Por qué me gusta el Otoño

8

Dejamos atrás el verano, época de vida, alegría, aire libre, colores vivos… Y nos adentramos en el otoño, época tranquila, reflexiva, de colores cálidos, chaquetas, looks imposibles

Pero todo tiene su lado bueno, y para mí, el otoño siempre ha sido la mejor estación, os cuento los motivos.

La humedad en el ambiente

me-gusta-otoño5

Me encanta el olor a humedad de por las mañanas, el frescor que notas en el cuerpo todo el día, que hemos pasado mucho calor en verano y se agradece ponerse unos vaqueros.

Ponerse  una chaqueta

Aunque es una locura ver los looks de entretiempo en otoño, me encanta ponerme una chaqueta y que me de calorcito, notar un poco de frío está bien y me encanta notar la brisa fresca.

Vestirme de otoño

No me visto de hojas secas, pero los colores de esta temporada me encantan, marrones, rojos, mostaza…

El color de las hojas de los árboles

me-gusta-otoño2

Cambian, vuelan, caen… marrones, rojizas, amarillas… Se acumulan las pisas y…

Golpear montones de hojas secas

Hace muchísimo que no lo hago, pero me parece una de las cosas más relajantes, esparcir las hojas con los pies. Eso sí, si el montón está hecho por un barrendero, no seáis malas y no lo extendáis, pero a veces se forman montoncitos con el aire. Esos sí, ¡a por ellos!

Hacer senderismo

La naturaleza está cambiando de color, y es un momento ideal para pasear, en un ambiente fresco, abrir los pulmones y encontrar parajes naturales impresionantes. Seguro que no tenéis que iros muy lejos de casa para encontrar una zona bonita, sólo hay que proponérselo y buscarla.

Fiestas del Pilar

me-gusta-otoño4

Aquí en mi tierra es el hito importante de la temporada, Fiestas del Pilar. Días de fiesta en los que nunca sabes si te pasmarás de frío, te caerá un chaparrón o habrá un pequeño veranillo.

Primeros chocolates con churros

me-gusta-otoño3

Se me hace la boca agua. Esto es típico, en mí, para las Fiestas del Pilar, salir de propio a por un chocolate caliente. Los helados están buenos, pero un chocolate con unos churros recién hechos, no tiene comparación.

Primeras duchas calentitas sin pasar frío al salir

Aún no hace falta encender la estufa de aire caliente en el baño, pero se acabaron las duchas refrescantes, ahora son para relajarse.

Momento para empezar nuevos propósitos

No es año nuevo, pero empieza una nueva temporada, la temporada escolar. El principal objetivo es sobrevivir hasta las próximas vacaciones, y luego te puedes marcar otros, como apuntarte a idiomas, aprender a bailar con tu pareja, empezar a hacer algún deporte, salir a correr…

Jugar en el parque

me-gusta-otoño1

El parque es un “must” entre los lugares que regentamos desde que nos hacemos madres, da igual que llueva o nieve, pero al menos, ahora no salimos sudando la gota gorda ni se nos queda aún el moquillo congelado como en invierno

Se empieza a dormir bien, empezamos a hibernar

Lo podéis ver en la naturaleza, los animales hibernan, y nosotros nos seguimos empeñando en llevar la contraria y salir de casa a diario con el frío. Las noches además de ser más largas son más frescas. Ya no hace falta dormir con el abanico en la mano, puedes hasta “hacer la cucharita” con tu Paco y taparte hasta las orejas con las sábanas.

Y a ti, ¿te gusta el otoño?

Comparte
Artículo anterior¿Qué es la creatividad y cómo podemos estimularla?
Artículo siguienteRecuerdos de pueblo

Soy Lydia, madre desde 2013 y que ha vuelto a ser madre en 2015, ya soy del club de las “Bimadres ” . Estoy cada día más inmersa en el mundo 2.0 tras comenzar un blog con la maternidad, Padres en Pañales, en el que hablo de todo un poco, me gusta compartir experiencias y aprender de las de los demás. Soy bailonga por naturaleza, optimista y charlatana. Espero aportar diversión, buen humor y ¡alegría!

8 COMENTARIOS

  1. Los churros!!! Los de mi paco son los mejores del mundo. Y claro, en verano, no apetecen (espero que ninguna esté leyendo lo que no es). A mi también me encanta el otoño.. La luz, la mejor para las fotografías

  2. Estamos de acuerdo compañera! a mi me encanta el otoño.
    Hay quien piensa que el otoño es triste porque se caen las hojas y todo eso, pero a mi me parece un nuevo comienzo.
    ¡Y adoro que empiece a refrescar para sacar las mantitas del sofá!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre