Estamos con un pie en febrero y una de las citas señaladas del mes es el carnaval. El otro día ya os dimos algunas propuestas de disfraces para grupos que es algo que hay que preparar con tiempo, y hoy os traemos disfraces para niños originales y sencillos para hacer en casa por si todavía no tienes claro el que le vas a poner a tu hijo.
Si eres mañosa estamos seguras que no tendrás ningún problema y que cualquier propuesta que pongamos aquí, podrás mejorarla. Sin embargo, si no lo eres, este artículo también es para ti ya que las opciones que hemos buscado son muy sencillas de ejecutar. Vamos a ver algunas.
Si no eres mañosa este artículo también es para ti ya que las opciones que de disfraces para carnaval que hemos buscado son muy sencillas de ejecutar Share on XCon bolsas de plástico
Las bolsas de plástico es un material que da mucho juego a la hora de realizar un disfraz. Las puedes encontrar en muchos colores y son bastante resistentes, por lo que al cortar unos huecos para poder meter la cabeza y los brazos te servirán para convertirte en diferentes personajes, desde un súper héroe como bátman, hasta uno de los monstruos de la conocida película de Pixar, Monstruos SA.
Con cartón
Ya os hablamos en otra ocasión de disfraces hechos con cartón, pero es una muy buena solución para un día así por lo que os traemos nuevas propuestas. En función de lo que quieras complicarte la vida puedes optar por ideas muy sencillas como una carta o algo un poco más complicado como un cubo de rubik.
Y si eres una manitas puedes optar por auténticas obras de arte como un avión, un caballo o un pájaro. Sin duda, el disfraz llamará la atención.
Con paraguas
Otro artículo que puede ser de mucha utilidad a la hora de confeccionar un disfraz es un paraguas, puede servir desde base para colgar de él gotas de lluvia y representar una tormenta en toda regla, hasta para construir una auténtica nave espacial apoyando el cartón en él. Vamos a ver algunas ideas.
Con leotardos o calcetines
Los calcetines también pueden ser muy útiles a la hora de confeccionar un disfraz original, principalmente si pensamos en animales con varias patas, como puede ser un pulpo o una araña, pero también pueden jugar un papel importante en otro tipo de disfraces. Estos son algunos ejemplos.
Disfraces con tutus
Otra prenda de ropa de lo más versatil y que puede servir para muchos disfraces son los “tutus”. Tanto haciendo las veces de vestido, como en el disfraz de coco el monstruo de las galletas; o cómo falda, donde da opción a muchas ideas, desde un deslumbrante pavo real hasta disfraces más navideños como un muñeco de nieve o un reno y, con algún complemento más, puede ser incluso un precioso elefante.
Son muchas las propuestas de disfraces originales y sencillos con los que triunfar este carnaval y esperamos que este post os haya servido de inspiración, además, os invitamos a visitar nuestro tablero de Pinterest donde encontrarás más ideas. Si se te ocurren más ideas de disfraz sencillas y originales, nos encantaría que las contarás en comentarios.
También te puede interesar:
- Disfraces de carnaval originales, fáciles y hechos en casa.
- Ideas para celebrar una fiesta de carnaval perfecta.
- Disfraces express para carnaval.
Imágenes: CEIP Rio Chico, La clase de Mirem, Ecoinventos.com, Telecajas.com, dreamalittlebiger.com, mundobailarinistico.com, facilysencillo.es, juguetes.org.