Series españolas para llevar mejor lo que queda de enero y “la cuesta” de febrero

Un poco de humor, algo de intriga, unos toques de thriller, son solo algunos de los ingredientes que tienen estas series cien por cien españolas, con las que disfrutar de grandes tardes de emoción y diversión. Una forma estupenda de empezar el año.

Con nosotras no va eso de “es que es española” o aquello de “es que se nota tanto que es española” dicho con tonillo de superioridad infundada. Hay series españolas como hay películas españolas que son una delicia y otras son infumables y la nacionalidad no tiene nada que ver con la calidad.

Así que hoy barremos para casa porque hay muchos cientos de personas en este país que trabajan en el mundo del entretenimiento, de las series, de las películas, del audiovisual y trabajan muy bien y tienen que comer todos los días. Y sus familias también.

Y una cosa nos ha llevado a la otra y nos hemos organizado una lista de series cien por cien españolas que merecen mucho la pena, que nos vamos a ver y disfrutar con ganas y nos vamos a olvidar de que la cuesta de enero se ha estirado hasta febrero, por lo menos.

Series españolas para pasar un invierno “calentito”

Berlín

Se estrenaba en Diciembre así que es muy probable que ya la hayáis visto enterita porque además, Netflix tuvo el detalle de estrenar todos los capítulos de golpe y se lo agradecemos muchísimo. Lo de ir estrenando un capítulo a la semana es tan viejuno como el UHF y no nos gusta nada. Somos muy de maratón y de la autogestión también.

No busques La casa de papel en Berlín porque no es lo mismo, se parecen pero no son iguales. Y sinceramente, salvo el penúltimo capítulo que no entendemos del todo qué pinta en el desarrollo de la historia, no está nada mal la propuesta, el robo y los personajes.

Nos ha enamorado Michelle Jenner y mira que la hemos visto en papeles distintos, en Berlín directamente somos sus fans. Están casi todos estupendos pero ella es la mejor sin lugar a dudas.

¿Cuándo? cuando quieras, ya te dije que se estrenó a finales de diciembre. ¿Dónde? en Netflix

El otro lado 

¿A quién se le ha ocurrido la fantasía de que Berto Romero y Andreu Buenafuente fueran los protagonistas de una serie dramática? ¡Una genialidad! Ni un chiste, ni una broma, ni un chascarrillo chiquitito. Nada. Todo de un serio que a veces hasta da miedo y otras hace gracia, porque somos así ¿a quién no se le ha escapado alguna vez la risilla floja en aquel funeral al que tuvo que ir medio por compromiso?

Bueno, a lo del miedo ayuda la temática de la serie que trata de fenómenos paranormales y experiencias más allá de la muerte.

Nacho Vigalondo da vida a un presentador de televisión que nos suena muchísimo, que dirige un programa de misterio desde hace no sabemos cuanto tiempo en la televisión. Tenemos el nombre en la punta de la lengua o de la tecla. Pero nos quedamos con ellas dos, una maravillosa como siempre María Botto y una magnífica Eva Ugarte.

¿Cuándo? cuando mejor te venga porque está ya subida entera a la plataforma. ¿Dónde? en Movistar+

Todos mienten

Dos temporadas disponibles para verlas del tirón porque lo merece la historia y el impresionante casting que tiene la serie, de lo mejor del panorama nacional. Un lujo trabajar con todos estos actores y actrices que además tiene mucho mérito haber conseguido este casting con una historia tan coral, todo sea dicho.

Mucho ojo con los días y las horas, porque lo de que el tiempo se estira casi sin darnos cuenta, en esta serie es una realidad y mucho cuidado con los golpes en la cabeza también, que los carga el diablo. Natalia Verbeke y Miren Ibarguren están las dos para comérselas de bien, cada una en su papelón.

¿Cuándo? Las dos temporadas las tienes ya completas, así que cuando quieras. ¿Dónde? en Movistar+

Balenciaga

Quizás el modista o uno de los tres modistas más importantes de la historia de la moda a nivel internacional y sin duda a nivel nacional, llega ¡por fin! a la pantalla con la cara y el gesto de Alberto Sanjuan, se ha hecho rogar el estreno pero ya está aquí y no podemos tener más ganas de verla enterita.

Una forma de aprender sobre la historia de España a través de la vida y las circunstancias de personajes tan importantes como fue Cristóbal Balenciaga que a veces se nos olvida que lo que cuentan los libros lo vivieron personas de verdad, en su día a día, en sus rutinas y en sus oportunidades.

¿Cuándo? disponible a partir del 19 de enero o sea que ya la tienes. ¿Dónde? en Disney+

Reina Roja

¿Queda alguien en este país que no se haya leído el libro de Juan Gómez Jurado? Reconozco que me lo he leído este mes de enero para que no se me adelantara la serie, son manías no digo que no pero ha sido fácil, fue empezarlo y no poderlo dejar hasta que llegué al final. Mis ojeras son buena prueba de ello.

Tiene pintaza, el libro es arrollador así que la serie promete muchísimo. Además, Gómez Jurado tiene una forma de escribir muy visual, muy descriptiva del detalle sin caer en el exceso que hace que vayas viendo una película en tu cabeza según vas pasando las páginas. Sí, le tenemos muchas ganas a este proyecto.

¿Cuándo? Pues hasta finales de febrero no llega a las pantallas y muy a finales, exactamente el 29 de febrero que encima estamos en año bisiesto. ¿Dónde? en Prime Video, ya sabes, esta la produce Amazon así que en su plataforma.

Lo mismo te interesa…

Pilar Fonseca

Primero fui mujer, después periodista, luego esposa y ahora además de todo eso madre. Esto último me obligó a reorganizar todo lo anterior.
Me gusta escribir y comunicar.
Disfruto con un buen libro, una buena película, una buena serie, un buen viaje y una buena charla con amigos.
Podría alimentarme sólo de queso y chocolate acompañados de un buen vino, una que es mujer de gustos sencillos.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.