse a la luz solar durante el día y evitar las comidas copiosas y abundantes antes de irnos a dormir. Son recomendaciones sencillas que a priori no debería ser complicado introducirlas en nuestro día a día.

…si eres una amante del café como nos pasa en esta revista, que sepas que está muy recomendado en una dieta sana y equilibrada y eso nos alegra mucho. Clic para tuitear

Ojito con el estrés

Ese es otro de los problemas que tenemos a la hora de conciliar el sueño, el dichoso estrés crónico en el que vivimos habitualmente. Ya no nos damos ni cuenta pero está ahí, a nuestro lado, día tras día.

Y precisamente ese estrés crónico se asocia con un aumento de la edad biológica porque hace que nuestros telómeros se acorten, si lo de los telómeros aún no te suena no te preocupes porque te va a sonar y mucho.

Mueve tu “cucu”

Esto me quedó pelín viejuno, puede ser. Vamos al tema, señoras hay que moverse porque el movimiento y la actividad física son mano de santo para que durmamos mejor y eliminemos parte del estrés que nos tortura. 

La actividad física mejora nuestra capacidad cognitiva, fortalece los músculos y los huesos y en definitiva que si nos movemos es muy probable que vivamos más y encima vivamos mejor.

Lo que más nos guste, lo que menos nos disguste, dependiendo de cada una pero de vez en cuando vamos a meter un poco de entrenamiento de fuerza porque cada día hay más médicos que reconocen que es clave cuando vamos cumpliendo años.

Y si habéis sido mamás hace poquito o no tan poquito, seguro que habéis oído hablar de dos mundos a los que antes no prestábamos atención: el suelo pélvico y los hipopresivos. Sí, lo sé, la maternidad entre otras cosas nos hace conocer otros mundos que nunca habríamos imaginado.

Para cuidarnos mejor con el tema de la barriguita, para que recupere su tono tras el embarazo y el parto, los hipopresivos son muy recomendables. Y si además le añadimos un masaje con un sérum reductor abdominal con cafeína seguro que funcionan aún mejor.

Si hemos dejado atrás la lactancia materna, no es mal momento cuidarnos más nuestros esforzados pechos con una leche reafirmante que nutra y estimule el metabolismo celular. Como guinda del pastel y nunca mejor dicho, al menos una vez a la semana, regálate una ducha más larga y un buen masaje con un exfoliante corporal que ayude a que penetren mejor los activos de los tratamientos que vayas añadiendo a nuestra buena intención de cuidarnos mejor este nuevo año. Un exfoliante que lleva en su composición polvo de cáscara de coco, café verde y extracto de cacao y que va a dejar en tu piel un aroma de esos que gustan mucho.

A comer

Pero si vamos a cuidarnos mejor es porque también vamos a comer mejor, más sano y equilibrado porque nos va la vida en ello. Más allá de engordar o adelgazar por motivos estéticos que son muy respetables, la alimentación es crucial para mantener la salud de nuestro cuerpo, de nuestra mente, de nuestro espíritu ¡de todo!

Alimentos ricos en fibra, alimentos vegetales, todo aquello que nos aleje de los ultraprocesados, los azúcares y las harinas refinadas tiene que tener un hueco en nuestra dieta. Y no nos olvidemos que precisamente la dieta es una de las poquitas cosas que controlamos de nuestra vida y que impacta de forma directa en nuestra salud.

Por cierto, si eres una amante del café como nos pasa en esta revista, que sepas que está muy recomendado en una dieta sana y equilibrada y eso nos alegra mucho.

El culto a la salud, a veces mal entendido, es tendencia este año igual que lo fue el año pasado y el anterior. Clic para tuitear

Lo mismo te interesa…

Pilar Fonseca

Primero fui mujer, después periodista, luego esposa y ahora además de todo eso madre. Esto último me obligó a reorganizar todo lo anterior.
Me gusta escribir y comunicar.
Disfruto con un buen libro, una buena película, una buena serie, un buen viaje y una buena charla con amigos.
Podría alimentarme sólo de queso y chocolate acompañados de un buen vino, una que es mujer de gustos sencillos.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.