Dietas de moda para la operación Bikini

0

Si tuviera que incluirme en un grupo, creo que encajaría mejor en el de las personas que están siempre a dieta que en el de las que cada año quieren ponerse a punto para la operación Bikini, pero reconozco que es imposible no estar al día de todas las dietas que empiezan a sonar cuando se acercan las vacaciones estivales.

dieta

Esta temporada hay una que ha despertado mi curiosidad y de la que he leído varios artículos, la dieta del ayuno intermitente, pero no es la única. En este post pretendo recoger algunas de las dietas de moda para la operación bikini que están dando que hablar este 2019.

La dieta «Paleo» o de nuestros antepasados

Sin duda una de las más sencillas de seguir, simplemente se trata de comer como comían nuestros antepasados antiguamente cuando no existían los alimentos procesados.

La dieta Paleo suele contener carne magra, pescado, frutas, vegetales, frutos secos y semillas… alimentos que nuestros antepasados podían adquirir mediante la caza o la recolección. Por el contrario, límita mucho el consumo de lácteos, legumbres o cereales y excluye los productos procesados.

Es una dieta con la que se adelgaza pero que también es muy buena para la salud ya que mejora la glucosa, controla la presión arterial y reduce os triglicéridos.

La dieta mediterránea

Esta dieta no pasa de moda y no puede faltar por ser una de las más sensatas que hay. Se trata de comer verduras, frutas, aceite de oliva, pescado y otros alimentos saludables, mientras que se puede consumir en moderación lácteos y aves de corral y ocasionalmente, carnes rojas y dulces.

Los estudios vinculan esta dieta a interesantes beneficios para la salud como un menor riesgo de sufrir enfermedad cardiaca o cáncer de pecho. Incluso, algunas investigaciones afirman que puede tener propiedades beneficiosas para la memoria.

La dieta Flexitariana

Os diré que esta es una de las que más me llama la atención porque no quiero dejar de comer carne directamente pero sí reducir mucho su ingesta. Cuando hice el reto de «7 días sin carne ni pescado» me encantó descubrir la cantidad de platos de verdura que se pueden hacer y que a los niños también les encantan.

La dieta flexitariana es simplemente basar la mayor parte de la alimentación en productos de origen vegetal, pero se puede comer carne y otros alimentos de origen animal de manera esporádica o en poca cantidad. Esto la convierte en una dieta bastante sana y muy fácil de seguir.

La dieta del ayuno intermitente

Es una de las dietas que más se escucha en este momento, se trata de realizar ayunos de manera intermitente de unas 12-16 horas y en los que no se te dice lo que puedes o no puedes comer, si no cuándo debes hacerlo. Son muchas las personas que están siguiendo esta dieta a la que se le otorgan muchos beneficios para la salud, no solo el perder peso. Sin embargo, también hay quien dice que puede ser peligrosa. De hecho, sólo es apropiada para adultos sanos. Las personas con diabetes, hipertensión, embarazadas o en periodo de lactancia, por ejemplo, no es recomendable que la sigan.

Hay varios métodos de ayuno intermitente ya que cada uno la aplica un poco a su manera, pero hay dos que son los más populares:

  • El método 16/8: que viene a decir que puedes comer durante 8 horas y ayudar durante 16, vamos, lo normal es que te saltes el desayuno y comas de medio día a las 8 de la tarde más o menos.
  • Dieta 5:2: la idea es que durante dos días a la semana reduzcas la ingesta de calorías a un máximo de 500-600 calorías al día. Los días no tienen que ser consecutivos. Los otros cinco días puedes comer lo que quieras.

Estas son algunas de las dietas que más están sonando ¿has probado a seguir alguna?, ¿nos cuentas tu experiencia? En mi caso, lo he intentado con la mediterránea o la flexitariana pero he llegado a la conclusión de que, si quieres reducir calorías, a veces no hay que hacer grandes esfuerzos, si no ser conscientes de lo que estamos comiendo, de cómo afecta a nuestro cuerpo y, sobre todo, ser constantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.