Juegos y manualidades con piedras de playa

0

¿Eres de las que siempre regresa a casa con piedras en la maleta? Sé lo que es. Cada verano nos dedicamos a pasear por la playa mientras recogemos piedras y conchas que, un año tras otro, pasan a engordan una vieja jardinera.

Este año nos hemos propuesto aprovechar las piedras que hemos ido guardado para hacer divertidos juegos y pasatiempos con los que entretener los ratos de ocio en familia. ¿Quieres ver las propuestas que tenemos? Esta es la selección que hemos hecho.

Tres en raya

tres-en-raya-con-piedras-de-playa
Fuente: bloglovin

Las piedras más pequeñas y lisas nos pueden servir para hacer un juego de las tres en raya que podemos llevar siempre en el bolso. Para hacerlo toma un trozo de arpillera o tela resistente. También puedes aprovechar un cuadrado de goma EVA para hacer el tablero. Divídelo en nueve casillas pintadas con rotulador de tiza. Elige seis piedras y dibuja en la mitad de ellas, con la misma pintura de tiza, un aspa. En el resto pon un círculo. Mete todo en una bolsita y listo para llevar donde quieras.

Hablar con emoji

emoji
Fuente: fuzzymama

Reproduce la forma de expresión más popular de los móviles con unas piedras. Dibuja tus caritas amarillas e intenta hacer frases que todos comprendan utilizado las imágenes que habéis hecho. Un juego que, aunque utilizando parte de la tecnología, aleja a los niños por un ratito de las pantallas. En casa lo hemos probado y las risas están aseguradas.

Narrador de historias

juego-con-piedras-de-playa
Fuente: viewsfromastepstool

Unas piedras de playa lisas de distintos tamaños también pueden servirte para dibujar algunas figuras. Pueden ser aleatorios (casas, animales, flores, un sol…) o hacerlas en torno a una temática (el cuento de los Tres Cerditos, el espacio, la naturaleza). Os divertiréis pintando sobre piedra y jugando a inventar historias. Dos modos de desarrollar su creatividad.

Soportes para fotos

decoracion-con-piedras-de-playa
Fuente: onelittleproject

Con las piedras de playa más grandes puedes hacer unos soportes para poner las mejores fotos del verano. Píntalas con divertidos colores, a rayas, con lunares y, una vez que estén secas, rodea con un alambre fino. Deja uno de los extremos vertical a la piedra y redondea con unos alicates finos. Serán el soporte perfecto para tus fotos veraniegas. En caso de que la piedra sea alargada puedes aprovechar para poder varias fotos sobre ella.

Dominó con piedras de playa

domino-con-piedras-de-playa
Fuente: moodhish

Para este juego necesitas piedras que sean del mismo color, puedes elegirlas blancas o negras, pero todas iguales. Límpialas bien y, con rotuladores permanentes, dibuja una raya a la mitad de cada piedra. Pinta en cada mitad entre un punto y seis. No olvides que también tienes que dejar piezas blancas.

Palabras en cadena

scrabble-con-piedras-de-playa
Fuente: moodhish

Haz tu propio Scrabble con unas piedras de las que recojáis en vuestros paseos por la playa. Sigue las instrucciones que encontrarás aquí para dibujar las letras que componen las palabras y asignar los puntos. Una vez que lo tengas solo queda demostrar que ni la RAE te supera a la hora de crear nuevas palabras.

Las cuatro estaciones

piedras-de-playa
Fuente: buggyandbuddy

Juega a que los niños relacionen conceptos basados en las estaciones. En este caso la base son las piedras de playa pintadas con diferentes motivos que hagan pensar a los niños en la primavera (flores, huevos de Pascua, conejitos), verano (chanclas, sol, gafas de sol), otoño (hojas, castañas, calabazas) o invierno (muñeco de nieve, copos, gorros y bufandas).

¿Qué te parecen estas ideas para reutilizar las piedras de playa y convertirlas en decoración o en juguetes?